España España · sevilla
Críticas de wily
18 de septiembre de 2013
Vamos a decirlo sin rodeos, esta es una de las películas más ridículas que he visto en los últimos 10 años y ojo que he visto unas cuantas, Roland Emmerich firma una auténtica vergüenza ajena en forma de película , y es que la cinta va de una situación absurda o otra mas absurda a otra en la que ya piensas que se están quedando contigo y con tu dinero.
Las actuaciones........, como decirlo, los actores son clichés con piernas, el presidente bueno que de verdad quiere cambiar el mundo, el héroe con problemas familiares que descubrirá que no es un perdedor, el malo malísimo que se cree que es un auténtico patriota etc etc.

Terminare esta critica con unas preguntas ¿Por qué le gusta tanto a Emmerich volar la casa blanca? y lo que es mas inquietante ¿Por qué le gusta tanto a los americanos verlo?.
22 de mayo de 2008
Me he criado con estas películas, muchos de nosotros nos hemos criado con esa magistral banda sonora de fondo, El Arca Perdida, El Templo Maldito, La última Cruzada, maravillas del cine de acción,¡¡¡¡ por qué han hecho esto¡¡¡, si por algo se caracterizaba Indiana Jones era porque la acción era de la vieja escuela, acción hecha con dobles, UNA ACCION CREIBLE, pero claro, George Lucas tenía que probar sus nuevos efectos patateros, creando una acción inabarcable, FALSA, el error es que ningún espectador se cree lo que está viendo.
Cuando veo una película siempre intento creermela y más si se trata de Indiana Jones, de verdad que me da igual que del arca perdida salgan fantasmas, pero es que en el Reino de la Calavera de Cristal salen cosas que además de poco creíbles son sensillamente estúpidas (vease la escena de los monos),en general la película va de una situación estúpida a una situación aun más estúpida, con escenas de verdad que dan auténtica verguenza ajena, cosas que ningún fan de la saga se merece.
El guión es inenarrable, malo hasta decir basta.
En cuanto a las actuaciones poco es reseñable, Cate blanchett una actriz con gran potencial firma sin duda su peor interpretación, su personaje es sencillamente ridículo, Shia labeouf con altibajos, por su parte Harrison Ford pierde muchos enteros, (es que la edad no perdona) cediendo parte del protagonismo.
En definitiva recomiendo a los seguidores de la saga que si no la han visto aun no lo hagan vuelvan a ver las 3 primeras, desde luego por lo que a mi respecta las aventuras del Doctor Jones siguen siendo una trilogía.
15 de noviembre de 2006
Una comedia redonda, con actuaciones correctas, entre la que destaca la de Tony Randall que esta genial. Todo el metraje está lleno de situaciones bastante cómicas con un humor, eso si de la época, en definitiva una clásico de la comedia romántica, disfrútenla.
22 de septiembre de 2014
Siempre he creído que si hicieran un españoles jodidos por el mundo sería un programa mucho más interesante que el que nos proponen ahora, donde el españolito de turno te enseña su fantástica casa, sus fantásticos hijos y sus bien remunerados trabajos, la verdad, como siempre se entreteje de manera mucho mas compleja y la gran mayoría de los que se van han sufrido sufren o sufrirán eso garantizado. La vida inesperada nos muestra este viaje y su proceso, la vida de personas que no terminan de encajar, sus inseguridades sus miedos y anhelos, los sueños no cumplidos y aquellos que si se cumplieron pero que resultaron equívocos, todo ello enmarcado en una idílica e idealizada Nueva York ejemplo viviente de lo cambiante y sorpresivo, que se transforma en la película en un personaje más.
Disfrútenla.
18 de diciembre de 2009
Avatar y de eso no cabe la menor duda, es una obra épica, grandiosa, inmensa, eso si, desde el punto de vista visual.
Lamentablemente en el planteamiento argumental nos encontramos ante una pélicula del montón, resultona, aunque vista una y mil veces (Pocahontas, Bailando con Lobos) que no aporta absolutamente nada, entretenida, pero tediosamente plana. Lástima.
nivel visual: 9
nivel narrativo, historia: 6
Es la primera película que veo en 3d y el formato apunta maneras, ojala sea una herramienta utilizada con inteligencia, espero que el 3d se pliegue en beneficio del cine y no al contrario.