España España · madrid
Críticas de rrg1988
2 de marzo de 2010
Un reparto excepcional y no demasiado conocido. Una historia bonita y profunda. Peter Jackson se deja llevar por la fantasía que todos conocemos de su agrado pero no por ello dejan de traslucir unas lecciones morales consistentes y una cuasirromántica "justicia natural".
Película relajante y profunda.
14 de febrero de 2010
La enésima historia de autosuperación "made in Hollywood", de hecho comparte categoría a mejor película con otra del mismo estilo "Precious". De la que nos ocupa hay que decir que sabe transmitir sentimientos sin caer en el victimismo y sabe llegar muy hondo de una forma natural. Tal vez en algunos momentos le falte dinamismo y tenga pequeñas divergencias con la realidad, pero bueno, son licencias que de vez en cuando deben tomarse los cineastas.
Genial el papel protagonista de Quinton Aaron y el magnánimo el de Sandra Bullock. Si la película supiese encajar un poco mejor algunos momentos su puntuación crecería como la espuma, aun así, es bastante buena teniendo en cuenta su "reducido" presupuesto.
6 de marzo de 2010
Como película no aporta nada nuevo ni diferente a lo que aporta el libro así que si ya lo has leído antes te recomiendo sinceramente que no veas la película ya que es exactamente lo mismo otra vez sin ninguna aportación ni añadido.
16 de febrero de 2010
La película, desde mi punto de vista, no tiene nada sorprendente. Los giros que pega el argumento, contados con los dedos de una mano, son absolutamente previsibles. Otra cosa bien distinta son los actores y el reflejo experto, tal vez exagerado (no lo sé, no soy británico) de la sociedad inglesa de los primeros 60. Son éste mimetismo y ésta adaptación tan perfecta, ademas de sus 90 minutos de duración, los que permiten que estemos atentos de una película que en lo argumental tiene poco que ofrecer, pero interpretativamente es tal vez una joya.
13 de febrero de 2010
La película en sí es una lección de moral al estilo "La Bella y la Bestia", pero para adultos, y está respaldada en un montón de momentos de risa fácil y espontánea. No podemos obviar los buenos detalles que la hacen amena y digerible, y es importante tener en cuenta también que tarda un buen rato en hacerse una película "pastelosa" lo cual es digno de apreciar en este tipo de películas. Menos pastel = Mejor película. Si lo que queréis es reir y pasar un buen rato, sois bienvenidos.