España España · Vice City
Críticas de DUQUEKARL
<< 1 2
29 de mayo de 2008
La ciudad de Calcutta, 1962. Una ciudad vibrante, viva, con estilo, que llegó a ser llamada "el París del Este". Este exótico contexto sirve como trasfondo perfecto para narrar la historia inmortal del amor y las relaciones entre tres familias vecinas. Una muchacha joven, Lolita, que queda huérfana a temprana edad, es enviada a vivir con la familia de su tío, donde el destino introduce en su vida a un muchacho joven, Shekhar, músico floreciente con talento, el hijo de un importante hombre de negocios. El amor, la avaricia, el engaño y la maldad intencionada son los ingredientes que se darán cita en la vida de estas tres familias...
24 de febrero de 2008
La primera temporada -> muy inteligente y fresca. Fue sorprendente, muy interesante, adictiva y entrañable. El guión perfecto y muy cuidado, tenía de todo en buenas dosis y el reparto fantástico. Un 9.

La segunda -> sangrienta. Perdió personajes entrañables y la historia se tornó de acción y demasiada muerte. Aunque el guión baja respecto a la temporada anterior, y se repite continuamente la misma fórmula, no decae mucho el nivel. Un 7.5.

La tercera temporada -> MUY floja. No vale nada. Los condensados capítulos de antes en los que pasaban muchas cosas, ahora son capítulos "lights" en los que no ocurre nada. Están todos de vacaciones (personajes y guinoistas). Muy descuidado y vacío el guión. La temporada SOBRA. Los personajes son simples, pierden su valor, apenas se desarrollan ni muestran mucho parecido al original de la primera temporada. No mantiene el interés para nada y el guión está muy por debajo de la 2ª y no digamos la 1ª temporada. Lo único bueno: que es Prison Break. Un 5.

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Han alargado demasiado esta serie con prisas y pensando en el dinero, sin prepararlo bien. ¿Remontará el vuelo?
2 de febrero de 2008
Si he escrito esta crítica es porque algunos (al parecer seguidores del humor inteligente/Marx) acusan a esta película de "simplona" pero es que el humor es como el gusto o los colores. "Sobre él no hay nada escrito" o "Para gustos los colores". Mucha gente es de risa fácil y chistes así, delante de "El Guateque" pasan un rato entretenido y gracioso. De ahí las altas (y diría que merecidas) votaciones de esta cinta.

Me reí mucho con algunos gags de "El Guateque". Sobre todo el *spoiler* era buenísimo, no podíamos dejar de reír. Es una de las escenas con los que más me he reído en una película, aunque hay más momentos memorables. Mucha culpa la tuvo la genial actuación de Peter Sellers en el papel del indio de buen corazón que mete la pata continuamente. Una buena comedia con la única pega de tener algunos momentos flojos y, al contrario de lo que mucha gente dice, creo que al final va a menos...

Hay dos clases de personas: las que adoran esta película y las que no la soportan. "El Guateque" desarrolla un humor sencillo, directo y visual. Ideal si te va el chiste fácil, rápido... o estás cansado y no tienes ganas de pensar. A los amantes del humor inteligente, como el de los hermanos Marx, no les suele gustar. Y viceversa: los que no encuentran la gracia a estos geniales humoristas -¡qué pena, lo que se pierden!- sí se divertirán con esta cinta, garantizado.

Humor simple contra humor inteligente. Por suerte, estos dos no están enfrentados. Si puedes disfrutar de ambos... ¡mucho mejor! A mí me encantó esta película y me muero de risa con Groucho, Chico y Harpo. Soy un afortunado.
<< 1 2