España España · Madrid
Críticas de pathe
<< 1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2022
Quería huir de la guerra de Ucrania y del 11M. Un rato de evasión y diversión. Me encantan las películas que te ofrecen lo que esperas de ellas, especialmente las que cumplen su objetivo plenamente. Volver a sentir que comienza una peli de Spielberg de aquellas, o una variante de la Guerra de las Galaxias (pero en la que no se bombardean maternidades), retornar al pasado sin ningún deseo de regresar al presente. Cuando arrancó el tema Gimme some lovin' me di cuenta que había acertado...

El título nos sugiere la posibilidad de volver a reiniciar la historia, volver al origen, volver al Adán mítico. En el intento nos damos cuenta de que no hay un solo Adán, somos muchos en uno mismo. En un momento me hizo recordar la maravillosa serie Counterpart, y la posibilidad de dialogar con nosotros mismos, los que fuimos y los que somos.

Un guión solvente y entretenido, un ritmo que no deja tiempo a la reflexión innecesaria, unas actuaciones estupendas, quizás ya vistas, pero efectivas. Alguna sonrisa y alguna emoción. Un rato de desahogo.

Cuando una película borda lo que afirma que te va a ofrecer, me gana. Si queréis un rato de evasión, no lo dudéis.
22 de diciembre de 2019
Me animo a escribir esta crítica porque al leer las de otros he visto que se reiteraban dudas sobre la credibilidad mayor o menor del final, así como quejas sobre lo poco elaboradas que están algunas relaciones entre los personajes. Me encantan las películas que no lo explicitan todo, que me dan pistas para que yo aventure y cree mi propia historia que complete la que me cuentan. En el caso de esta película el tema principal son las angustias que provoca la competitividad de un sistema selectivo que puede llevar a la enfermedad, y la denuncia de este sistema que no necesariamente va a generar mejores profesionales. Pero hay otros temas que se desarrollan en la película que no son el principal, y que no es necesario explicitar, tan solo insinuar.
Pussy (C)
CortometrajeAnimación
Polonia2016
5.8
Animación
7 de noviembre de 2017
Disculpad, pero es que realmente me ha sorprendido este corto. Y eso que el título era muy explícito. No sabía exactamente que iba a ver. Nada os voy a desvelar. Aunque pensado inicialmente para ser visto por mujeres, creo que es muy interesante su visionado por parte de hombres. No sé, es como una inmersión en una dimensión que necesariamente nos es desconocida, pero no por ello menos cálida y acogedora si le reconoces su autonomía...
Finger Night (C)
Cortometraje
Francia2016
5.2
4 de noviembre de 2017
Divertido corto donde se hace un alarde de creatividad contando una completa historia utilizando fundamentalmente los dedos de la mano. Con una carga sensual clarísima desde el comienzo del corto, no viene mal saber que uno de los significados de finger en inglés es masturbar.
29 de noviembre de 2023
Es increíble la fuerza que tiene un relato bien afianzado. Napoleón el triunfador, el referente. ¿Cuántos lo que critican es que esta película les cuenta otra cosa?

Les cuenta la vida de un ser vulgar, encoñado con una “Emperatriz” que él tacha de “fulana”. Un militar brillante que ensangrentó Europa, destrozó la vida de miles de personas, que traicionó a la República y se enfrentó a los absolutismos de todo el continente por interés personal.

¿Quién cree que fue él el que difundió los ideales republicanos por toda Europa? Bien, Ridley Scott, no es tu mejor película, pero al menos tiene la honestidad de intentar destruir el falso relato del Napoleón constructor de Europa.

Eso sí, a ver cuándo descubres lo bueno que hicimos los españoles en la Historia Universal.
<< 1 2 3 4 >>