España España · Málaga
Críticas de nöâk
<< 1 2 3 4 >>
5 de febrero de 2006
Película que trata un tema tan delicado como el maltrato pero desde una perspectiva dificil de creer, una mujer -papel facilón que interpreta Jennifer López- se casa con un rico adinerado que acaba maltratándola, lo deja,a pero como la justicia es como es, y ella sabe que si le denuncia tendrá problemas, decide vengarse a su manera... Utiliza una cantidad exagerada de dinero en comprar los medios para su venganza. Bien, lo del maltrato vale, pero, en la realidad ¿quien puede gastarse tal cantidad de dinero para compar complejos artilugios para una venganza de este modo? ¿las mujeres maltratradas -que logran sobrevivir a las palizas que reciben- buscan la venganza de su maltratador o huyen de su vida para siempre? Me parece muy artificial, es dificil de ver la película creyéndote lo que estas viendo.
10 de febrero de 2006
Me parece una pena que Amenábar aceptase y contribuyese con la realización de la versión americana de su gran obra "Abre los ojos". Si has visto la versión española, ésta te parecerá insulsa, y bastante diferente en cuanto a los papeles que deben interpretar los actores. Resulta que en escenas clave los personajes no actúan como en la original y esos pequeños matices son los que hacen que sea floja, y no esté a la altura de su predecesora. Aunque como todo lo americano, tristemente, logró cierto éxito en la ápoca en la que salió.
20 de octubre de 2006
Normalmente, cuando empiezas a ver una película así o bien no te atrae mucho por el tipo de sucesión de acontecimientos, o bien te gusta porque cada escena es un nuevo detalle que recordar y que va complementando el transcurso de la película. Con Nueve reinas, si estás acostumbrado a ver películas sudamericanas te ocurre lo segundo.

En una tienda se conocen dos ladrones, uno de poca monta -Juan- y, al parecer, el otro con mucha experiencia -Marcos-, y tras ayudar éste al primero es cuando deciden ser cómplices por un día y probar a ver cómo trabajan juntos. A lo largo del día, se van dando cuenta de que no tienen estilos de "trabajar" similares, puesto que Juan es más noble que Marcos, que se aprovecha de toda situación sea quien sea la "víctima" (no hacen daño a nadie, en eso sí que coinciden). Les llega una oportunidad de ganar una inmensa cantidad de dinero, que les viene muy grande para lo que están acostumbrados a robar, pero aceptan el reto y es en eso en lo que se basa principalmente la película. Una trama muy bien enlazada con muchos detalles significativos que el espectador sólo enlazará tras el espectacular final, aunque para alguno que haya visto una película de Michael Douglas, le resultará familiar el desenlace. No obstante, no por eso deja de ser original y tener cada escena y las personalidades de los personajes bien cuidadas.

El único inconveniente para todo español es la lengua, que en ocasiones no entiendes muy bien lo que dicen (mucho vocabulario coloquial argentino) aunque por la repetición de las palabras junto con el contexto las vas averiguando (cosa que también hace atractiva la película a mi parecer).
5 de marzo de 2006
Victoria Abril interpreta a una mujer que se emborracha para olvidar sus males: el coma en el que se encuentra su marido, la prostitución a la que se dedica en México para subsistir, el robo a una tienda e incluso a su cuñada con la que mantiene una estrecha relación. Pilar Bardem es su cuñada, la que ha cuidado de su marido durante los 3 años que su mujer se fue de España sin dar explicaciones. Pese a esa larga distancia, P.Bardem la acoje de nuevo y la intenta ayudar a superar su estado de desesperación y a ser alguien en la vida, ayudándola incluso a comenzar los estudios de la ESO como un logro personal.

Ambas interpretan con creces sus papeles, pero la película a veces no queda muy bien definida, de hecho tras el suicido de la madre y su hijo, no hay angustia, sino que es una sensación de algo que pasa sin más. Un argumento original con giros inesperados y fracasos personales constantes por parte de la protagonista. Película que se ajusta perfectamente a su título ya que ambas mujeres pese a tener vidas tan duras, no serán recordadas por nadie. No son más que dos mujeres que viven como pueden y se esfuerzan, una para superar su alcoholismo y la otra por cuidar a su hijo y ayudar a su cuñada ganando un mínimo sueldo de profesora particular.
19 de febrero de 2006
Kitano deja ver con esta película que también sabe tocar temas delicados como una infancia de constante sonrisa triste e ilusiones rotas. ierna y con mucho humor, narra el verano de un niño en busca de su madre a la que no ve desde hace años y de la que sabe poco. En su camino hacia ella, en compañia de un antiguo yakuza, vive muchas aventuras que en toda ocasión provocarán una amplia sonrisa al espectador. La película deja ver cómo poco a poco, Kikujiro -el personaje de Kitano- se va encariñando con el niño intentando así que éste sea más feliz, para lo que se le ocurrirán cosas de lo más extravagante y permiten ver la buena intención del que en un principio era un personaje frío y con apariencia de duro.
<< 1 2 3 4 >>