Críticas de Vince Stone
<< 1 2
28 de abril de 2018
Excelente y sorprendente pelicula que conjuga de una forma genial el drama de una familia y el cine del mas puro terror. Reconozco que los primeros 20 minutos pensé que me había equivocado al escoger este peli, pero a medida que avanza el film el drama se transforma en autentica pesadilla y tiene unos 30 minutos finales de lo mejor que se ha rodado, encima apenas hay diálogos y los actores son solo 4, y aun así se consigue una obra que lo mismo te hace emocionarte como temblar, y tremendos los efectos de sonido, muy recomendable
7 de septiembre de 2019
Ya cuando se anunció en su día que Quentin Tarantino comenzaba el rodaje de la que seria su novena película, mi contador personal comenzó a descontar los días hasta su estreno en España, el pasado 15/8, aunque espere hasta ayer para por fin poderla visionar con tranquilidad, y la verdad es que salí muy satisfecho una vez terminada la proyección.
La película es una gozada en muchos aspectos, aparte de los interpretativos y técnicos, un disfrute para el que le gusta mucho el cine, ahora bien, es evidente que en una película cuya duración es de casi tres horas (2h 40 min. para ser exactos)no puedes mantener la perfección el 100x100, hay algunas fases con altibajos, con escenas que quizá no deberían alargarse tanto y que el director se explaya demasiado, pero luego pasas a otras que, cual montaña Rusa, te pasan de 0 a 100 en segundos y te hacen vibrar y disfrutar como nunca y compensan los minutos de “bajón” que has sufrido anteriormente.
Evidentemente, como toda obra de su autor, la peli cuenta con unos cuantos spoilers que podrían fastidiar a quien aún no la haya visto, así que en ese aspecto, estaré callado, solo mencionar que dentro de la peli pasamos por un montón de géneros cinematográficos que, llevados por el gran Tarantino nos hace disfrutar de esas películas, dentro de otra película, pero manteniendo un equilibrio de dirección/interpretación a lo largo del metraje, salvo esas escenas que considero algo alargadas.
Hay escenas que estas muy excitado, quien ya sepa cómo son las pelis de Tarantino no hace falta decir nada más,y durante las casi tres horas pasamos de secuencias muy divertidas a otras muy tensas e inquietantes, puro cine.
En el reparto, los tres protagonistas están estupendos, aunque me gustaría destacar a Brad Pitt, esta genial en su papel e interpretativamente se lleva la peli de calle, está claro que Tarantino saca lo mejor de cada actor aunque se piense que este ya lo ha dado todo, otro aspecto fabuloso es la bso con temas originales de 1969, perfectamente amoldados a las escenas en que suenan, destacar un tema de “los Bravos” y con Brad Pitt claro.
Gran Tarantino que pese a sus muchos detractores que le acusan de copión, plagiador y etc etc etc nos demuestra que es un genio detrás de las cámaras, sinceramente, espero que después de la novena haya una décima y undécima y muchas más.
29 de diciembre de 2018
Esta pelicula, ideologicamente es poco menos que reaccionaria y fascistoide y viene a ser un no-do sobre el FBI, lo buenos que son , lo malo que son los villanos, sean quienes sean, hablando claro, es un panfleto propagandístico del mas celebre departamento de los eeuu (junto la CIA), hasta ahí lo que es, repito, ideologicamente este film, ahora bien, si lo miramos simplemente como cinefilos, la cosa cambia, es una larga película de aventuras sobre las andanzas de un joven abogado, narrada con solvencia por un grande como Mervyn LeRoy y excelentemente interpretada por James Stewart, alterna sus enfrentamientos con gangsters, nazis , comunistas y otros elementos que perturben la paz en América, con escenas enteramente familiares, haciendo barbacoas en el jardín de su casa con traje y corbata o teniendo que tragarse su patriotismo al ver como su hijo se alista voluntario para ir a la guerra ante su disgusto y el de su mujer, Vera Miles.
Las escenas de acción o intriga están muy bien logradas y mantienen el interés del film que, a mi ,personalmente, se me hace corto, por eso , si dejamos de lado el enfoque meramente propagandístico, la pelicula , sin ser brillante, si es muy amena y entretenida, y eso, en mi pueblo se llama cine.
Lo que la hace insoportable es el doblaje de Jesus Puente para tve de 1990, es mas atractiva verla en vose o los que puedan con el doblaje de 1960.
9 de diciembre de 2018
Tenía bastantes ganas de ver la cuarta parte ya que las tres anteriores (especialmente la primera y tercera) me habían dejado una buena impresión con algunas secuencias muy buenas y estimables y un guion muy entretenido y con dosis de suspense, aparte del mal rollo que dan los "purguistas" con sus caracterizaciones , caretas y disfraces, pero , lamentándolo mucho, esta ultima parte que, según los autores, es el inicio de todo, es la más mediocre ya que las ideas se han agotado, y en esta ocasión, cuando empieza la purga la película cae en una monotonía absoluta, con enfrentamientos y sustos previsibles y poco mas, he agradecido el final de la saga y que no se alargara mas, pese a los tiros, cuchilladas y muertos y más muertos, un autentico bodrio, le doy un 3.
<< 1 2