Críticas de zaporowsky
30 de noviembre de 2012
Floja, muy floja película. Pueril guión, ridículas interpretaciones hechas por grandes actores. A saber por qué Huston se prestó a rodar este montaje ¿Vacaciones pagadas con grata compañía? Desde luego no pretendió hacer una buena película, ni tampoco un film serio.
Humphrey Bogart, Gina Lollobrigida, Jennifer Jones, Peter Lorre y magníficos secundarios. Todos ellos para nada de nada, una birria de guión en esta especie de comedia dramática o como quiera llamarse.

La peor película de Huston que recuerdo.
17 de junio de 2013
Sin guión no hay película que valga.
¿Que te gusta Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham? A mí también, pero los pobres no tienen la culpa de tener que interpretar lo que interpretan, una historia sin sentido como excusa a un plato de imágenes sangrientas que impactan a los que se dejan impactar por ellas.

Como siempre en este foro están los que ven una obra maestra en esta película, de hecho en cualquier película hay quien ve "obras maestras", yo sólo veo imágenes gratuitas para gente de poco pensar.

Más de dos horas de chorradas sin base, eso sí, con abundante salsa de tomate que tanto gusta a algunos.
25 de febrero de 2011
Para sostener 106 minutos de sólo diálogo en una pelúcula el texto debe ser realmente bueno y los actores también. Aquí falla estrepitósamente la primera premisa y da igual lo que puedan hacer los actores, la película aburre de principio a fin porque es la misma escena de principio a fin. Un bla-bla-bla aburrido, monótono y encima sin sentido.

Eso sí, si quieres durante hora y media a Juliette Binoche te puedes dar el gusto pero hay que ser muy foromo de la actriz para aguantarlo.
26 de enero de 2012
Simpática crítica a la "burrocracia" cubana, y elogio a la humanidad y al saberse buscar la vida en un país lastrado por el boicot americano y que sale adelante por el ingenio cubano.
Hay guión, las historias se mezclan bien, con sentido y el resultado es una película entretenida y agradable de ver y seguramente hecha con muy pocos medios.
Recomendable
9 de febrero de 2010
Tarantino se mete en un mundo que no domina y se nota. La película es superficial, anacrónica en los personajes, me explico, parece como si cogieras unos individuos del Bronx de finales del siglo XX y los llevaras a la Francia de principios de la segunda guerra mundial.

Brad Pitt está fatal, su personaje es de chiste y conste que sin ser mujer me gusta mucho este actor.

El guión (uno de los fuertes de Tarantino) es malo, carece de credibilidad con unos malos esperpénticos y unos buenos surrealistas. En definitiva, para olvidar.