Críticas de leebowyer
<< 1 2 3 4 >>
3 de agosto de 2005
Una muy aburrida película en la que realmente hay que hacer grandes esfuerzos para no quedarse dormido. El argumento es malo y los personajes no transmiten nada, y si a esto le sumamos que tiene unos efectos especiales indignos de una película del año 2001... pues nos da un suspenso.
Algo bueno? quizá la fotografía y alguna batalla se salven.
3 de agosto de 2005
Sin duda que a nivel visual es una delicia, pero hay que exigirle algo más a una película que lleva el nombre de una de las sagas más exitosas de los videojuegos... Una cosa que llama la atención es que no hay ni un solo detalle que permita conectar película y videojuego, de forma que la película se podría llamar "final storm" y a buen seguro que estaría entre las peor valoradas de esta web.
En resumen, un filme nada recomendable sobre todo a los fans del videojuego.
6 de diciembre de 2007
Nos encontramos ante una película con un argumento bastante habitual, es decir, de cómo una persona recatada empieza a salir del "cascarón" y a ver la vida real. En este caso quien sale del cascarón es una joven monja interpretada exquisitamente por Sophie Quinton.
El principal aspecto positivo de esta película es que, extráñamente, te mantiene pegado a la pantalla, digo extrañamente porque todo aquel que entre al cine y vea el percal ya se imagina más o menos como acabará él filme...
Y hablando de como acaba "Avril", pues un suspenso para el director ya que sin duda ha intentado salirse de los cánones establecidos dando una última e ingénua vuelta de tuerca a una película que hubiera terminado mejor 5 minutos antes.
Una recomendación a quienes la vean es que no se la tomen al pie de la letra sino como un cuento o relato de ficción, debido a ciertas incoherencias del guión y hechos acelerados o exagerados, como el rápido paso del recato al libertinaje en apenas 10 días...

En resumidas cuentas, si vas a verla no te la tomes muy en serio pero déjate llevar por la variedad de situaciones, la bonita fotografía, las geniales interpretaciones y el espíritu que invade la cinta de que... ¡¡nunca es tarde para conseguir algo!!
10 de mayo de 2007
Muy bonita esta película que trata sobre la vida de Mario, una persona inconformista y con serios dilemas sobre qué quiere hacer con su vida.
En realidad es una película bastante realista en la que Mario deberá decidir si quiere la vida que han pactado sus padres para él o buscarse otra mucho más arriesgada por su cuenta; este sería el dilema entre ser funcionario o escultor con materiales reciclados (tal y como ocurre en la peli). Cada persona optaría por su opción, y la mayoría seguramente escogerían una vida más acomodada con buen sueldo aunque no les guste su trabajo ¿no?
No solo es esta la única decisión que Mario deberá tomar, porque también entran en juego en este film las relaciones Familia-Amigos-Pareja-Compañeros de trabajo, unas piezas difíciles de encajar ya que es difícil contentar a todo el mundo.
Todo este puzzle de decisiones hace que el espectador se involucre en la película, que además es muy fácil de seguir ya que tiene una estética "videoclip" con mucha música de fondo, sueños y escenas visualmente atractivas.

Los puntos flacos de la película a mi juicio son 2, uno la historia de amor un poco inverosímil(se nota que el director ha buscado la chica más guapa del casting para llamar más la atención), y el otro defecto es esa especie de toque "patriótico" de los últimos 15 minutos de la película y que nos cuelan ahí de mala manera sin saber muy bien por qué... (conste que no tengo nada en contra de los toques patrióticos, pero siempre que vengan justificados, no gratuitos).

Resumen: Si vas buscando una película rara/exótica con suicidios o cabezas ralladas no te recomiendo la película ya que "La fiebre" perfectamente podría pasar por ser cine americano comercial. Sin embargo si buscas simplemente la historia de una vida que podría ser la de cada uno de nosotros... Ve rápido a verla. NOTA:7,7
15 de febrero de 2006
Pues si, supongo que opino como todos... Parece mentira al acabar la película ver que el director sea Woody Allen; yo aun no acabo de asimilarlo, es un cambio de registro muy grande que creo es acertado porque los últimos filmes de Woody eran un poco rutinarios.
Dejando de un lado este "detalle" la película me ha marcado con el sello de las grandes películas (si, esas que no olvidas pasada una semana...), esos amores y desamores, lo clásico y lo moderno, la pasión y la calma, me parecen tratados de forma genial por Woody. Más cósas sobre la película... pues que está todo muy logrado, la fotografía, la banda sonora, las actuaciones (el doblaje de Scarlett muy malo, por cierto), el guión... Todo.
He de admitir que hay una cosa que no me ha gustado y es que la película va de más a menos y en su parte final se me ha hecho muy cruda, o quizá dura sea la expresión; me parece que trata muy superficialmente las cosas tan serias que les pasan a los protagonistas. Pero bueno, quizás si se recrea más en darle dramatismo a las escenas se hubiera hecho larga, así que pase esta vez.
Su nota es un notable alto que no descarto se convierta en sobresaliente tras un nuevo visionado.
<< 1 2 3 4 >>