Críticas de kevortiz10
<< 1 2
2 de noviembre de 2021
Creo que Dune es una película interesante, que se puede llegar a disfrutar, pero que definitivamente no es el gran blockbuster de autor que nos han intentado vender desde su estreno. A nivel técnico es muy destacable y, contrario a lo que han expresado otros, la banda sonora de Hans Zimmer me parece notable. Sin embargo, a nivel narrativo me convence muy poco. Los personajes apenas son sombras de personalidades más profundas con las que no se empatiza, sobre todo para quienes no hemos leído la obra de Herbert y no hemos visto la película de Lynch. Y es una pena, porque Villeneuve por antecedente nos ha regalado obras fenomenales como Arrival, Prisoners e Incendies.

En lo personal, creo que vale la pena verla para sacar conclusiones propias, que gustará más a la fanaticada del universo de Dune que al público en general y que, si bien tampoco es mala, sí dista mucho de ser lo mejor del año y del director canadiense.
kevortiz10
20 de septiembre de 2019
En primer lugar, debo aclarar que no soy fan de The Beatles, ni siquiera estoy cerca de ello. Conozco unas cuantas canciones, me agradan. Aún así, considero que la película se encuentra algo subestimada respecto a la calificación promedio obtenida, razón por la que me animo a escribir mi primera "crítica".

Himesh Patel, actor hasta este punto desconocido completamente de mi parte, hace una actuación bastante buena. Presenta un carisma innato, sale de sí mismo de forma natural. De todos los actores que hacen parte de la película, es quien hace un mejor papel, aunque todos los otros también hacen un buen trabajo. La trama también es bastante interesante, aunque reside en ella un problema: la falta de especificación. La película no trata únicamente de un hombre que se da cuenta que nadie en el mundo (o casi nadie) recuerda a una de las bandas más exitosas del rock en todo el mundo, sino que es también un reencuentro de un hombre consigo mismo y lo que más quiere. En este sentido, la trama se va desarrollando en dos ramas, de forma cuasi-paralela (palabra que acabo de inventar).

Combinar drama, romance, comedia, buena música del ayer y no tan buena música del día de hoy no resulta tan sencillo. Y aún así Danny Boyle, director de la cinta y reconocido por sus bien logradas "Trainspotting" (1996) y "Slumdog Millionaire" (2008), logra interesar al público, hacerlo reír, soñar, impresionar... Ya con hacerme reír en una sala de cine es bastante decir, a sabiendas de que soy difícil para las comedias.

Debo aclarar también que no estamos ni de cerca ante una gran película, es una de esas facilitas que consiguen agradar, que están bien hechas. Es bastante entretenida, tiene una historia (¿o dos?) que se pueden seguir con buen entusiasmo; no se pierde el hilo en ningún momento. Y es, además de todo lo anterior, un buen homenaje a ese gran grupo llamado "The Beatles".

No siendo más, recomiendo esta película a cualquier persona, no solo a fanáticos del grupo. Incluso, puede ser disfrutada por quienes tengan conocimientos del grupo musical prácticamente nulos; la película está hecha para reír y disfrutar en la sala de cine (o de tu casa). Si para mí fueron casi dos horas interesantes, puedo imaginar a alguien que guste de las canciones y conozca las historias detrás de las mismas… Debe de ser un placer audiovisual (con risas incluidas). Hay quienes afirman en diversas páginas web, sin embargo, que no es una película que le haga un homenaje adecuado a tan icónico grupo y yo no podría estar más de acuerdo; no obstante, debo contrareplicar tal refutación a favor del director y productor británico, pues esta ficción es solo una demostración suya de amor a la banda, sin aludir a precisiones históricas (de la forma en la que fallaron estrepitosamente, por ejemplo, "Bohemian Rhapsody" (2018) o "A Beautiful Mind" (2001)) o a un guión perfectamente establecido. En otras palabras, se trata de una comedia light digerible en buena medida.

Precisamente, la historia tiene algunos cabos sueltos. Pero si una canción cualquiera de Ed Sheeran tiene más visualizaciones en YouTube que un himno de Queen o The Beatles cualquier cosa extraña puede pasar, ¿no?

Más críticas: reviewexpert.xyz
kevortiz10