Críticas de Junior Nalda
Francia2015
7.1
6,392
28 de abril de 2023
Si "Grandes esperanzas" es mi libro preferido, "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, es el segundo. Creo que es el primer libro que me he leído, nos lo mandaron en el colegio.

La historia de una niña, su madre, un anciano y el propio Principito.

Es una adaptación libre, para mí, bastante acertada, en formato de animación y en un tiempo más reciente.

Mi conclusión, como con el libro, es lo complicado que es hacerse mayor, el viaje hacia la muerte... pero puedes sonreír, aceptar la vida y no hacerle caso al miedo. No perder al niño que llevamos dentro. Si te atascas con algo ponle más cariño...

Película muy recomendable para todas las edades, igual que el libro.
28 de abril de 2023
Al escribir sobre esta película, me viene a la cabeza la escena de Lindsay Ducan en el bar, preparando la crítica y discutiendo con Michael Keaton (risas).

Ahora en serio, "Birdman", una irónica película sobre el mundo del espectáculo. El mundillo de detrás de las cámaras, las bambalinas...

Un reparto de lujo.

Para mí es una buena película.
26 de abril de 2023
Como dije, en mi comentario de Grandes esperanzas (2012), mi libro pregerido es Grandes esperanzas de Charles Dickens.

Quizá a mucha gente no le guste por el cambio de época, que no les recuerde a la forma de escribir de Dickens, pero a mí me parece que tiene cierta esencia al libro, pero en tiempos más modernos.

La historia está adaptada a los años noventa y me parece una película original y bastante buena.

Por cierto, la banda sonora merece un capítulo aparte. Pulp con "Just like a friend", una pasada.

Lo dicho, un ocho de voto.
26 de abril de 2023
Mi libro preferido es Grandes esperanzas, de Charles Dickens.

Es bastante fiel al libro. Quizá le falte, un poco, la ironía de Dickens, es una versión más amable, pero para mí, es un buen guión adaptado.

Para ser mi libro preferido tiene mucho mérito, porque me podría haber pasado lo contrario, y decepcionarme en sus más de dos horas de película, pero no. Muy buena película.
26 de abril de 2023
Esta película te hace cuestionarte todas tus creencias. Desaprender, como diría Eduard Punset.

La bondad, la crueldad, los pobres pueden ser tan crueles como los ricos, la religión, la mojigatería, la línea filosófica que separa el bien del mal, etc. Puede parecer una simplona historia rural, por la sencillez, pero tiene mucho trasfondo, el guión es muy bueno.

Una de las mejores películas que he visto.
<< 1 2 3 4 >>