Críticas de Antihéroe
<< 1 2
23 de febrero de 2013
Nueva tontería generalizada de la crítica ante la última de Haneke, que si obra maestra, que si deslumbrante y bla bla bla, lo de siempre.

La realidad es que es una película regulera con un muy buen arranque y unas interpretaciones magníficas pero a la que por contra le sobran media hora largas y ese mensaje velado de fondo de que este mundo es una mierda lleno de dolor, sufrimiento, enfermedad, y maldad y oh-oh-oh que asquete da todo marca de la casa, además de esa visión negativísima de la vejez y la defensa encubierta de la eutanasia.

Y por cierto, es una película de una frialdad extrema y no llega uno nunca ni a emocionarse ni a implicarse ni con los personajes ni con la historia. En la sala del cine escuche a una mujer llorando, pero creo que esto va a depender de si has vivido algo parecido a lo que se narra en relación a algún familiar tuyo.

Por mi parte me ha dejado igual que estaba, no me ha llegado nada ni me ha llenado nada, no me ha sorprendido en absoluto, y tampoco me parece de recibo que se me exponga a ver como agoniza una señora mayor al final de sus días durante 45 minutos de metraje.
28 de febrero de 2012
Película que me equivoqué ver pensando que era la primera French Connection y que en todo momento mientras la veía me preguntaba porque decían que era tan buena cuando era la segunda de las dos.

Es muy floja, la estética es cutrísima, no atrae en ningún momento al espectador que se queda igual que estaba durante todo el metraje. Se supone que es un film de acción pero no transmite emoción alguna, las escenas de persecución las observas como el que ve llover.

El director se toma algunas licencias, como media hora larga narrando el secuestro del protagonista/ adicción-rehabilitación al jaco mediante que no aporta nada y que se podrían haber resuelto en cinco minutos, por lo que te dan ganas de asesinarlo.

No la recomiendo, es una pérdida de tiempo.
28 de febrero de 2012
Primero decir que es una grandísima película: técnicamente perfecta, las interpretaciones son magistrales, el guión muy bien desarrollado, muy bien filmada, con un ritmo calibrado que mantiene el interés del espectador en todo momento, se nota la mano del director tras la cámara.

Pero hay dos cosas que le restan puntuación en mi opinión: una de ellas es la inverosimilitud de la trama y las situaciones en algunos casos que no resultan realistas, y otra que trata un tema que en su día tuvo que ser lo más interesante del mundo pero que en la actualidad con internetes, televisiones digitales, ... ha quedado muy desfasado.

Por lo demás un film que recomiendo encarecidamente disfrutar.
19 de octubre de 2011
La película arranca de forma magistral, y su primera parte es excelente. La química entre el prota y la mujer mayor seductora es brutal, única y pocas veces vista,las interpretaciones magistrales. Hasta ese momento todo apunta a que estás viendo una auténtica obra maestra, llega Elaine y...

Ahí se jodio todo. Segunda parte del film surrealista, forzada en el guión, bañada en "acido", un "date prisa y cuenta lo que queda rápido que no hay tiempo para más". Un final ridículo y espantoso a partes iguales.

Para los que vayáis a ver la peli: en cuanto aparezca Elaine... apagad el DVD e iros a pasear al perro. No os perdéis nada.
<< 1 2