España España · Santiago de Compostela
Críticas de Evae
<< 1 2
23 de julio de 2023
Me aburrí muchísimo los 15 primeros minutos.
Me aburrí con los múltiples discursos feministas (no por feministas, sino porque los he escuchado cientos de veces)
Me aburrió la historia principal.
Me aburrí con la banda sonora.

Lo curioso de todo es que lo único que me salvó de la muerte por aburrimiento fue Ken y su trama.
Maldita la hora en que fui a ver Barbie antes que Oppenheimer.
Evae
19 de marzo de 2023
Hay que reírse más. Es bueno para la salud, en serio. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Antes de nada, he de decir que llevo varios días leyendo críticas de la película y estoy pasmada ante esta reunión de los mejores cinéfilos y eruditos del cine en España que han decidido por unanimidad ponerse a despotricar lo más grande como si de un asunto gravísimo se tratase, no sé, un atentado contra los intereses generales del Estado o algo así. Como si un grave peligro nos acechase viendo este film.
En serio, frases como: "el cine ha muerto", "un atentado contra el buen cine", "como le puede gustar esta bazofia a nadie" , "si esto es cine, ya no voy más..." y , sobre todo, mi frase favorita: "es que yo, como cinéfilo que soy... "
Soy yo o la gente se lo toma muy a pecho?

Yo soy una ignorante, y lo digo de verdad. A mi simplemente me encanta el cine, ver películas.
El cine es un arte, y como arte que es, su finalidad es provocar emociones. Tu no puedes decir "como cinéfilo que soy", y por tanto más culto y guay que los demás y decir que la película es una basura y que no es cine, porque ahí solo demuestras que tu cabeza es cuadrada, cerrada y prensada al vacío. Te puede gustar más o no gustar, te puedes reír o no , pero señores si esta película se ha llevado todos los premios, a la vez y en todas partes...es por algo.

Y dicho esto, a mi particularmente me gustaría agradecer la existencia de esta película inclasificable, que me ha hecho pasar un buen rato como hacía tiempo que no pasaba delante de una pantalla.
La absurdez del desarrollo de los acontecimientos, de las peleas, de las vidas paralelas... dos rocas riéndose juntas mientras contemplan el paisaje desierto... simplemente me parece fascinante. Admiro el ingenio que hace falta para construir tantas ideas disparatadas, mezclarlas y parir esta maravilla que me ha hecho sentir de todo lo posible.
Para mi, esto es arte.
Y no me vale lo de que es una mezcla de esta y otra películas, o una copia de, o una mala imitación de... porque vamos a ver: hoy en día todas las películas tienen algo que ya hemos visto antes. Estoy aburrida de ese tipo de comentarios.
Que llevamos muchos años de cine señores! Que ya es muy difícil sorprender!

Siento de verdad que los señores entendidos de este país, seres todopoderosos del arte del cine se hayan sentido insultados por esta película hasta el punto de escupir tanta crítica envenenada por ello.
A mi, que sólo me ha removido cosas bonitas por dentro, me produce tristeza real.
Ojalá tenga la oportunidad de seguir viendo, entre otras, películas así: sin género, sin sentido y sin límites.
Evae
<< 1 2