Argentina Argentina · Neuquén
Críticas de meintz
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de agosto de 2012
La película en sí no es de lo más brillante en la filmografía de Chaplin, pero posee una fuerza política inmensa.
Los primeros 45 minutos del film tratan de cómo este rey se escapa de su país buscando asilo en alguna nación que reguarde los derechos de posesión que las monarquías se abogan tener.
Luego podemos criticar si se quiere el desarrollo mismo de la historia (sobre todo el desenvolvimiento del personaje principal), quizás no muy entretenida, pero si llevadera.
Creo que, después de todo, esta película sobre todo en pasajes de discusión ideológica es sobresaliente.
11 de marzo de 2013
No me sorprende el trabajo de Sean Penn como director, pues al ver Hacia Rutas Salvajes quede maravillado con el uso de las imágenes y los planos a los que acude.
Pensé en ver algo distinto en The Indian Runner, pero no fue así, tiene una estampa propia, digna de admiración, los planos son bellos, las actuaciones más que buenas, y una historia disfuncional, trágica, pero hermosa a la vez.
La banda sonora no es de lo mejor, salvo algunas excepciones en la elección, lo demás queda por descubrir, y redescubrir una gran película que casi no se conoce.
Mi opinión: es una película de culto, sin más.
15 de octubre de 2012
Un viaje que despierta la naturaleza relacional de las personas. Las imágenes son hermosas, los diálogos justos y necesarios, el amor se encuentra en los lugares más inesperados.
Giorgelli logra una conjunción de bellos momentos a lo largo del film, el cual no decae, y nos hace reflexionar sobre la soledad de las personas y la necesidad de interacción que todos/as necesitamos.
14 de marzo de 2012
Concuerdo completamente con lo dicho anteriormente (habsepsut, MrsTito), de hecho, tampoco soy un gran escritor de críticas porque al leer muchas de ellas encuentro mucho más "chamuyo" que otra cosa.

Si creo que hay que dar apreciaciones sobre lo que cada film nos deja a nivel personal, más allá de su valor histórico para la historia del cine.
Ésta es una de esas películas que deja una sonrisa en la cara luego de verla, a mi criterio una de las mejores de Lon Chaney.

Clásico más que recomendable como mucho del cine mudo. Sobre todo dentro de la temática, el expresionismo alemán es la vanguardia que más me gusta a mí (aunque este film no corresponda a este movimiento).

Saludos!
23 de enero de 2013
Básicamente, la película dirigida y protagonizada por Hoffman se asienta en la incomodidad. Los encuentros entre los personajes siempre poseen esos silencios bien trabajados, es decir, nos mantienen al tanto de la situación y nos revelan características de los personajes.
Cada personaje tiene una construcción distinta y esa característica se ve claramente en la composición del film. Las actuaciones son muy buenas, y el guion esta bien.
No es una película que sobrepase a otras ni mucho menos, pero es un buen aporte que realiza Hoffman desde la dirección, no tanto desde el plano actoral, pues, a mi criterio, él es uno de los mejores.
Quizá lo único que puedo criticar abiertamente es que el personaje principal me hizo acordar mucho a aquel personaje que el mismo Hoffman encarnó en Love Liza, un personaje lastimero, introvertido; pero claro, en contextos distintos.
<< 1 2 3 4 5 >>