España España · Madrid
Críticas de Sanmarte
3 de enero de 2015
Conozco relatos de Robert Heinlein, pero no en el que está basado ésta película y es un hombre adelantado a su tiempo aunque a veces sus teorías son demasiado absolutistas, como en Starship Troopers. Era un narrador fantástico e hizo de la ciencia ficción un arte. Muchos le han imitado o se han inspirado en él. El caso es que esta película es totalmente redonda, perfecta, de esas películas que no les sobra ni le falta una escena, solo por eso ya lo considero una genialidad, pero es que encima está bien llevada, mejor interpretada. Vista en su idioma original, además, transmite aún mayor credibilidad. Es cierto que el tema en el que está basado, los viajes en el tiempo, es un tema bastante usado, sin embargo la precisión de su narración, el gusto exquisito por el detalle hacen que sea una obra magna a pesar de que apenas usa efectos especiales, que en Hollywood seguro que serían mirados con superioridad. Sin embargo, la película se mueve con paso firme. No había visto tanta calidad y manejo útil de los detalles desde el cómic de Watchmen. Si la hubiera hecho Spielberg hubiera sido un bombazo mundial. Solo le falto publicidad. Gran película. Os recomiendo que NO leáis ningún spoiler. Pueden matar la peli.
9 de abril de 2018
Que hay arte hecho para gustar y arte hecho desde el propio interior digan lo que digan los demás es una premisa antes de entender está interesante película.
Siendo una película con una violencia que podía haber sido cercana al gore, es capaz de dejarte incómodamente sorprendido en el tratamiento de esta.
Siendo una película donde podía haberse llenado con la típica historia del ex-marine, tan solo aporta las escenas mínimas para que tu hiles e imagines el resto.
Demasiado compleja para las personas acostumbradas a ver tiros y explosiones, demasiado violenta para los amantes del cine de arte y ensayo.
Es especial. Está personalisimamente contada. Reinventándose, sin copiar a nadie, contando lo que quiere y como quiere.
Y luego esta Joaquín Phoenix. En, quizá, su mejor interpretación.
Si te gusta el cine y no eres un devorador de blockbuster ni un snob te dejará con la sensación de que ha sucedido algo interesante y quizá no hayas terminado de entenderlo.
25 de diciembre de 2021
Es una buena película, con una gran interpretación sobre un tema que ya se ha tratado mil veces, (qué tema no). Es cierto que no aporta nada diferente, y es justo ese el punto interesante, su brillante normalidad. La rebeldía ante un sistema, que llega tarde, pero con algo de tiempo.
La relación de Depp con su mujer, con la alumna pelirroja, son mucho más reales que una película tan maravillosa como "El club de los poetas muertos". Un humor auténtico. La mediocridad como historia y los detalles de la vida que le dan color. Como acaba el tema final, lo importante de esta peli son las "pequeñas cosas"
The Fake
Corea del Sur2013
6.3
1,696
Animación
21 de octubre de 2014
La película se enfrenta a un reto que supera en el primer minuto. Una peli de "dibus" que puede dañar la sensibilidad de personas muy adultas. Por favor, niños fuera. El tema principal es la esperanza y la desesperación. De un lado las personas que quieren creer y del otro aquellos que ya no creen en nada. Es dura, muy dura, desagradable hasta un grado de maestría que hace que a uno le escueza verla. Produce mucho mas asco que la peor película de gore y no es por el exceso de tripas, sino porque retrata de una forma descarnada la bajeza a la que puede llegar el genero humano. Nada que nos extrañe en estos tiempos, pero aquí estás en primera línea, delante de ese canalla al que te encantaría reventarle la boca de un puñetazo porque no solo echa a una familia a la calle, es que encima se ríe de ellos. Sin embargo, aquí hay un triangulo, no un dúo. El mal se enfrenta al mal, y el bien hace lo que puede. La animación es a veces un poco extraña sin embargo está muy lograda la ambientación en todo momento. El personaje principal es tan odioso que saca sin duda lo peor de cada uno. Lo demás en spoiler.
11 de diciembre de 2017
Andaba yo buscando películas buenas que se me hubieran pasado desapercibidas y me encontré el premio Cannes de 2010, la Palma de oro, el premio de los Criticos de Sitges, joe, Benu, ¿cómo te has podido perder un peliculón así?
Cuándo,tras varias cabezadas, acabé la película tuve que volver a leer las críticas y sí, me di cuenta que la perdición del cine está en los críticos.
Es innegable que tiene algunas escenas hermosas, pocas, y el tema, que no querrá admitir ningún crítico de los que la han votado es que el director Apichatpong, ha superado las divinas bazofias de Ed Wood cogiendo refritos y juntándolos todos sin pies ni cabeza para luego intentar decir que nos ha contado algo que ni él mismo sabe.
Los cortocircuitos mentales pueden reventarte los ojos con escenas inmensamente largas donde no pasa nada y donde parece que se han olvidado la cámara encendida. Así que como esto ha ganado Cannes, yo voy a poner los videos de mis hijos junto a una aurora boreal y un perro cagando y voy a decir que es una clara alusión a que el futuro del cine es un cagarro si este absurdo corta pega es arte.
No da ni para un corto malo. Si no eres un snob gafapasta pretencioso y hueco no se te ocurra verlo. Y lo peor es que Carlos Boyero lo avisaba. Ya me vale. Ahora voy a suicidarme.