España España · Massanes
Críticas de Suibai
<< 1 2 3 >>
25 de septiembre de 2016
Magnífica película de aventuras; quizá la mejor que he visto de este género. Pulso narrativo, actuaciones, una música escogida con una madurez y una perspectiva muy poco común... todo es excelente, nada flojea. Incluso la fotografía destaca por su gran atrevimiento en algunas secuencias.
El único pero es que, como película de aventuras que es, quizá no necesites verla más de dos veces para sacarle todo el jugo, porque el argumento tampoco es muy complejo precisamente. Si la veo una tercera vez será por mera diversión, que tampoco es poca cosa.
15 de abril de 2018
Además del celebérrimo sonido y una cierta potencia visual, tiene un toque curioso, original, un planteamiento que uno no se espera, ciertos planos espectaculares y, en definitiva, ideas que uno no esperaba encontrar. Sin embargo, todo eso no basta. Es como un vaso llenado por debajo de la mitad. Supongo que no he sabido captar lo que sea que haya que captar, pero se me hizo insuficiente. No aguantaría ni diez segundos una comparativa con Apocalypse Now! o La Delgada Línea Roja. No me ha quedado ni el mínimo interés por volver a verla.
17 de octubre de 2016
Planos históricos (como el de la pantalla gigante en la que aparece la chica oriental), una fotografía de referencia y muy reclamada, simbología, banda sonora, argumento serio, atmósfera absolutamente personal y propia, ritmo ideal en la narración, diseño de producción, diversión, madurez....... Todo lo tiene, todo encaja entre sí, y todo destaca.
Verdadera poesía visual. Profundamente lírica. Tremendamente hipnótica. Inolvidable. Sublime.
9 de octubre de 2016
Por un lado, un buena de personajes de cómic no es precisamente habitual. Por otro lado, desde el primer Batman de Tim Burton pensé que no volvería a ver otro Batman decente pero, por suerte, me equivoqué. Este espécimen es raro....
En lo bueno y en general, la película no carece de madurez y de solidez, y eso es un mérito extra(ordinario) cuando hablamos de convencer, además de entretener, sobre algo tan delicado como los orígenes de un personaje de cómic, y todo eso es fundamental. Y ya resaltando cosas más específicas, el diseño de Gotham me ha parecido superior a la de Tim Burton, lo que ya es decir mucho, y sus panorámicas nocturnas son tremendas. Christian Bale no está mal, pero yo esperaba bastante más, y me ha sorprendido muy gratamente Rutger Hauer.
Y en lo malo, el problema es que, en un momento determinado, todo lo relativo a los orígenes del personaje, que es el valor de la película, se pierde en el limbo y pasamos a una buena película de acción y aventuras perdiendo por completo la gran historia del principio. Mal asunto, pero no es mortal. Supongo que con Jonathan Nolan otro gallo habría cantado, pero aquí no estaba.
En fin, no me ha deslumbrado, pero lo cierto es que me parece buena. Seguramente volveré a verla.
29 de septiembre de 2016
Muy profunda, densa y seria. No en vano está realizada por un director que dota de perspectiva, verosimilitud, madurez y seriedad todo lo que toca, y ésta rebosa todo lo anterior. Cuando la vi me sentí tan abrumado como con La Delgada Línea Roja, probablemente porque ambas películas, cada una a su manera y en su tema, nos deja bien claro lo miserable del ser humano y lo que nos espera en un futuro próximo.
Tardé varios días en digerirla, pero no lo digo como algo negativo. Es positivamente abrumadora.
Poca broma con esta película... a pesar del doblaje que hacen del protagonista, que habla como si se hubiera fumado un kilo de marihuana.
<< 1 2 3 >>