España España · Esplugues de Llobregat
Críticas de Caparso85
<< 1 2
18 de octubre de 2017
Dunkerque fue célebre en la 2a guerra mundial, sobretodo para los Británicos, fue un punto de inflexión en la guerra para ellos,y para los aliados.

Nolan ha querido condensar toda aquella historia en una película muy ambiciosa, y creo que lo ha conseguido.

La premisa es sencilla y enrevesada a la vez, entrelazar 4 historias, de 4 puntos de vista muy distintos de la batalla (o retirada, como queramos decirlo). La costa inglesa, la costa francesa, la parte naval y la batalla aérea.

Un reparto muy bien trabajado, actuaciones magistrales como casi siempre de Brannnagh, Tom Hardy o Cillian Murphy, y descubrimientos como Harry Styles (Sí, el de One Direction), le dan un buen empaque a la película.

Como suele hacer Nolan, el apartado técnico es brillante, de un realismo tremendo. Juega mucho con los silencios, y en algunos casos la ausencia de música le da mucho nivel a la película.

Mi único punto en contra es que empatiza muy poco con los personajes principales, no los desarrolla prácticamente nada, simplemente Nolan nos deja ver una historia, nos cuenta unos hechos, y pa'lante que vamos, aún y con eso, muy muy recomendable.
Caparso85
<< 1 2