Críticas de fotógrafo
14 de abril de 2006
Yo tampoco puedo dejar pasar la ocasión para rendir mi pequeño homenaje a ésta obra maestra del gran Francis Coppola.

Magistralmente dirigida cuenta con unos personajes inolvidables (quien no recuerda a esa Diane Lane cantando con la voz y con la mirada a un Richard Gere que toca la trompeta mientras los dos se "comen" con los ojos).
Y esos gansters que llevan marcadas en sus caras el crimen con letras grandes.

Fotografía preciosa y una banda sonora excelente, que a los aficionados al Jazz pondrá la sensibilidad a flor de piel.

La historia del mítico local de El Cotton Club se narra con corrección y cuidando hasta el más mínimo detalle. Números musicales perfectos y un título imprescindible para tener al lado de otras joyas del cine, como El Padrino.
Secundarios de lujo que hacen enriquecer la historia y una pareja protagonista con química.

Una de las mejores películas sobre gansters y uno de los mejores musicales sobre el Jazz.
Imprescindible tener la Banda Sonora.
16 de abril de 2006
Otro clásico de los años 80. Con una banda sonora espectacular de Rock & Roll, sin duda, lo mejor de la película.
Es una película joven aunque el paso de los años hace mella en ella. La protagonista, Diane Lane, está guapísima y creíble en su personaje.
Willem Dafoe en su papel de malo, tambien está inmejorable.

Entre la juventud de los años 80 se convirtió en una película de culto.

Lo mejor: La banda sonora y Diane Lane.
Lo peor: La edición en DVD, que trae un penoso y horrible sonido de doblaje que hace que te arrepientas de haber comprado la película. Un fallo, ésto del sonido, imperdonable.

Recomendable comprarse la banda sonora, que no defraudará.
29 de enero de 2006
Siempre me ha interesado el cine de John Waters, por el aire provocativo que tienen todas sus películas y ésta me ha gustado por muchos motivos. Empezando por la increíble banda sonora, con una selección de canciones inmejorables. Seguimos con la época en la que se desarrolla la acción, los años 50, y números musicales acertados.
Es una película joven, divertida y llena de personajes únicos. A destacar la aparición de la ex-actriz porno Traci Lords, en ésta ocasión, vestida.

Ambientación y vestuario totalmente conseguido.

A quien no le guste el rock, no le gustará la película. Pero a los que sí, la película será una gozada verla.
7 de febrero de 2006
Impecable peliculón de Alan Parker. Fotografía exquisita. Actores que dan la talla. Música excelente. Exteriores y ambientación muy logrados.

Mickey Rourke en el papel de su vida. La interpretación que logra de Harry Angel es de lo mejorcito que tiene en su currículum, por no decir lo mejor.
Robert DeNiro tan genial como siempre. Su profesionalidad ya quedó demostrada desde Taxi Driver, asi que cada nuevo papel que interpreta es un punto más que gana en calidad.
Lisa Bonet fué todo un descubrimiento, haciendo un papel dramático. Ella venía de hacer comedia en televisión y aquí asombró a propios y extraños.
Charlotte Rampling con su estilo de siempre, hace una actuación convincente.

La película es recomendable en todos los aspectos, tanto por la historia, los actores, la música, fotografía y por la belleza que hay en Nueva Orleans.
Alan Parker dirige con maestría la adaptación de la novela Falling Angel, y el guión corre a cargo suyo también.
29 de enero de 2006
Película recomendada para amantes del Surf. Impresionantes imágenes jamás antes vistas en una película y ningún truco a la hora de filmarlas.
Buena fotografía y argumento al servicio de las mujeres, quedando los hombres en un segundo plano.
Aunque la historia es la previsible en una película de jóvenes americanos como ésta, es soportable y no se hace pesada.
Ideal para ver en verano o para el que añore la playa y la tenga muy lejos.

Por cierto, el dvd trae muchos extras tan interesantes como la película.