España España · Tarragona
Críticas de vruiz7d
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de junio de 2013
En esta crítica no se va a comentar, nada relacionado con lo dicho en anteriores críticas como la fotografía, el vestuario, la música, etcétera, etcétera..

Aquí vamos a comentar 3 cosas:
Que David Fincher, es un titán de la dirección. Que en esta obra maestra ha sabido explotarse al 100% y hacer una película perfecta, mágica, bohemia, virtuosa, maravillosa.. irrepetible.

Que Edward Norton y Brad Pitt son los elegidos y bordan sus respectivos papeles, que nadie puede ser tan sensible y expresivo como Norton y que nadie puede ser tan Tyler Durden como Pitt.

Que el Club de la lucha, es LA película, la película que muchos directores querrían haber dirigido pero que muchos hubieran perecido en el intento.
Que el club de la lucha está explicada de una manera detallista y atractiva, que tiene escenas radicales, místicas y majestuosas. Que tiene la misma originalidad que otras películas, pero que otras películas no tienen esa 'oscuridad', esa.. 'diferencia'.

Que tiene unos diálogos prodigiosos, divertidos e ingeniosos y unas frases brillantes y reflexivas como:

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos estamos dando cuenta,lo que hace que estemos muy, muy cabreados."

"Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos."

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."

Para mí, una de las 5 mejores películas que he visto jamás.

El puto apoteosis.

Por cierto, sabes que puedes tragarte medio litro de sangre antes de vomitar?

(Crítica dedicada al mejor amigo que se puede tener, que siempre me la recomendó y una vez mas acertaste, va por ti, maestro).
30 de abril de 2013
No llegará el día en que me canse de ver esta obra maestra del gran Zack Snyder.
Esta película lo tiene TODO desde el minuto 1 de largometraje, esos créditos iniciales
que son como pasar las hojas de un libro de historia al ritmo de 'The times they are a-changin' de Bob Dylan, esa manera de explicar cada uno de los personajes, con ese toque oscuro..
La narración de la historia, tan bien montada y con un gran cuidado, la gran dirección del visionario Snyder, que ya se le puede considerar uno de los grandes.
Todos y cada uno de los personajes tienen algo que te atraen hacia ellos, cabe mencionar que las interpretaciones son excelentes (en especial Jackie Earle Haley y Jeffrey Dean Morgan).
Su guión está tan bien montado, explicado, desarrollado y plasmado a la pantalla.. parece mentira que el guión sea tan perfecto y brutal.
Unos grandísimos efectos especiales sincronizados con una PERFECTA banda sonora, cada escena, cada dialogo va acorde con una gran melodía (Véase cuando el Dr.Manhattan explica su historia) [Pelos de punta].

Jamás había disfrutado tanto de una película basada en un cómic, y he visto miles de este tipo pero he de decir que Watchmen es LA película de superheroes.

Con el permiso de 'El Caballero Oscuro', naturalmente..
12 de enero de 2013
Fantástica, asombrosa, increíble.. Estos pueden ser muchos de los adjetivos con los que podemos calificar a una película como Donnie Darko.
He tardado mucho tiempo en ver esta película y me arrepiento muchísimo de no haber saboreado antes todo el esplendor que desprende esta cinta de Richard Kelly.
Un Richard Kelly que nos propone un drama psicológico repleto de preguntas, teorías y juegos sin saber como acabará esta historia.

Una película que desde el primer fotograma, te deja inmerso en una neblina de la cual no puedes escapar, ya que lo único que quieres, es seguir y seguir hasta el final.
En todo momento, el ritmo de la película es tan acertado, que en ningún momento se hace lenta, tiene un guión sobresaliente y un reparto excelente (Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Drew Barrymore o Patrick Swayze).
Me gustaría destacar a Jake Gyllenhaal, que lo borda en el papel de un adolescente esquizofrénico y sonámbulo.
También a Patrick Swayze, que es una especie de predicador motivacional, que cree que en esta vida todo tiene solución si tiramos de la palabra AMOR.

La banda sonora es perfecta en todo momento y encaja en cada uno de los diferentes planos (Michael Andrews, Joy Division, la grandísima banda Tears for Fears)
En resumen, una película que deja un gran sabor de boca y hará que muchos se expriman la molla para descubrir las verdaderas intenciones del mágico Donnie y el carismático Frank.

Una película que gracias a su originalidad, temática y guión hace que se haga hueco en el selecto club del cine de culto.
2 de febrero de 2019
Siempre he considerado el cine de Dan Gilroy como algo inusual y diferente, con personajes carismáticos y tramas que saben atrapar al espectador.
En Velvet Buzzsaw esta formula desaparece por completo, a pesar de un buen elenco y de un electrizante comienzo la cinta empieza a decaer rápidamente.
Interesante es el enfoque que se le da al mundo del arte y la cantidad de flora y fauna que este lo compone.
Desgraciadamente este híbrido de "Destino final" no acaba de llenar y lejos queda de lo que pudo haber sido.

Destacar la gran actuación (otra más) de Jake Gyllenhaal, que demuestra de nuevo su gran abanico interpretativo y que probablemente es a día de hoy el mejor en lo suyo.
29 de enero de 2014
Y después de mucho tiempo, al fin llega el momento en el que veo la mejor obra de David Lynch, "El hombre elefante" basado en el libro El Hombre Elefante y Otras Reminiscencias (1923).
Relatan la corta, pero intensa vida de John Merrick, un hombre de 21 años que padece una deformación en el 90 por ciento de su cuerpo. Un hombre, un ser humano rechazado y repudiado por aquella sociedad del siglo XIX, que encuentra la felicidad gracias a la ayuda del doctor Treves (Hopkins). Un cirujano que llora nada más verle, llora por la lástima que siente hacia ese hombre, un hombre que ha sido castigado por el destino..

Esta película se puede considerar perfecta o exquisita, ya que es toda una lección de ternura, respeto y compasión para cualquier ser vivo de este universo.
Una cinta que destaca por cada una de sus escenas, su decoración, sus interpretaciones y sobretodo su banda sonora a cargo del prestigioso John Morris.
Una vez más es un placer ver a Anthony Hopkins, pero sobretodo a John Hurt en el papel de John Merrick.

Me quedo sin palabras ante esta película, he de reconocer que he llorado con muchas cintas como "Philadelphia" o "Una mente Maravillosa", pero he de decir que en "El hombre elefante" he llorado como nunca antes lo he hecho, es la película mas 'humana' que he visto en mi vida y me ha dado una gran lección. Espero y deseo que todas las personas que vean esta obra maestra, puedan sentir lo que yo he sentido en 120 minutos.

Solo por ver todo lo que demuestra y representa esta cinta de David Lynch, se convierte en mi película predilecta.

Y así pues, mientras suena la gran "Adagio for Strings".. Me despido entre un mar de lágrimas, pues hoy, sé que soy un poco más humano que el ayer.

Si me cuentas que lloraste con esta película, te creeré y yo estaré a tu vera para llorar contigo.

10/10.
<< 1 2 3 4 5 >>