Críticas de Steph_Lennon
22 de septiembre de 2007
De sobra es conocida por la mayoría la historia de un cuarteto de jóvenes humildes de Liverpool que agitaron el mundo en los años 60 con un pop-rock genial.
Esta película deja de lado esos años y esas anécdotas para centrarse en un personaje menos conocido pero muy importante en los Beatles: Stu Sutcliffe, gran amigo de John Lennon y brillante pintor que tocó en el grupo durante una temporada a pesar de sus limitadas cualidades para lo musical.
Al margen de errores temporales y la mala descripción de algunos personajes, como la primera mujer de Lennon o el mismo Paul McCartney, en esta película destaca Stephen Dorff en el papel de Sutcliffe, genio incomprendido que dejó pasar el tren de uno de los mejores grupos de la historia por la mujer a la que amaba.
30 de agosto de 2020
"Orígenes secretos" es mucho más de lo que promete, o al menos de lo que yo esperaba. Va más allá de la parodia al mundo friki y de superhéroes, cómics o cosplay, para combinar comedia, drama, acción, y actores que brillan en un guión fresco y profundo. Posiblemente no gane ningún premio, pero es mucho más que una película para pasar el rato, y gustará tanto a los fans de los superhéroes como a los del cine español más actual. Genial Javier Rey en un papel que parece hecho a su medida.
22 de septiembre de 2007
Con dos actores de la talla de los presentes, una película nunca puede ser ignorada. Ambos brillan y aportan sus características únicas y su talento en una historia divertida, alocada, y llena de situaciones en las que uno no puede evitar la carcajada.
El genio de la Hepburn se hace notable en cada escena, rivalizando con el tigre con el que comparte escenas y dándole esa gracia tan suya que la convirtió en una de las grandes.
13 de abril de 2012
Esta película ha sido una grata sorpresa para mi, porque esperaba la típica historia romántica empalagosa, y es cualquier cosa menos típica. Las visitas de Tom a Lowenstein hacen que lleguemos a comprender todo lo que pasa y ha pasado en la vida de este hombre que, hasta que conoce a la psiquiatra, es alguien callado, retraido e incapaz de expresar sus sentimientos. Pero ella, con paciencia, cariño y delicadeza cambia todo eso, y le ayuda a superar los numerosos traumas infantiles que guarda, y que están muy bien relatados en forma de flash back. El que nos cuenta su mayor y más oscuro secreto es emocionante, triste y espeluznante, y desencadena todo lo que ocurrirá después entre la pareja. Merece la pena verla de principio a fin porque Streisand y Nolte forman una pareja inigualable, que encaja en todo momento y destila magia.
22 de septiembre de 2007
Si hay algo que sobresale en este film, más allá de su trama o los diálogos, son los actores. Caras conocidas y de sobrado talento que, en esta ocasión, ponen su experiencia al servicio de un drama familiar con momentos muy tiernos y otros divertidos que no consiguen, sin embargo, restarle intensidad.
Julia Roberts, en uno de los mejores papeles de su carrera, da la réplica a una perfecta Susan Sarandon, ambas acompañadas por el no menos genial Ed Harris.
Historia para llorar y protagonistas para quitarse el sombrero.