Críticas de Doge
4 de agosto de 2017
Voz en off para explicarnos toda la trama. Un montón de gangsters muy rudos con sus pistolas y su audaz sentido del humor. Una especie de relación sentimental auto-destructiva con una moza que le pone caliente que le regalen una pistola... Esto me suena... ¡ah si! es otra película de scorsese, pues no me había dado cuenta.

Bueno, pongámonos medio serios. Esta película a mi forma de ver es la que scorsese usó como comodín para reciclarse en sus posteriores "Casino", y "El lobo de wall street"). Pero ni siquiera se puede decir que esta fuese original, ya que toma el mismo esquema y las ideas de sus películas anteriores y otras de mafiosos como "El padrino" o "Scarface".

Sus películas son tan parecidas y tan refrito que no pueden sorprender a nadie. Pero lo que de verdad es insoportable en esta en particular es la manera en que se acerca a este mundo del crimen, ese desprecio que muestra el protagonista a todo lo que no son sus amados gángsteres, y que no se ganan la vida extorsionando, robando, o pegando palizas. El protagonista es un personaje tan plano y tan imbécil que me es imposible tomarlo en serio, y el resto más de lo mismo.
9 de abril de 2015
Para empezar diré que esta serie es solo para los que vieron breaking bad, si no date la vuelta, en esta precuela el protagonista es el abogado que aparece ya avanzada dicha serie y era uno de los personajes clave, vemos como está muy mal de dinero e intenta ganar pasta medrando en su carrera y haciendo algunos chanchullos que acaban por liarse.

Pues me pareció entretenida en los primeros capítulos, pero la verdad es que después ya se me hizo mas pesada, le falta mas emoción, es algo lenta y no suceden cosas que realmente te atrapen a la pantalla, que quieres ver que pasará. Tampoco los personajes llegan a tener el carisma de white y pinkman, falta esa empatía con el protagonista, se me hace simpático pero no llego a conectar con él, y menos los demás personajes. No tiene el nucleo emocional de bad como bien leí en una crítica atrás. De momento acabó la primera temporada 10 capítulos, y según leí habrá una 2ª de 13 capítulos, no me entusiasma demasiado, aunque pueden llegar a elevar la serie bastante nivel, creo que es algo tarde para marcarse otra joyita. Solo para fans diría yo.
26 de abril de 2020
Me puse con esta serie de nuevo con intención de verla completa, ya que había abandonado en la tercera temporada la primera vez, y mi impresión ha sido la misma. Esta serie tiene una primera temporada muy buena (el piloto es estupendo) y te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, con unos personajes bien definidos. En la segunda temporada sigue siendo interesante, pero luego llegó a la tercera y para mi todo se va al traste. Desde que vemos a Nate mirando las posibles realidades tras esa operación, donde quizás en alguna de ellas la serie coge buen rumbo, pero no fue así.

Se pierde coherencia con los personajes, Claire y Ruth se discuten quien es el personaje más insoportable de la serie, con subtramas que no interesan nada y un montón de relleno. Cada capítulo parece ya más culebrón con un par de escenas de cama y fuera. Aún así insistí y llego a la cuarta temporada que es aún peor, y aquí ya la dejé.

Creo que hay una línea muy fina entre lo que despierta nuestro interés e incita a la reflexión, y lo que termina siendo un melodrama repetitivo, y esta serie la cruza. Por ello yo solo puedo reconocer sus 2 primeras temporadas que están a un muy buen nivel y a partir de aquí parece que se les apagó la inspiración. No la recomiendo porque para mi no sirve como una serie completa.
25 de noviembre de 2021
Antes de nada, hay que agradecerle a eltorotv por emitir esta película, que es obvio que por su contenido ningún otro canal mediático le daría luz verde. Es una película demasiado convencional, y emocionalmente manipuladora, no se puede negar. Tampoco destaca en ningún aspecto, sea guión, actores, dirección. Pero la fuerza que tiene es la de mostrar algo que da miedo, porque sabes que no es solo ficción. Aunque yo sin estar muy metido en el tema apostaría a que la realidad es bastante mas terrorífica de lo que esta blanda película muestra.

En el mundo real el antagonista no resulta tan obvio, es mucho mas frío. Los peores están por encima de las marionetas que se ven todos los días en televisión, esos lo dan todo por que la masa sea uniforme, sumisa y sin ideas propias.

Así que estos "proabortistas" sostienen en la misma cabeza que con su cuerpo cada uno haga lo que quiera, mientras que te dicen que te vacunas si o si. Auténticos sectarios, gente verdaderamente estúpida, intoxicada por los medios de comunicación que a diario machacan las mentes de todos, mediante coacción o directamente amenaza. Son tiempos para echarle cojones y pararte a pensar que es lo que de verdad piensas tu.

Esto de las clínicas del aborto me parece un disparate. Que se realice en cualquier caso por puro capricho, inconsciencia, o en algunos casos incluso bajo presión y amenaza, vergonzoso. Que se financie con dinero público, de circo.
13 de agosto de 2017
Parte de una idea demasiado disparatada, y la desarrolla de forma aún más disparatada. Los personajes se comportan de forma inhumana y como trastornados. No se preguntan el porqué, ni las consecuencias de introducirse en el cuerpo de otra persona, en lugar de eso se montan triángulos amorosos bisexuales y sectas de viejos chiflados.