Críticas de Haneke y Farrelly
España1976
7.9
6,938
19 de abril de 2007
Llamar cobarde a una madre es algo despreciable. Pero el don de la lucidez tambien está cargado de ira. El don de la lucidez como decía el gran Adolfo Aristaráin en "Lugares comunes" y posteriormente en "Roma" es un asesino difuso que nos mata día a día. Un asesino difuso que con la muerte de un líder, el poeta Leopoldo Panero, llevó a su apellido a la esquizofrenia, alcoholismo, drogadicción, locura, fetichismo y sobre todo soledad.

Uno de los "Dieces" mas sentidos y personalmente mejor valorados desde que comencé mi anadadura en filmaffinity.

"Capturing the Friedmands" fue un excelente documental en su tiempo que conseguía poner los pelos de punta en determinadas secuencias del filme. En esta desencantadora historia, Jaime Chavarri nos tiene en un hilo desde los primeros títulos de crédito hasta la sentenciosa frase final con la que la raza panero llega su ocaso.

Podría dejaros aquí decenas de frases y perlas que cada boca deja salir como si de puñaladas se tratasen pero mejor que las oigáis vosotros mismos...
26 de septiembre de 2007
El genio Gervais (Porque no merece otro calificativo) nos enseña como hacer humor sobre cualquier tema, por espinoso que parezca con una maestría y don de la comedia en sus silencios, frases, muletillas... como muy pocas veces he visto y disfrutado frente a una pantalla.

Hablar sobre ella es ya desvelar todas sus sorpresas y gags (Que los hay a miles) así como las apariciones estelares de grandes (pero grandes) figuras de la historia del cine, música y cultura popular.

David Bowie, Chris Martin, Kate Winslet, Ben Stiller... no serán lo mismo en vuestra mente tras ver esta serie.

------

LO MEJOR: Observar a David Bowie reírse de Rickey Gervais en su cara con un piano como arma blanca. El capítulo 3 de la primera temporada con Kate Winslet y el capítulo de la segunda temporada con Chris Martin de "Coldplay". Y la muletilla "Is having a laugh?"

LO PEOR: Sentirse ofendido a la vez que DESCOJONADO con chistes cuyo telon de fondo son la parálisis cerebral o el síndrome de Down.
29 de noviembre de 2008
Comienza con 10 segundos del logo de la universal de los años 20 que usaba Frank Capra, ahí te deja ya alucinado.

Dos horas y media de cine clásico a mas no poder, vaya homenaje a los años 20 y 30. Y ni un solo croma.

Al leer "A sangre fría" siempre tuve la espinita clavada de que el perfecto director para una nueva versión en cine sería Clint Eastwood. Pues me la he quitado hoy porque el análisis pormenorizado de Capote que hace a un caso policial tiene la misma intensidad.

Y lo mejor de todo, el Score. La mejor BSO de Eastwood hasta la fecha. En la linea de "La lista de Schindler" con un único tema central pero con su estilo propio.

La única pega a la película, pero subjetiva totalmente, es que Angelina no me pega mucho porque Lara Croft haciendo este papel no queda muy bien, pero pasa el examen con nota. Por ella que no quede.

No es un peliculonazo obra maestra pero sí "Imprescindible de ver" y más con la calidad de este 2008. Ya era hora. Una obra magna al fin.

Unmissible. Imperdible. Como dicen aquí.
24 de abril de 2007
Afortunadamente "Channel4" de Inglaterra ha anunciado el rodaje de la segunda temporada de THE I.T CROWD por 8 capítulos más.

6 capítulos perfectos y redondos de principio a fin. Humor super rápido y nada para un público especializado y "Geek" (Que por otro lado también disfrutará con las constantes referencias a términos informáticos). Chistes y tramas a lo "Scrubs", por otro lado la mejor serie de comedia jamás creada.

Si ésta solo iguala en calidad a su primera temporada, en la segunda que se prepare a ganar premios....

Solo por su brevedad de 6 capítulos es una serie imprescindible de visionar. Ya.
5 de junio de 2007
En mi clase de Narrativa audiovisual nuestra profesora apareció triunfante con un dvd en la mano pues tocaba analizar las series de ficcción norteamericanas.

Los primeros segundos de imágenes se desplegaban ante nosotros cuando el título apareció en la pantalla del proyector:

"SEX & THE CITY"

Yo. Buahh la mierda esa... no voy a poder soportarlo...

Tuvo que aparecer la alargada sombra del prejuicio cual ciprés para que despreciara durante años esta joya de serie norteamericana.

La verdad que me siento como si criticara una película en filmaffinity habiendo visto solo los 20 primeros minutos pues solo he visto la segunda temporada de las seis que conforman la serie completa pero creo que puedo alabarla como uno que la hubiera podido apreciar en su totalidad.

Grúas
Planos secuencia
Steady Cams
Guiones locuaces
Actrices menos lerdas de lo habitual
Ningun tópico en lo referente a Manhattan
Valentía en lo explícito de sus escenas sexuales

Muy muy recomendable. Y nada exclusiva de un público femenino (Al que obviamente va dirigido...) pero para todos los públicos, hombres y/o mujeres (Mayores de 18 años).

Por cierto, le pedí prestada la temporada a mi profesora y me la dejó.