España España · Sevilla
Críticas de ireneaa
<< 1 2
26 de octubre de 2014
¿Te parecía que después de "Crepúsculo" aún no habias gastado suficiente dinero en cinr, merchandising y cosplays? ¡No te preocupes! Hollywood te trae la siguiete americanada saca perras de la lista!
Con un argumento practicamente plagiado de "Battle Royale" y grandes dosis de pastelosidad irreal adolescente, en menos de un año se ha conseguido formar el éxito que nos mantendrá entretenidos por al menos otros tres años.
Y si esto no te parecía suficiente, la nueva "Hanna Montana", también llamada "Bella" y "Katniss" está recién salida del horno de Magical (and perfect) girls.
Mucho dinero en efectos especiales para una trama que se cae por todos lados y unos personajes tan planos como las "Smarts TVs" que también nos venden. Una muy gran decepción en general.
26 de octubre de 2014
La palabra que mejor describiría a esta serie sería esa. Una serie 100% "libre de gérmenes" tales como el descarado cliché argumental y de roles al que la mayoria de las series de hoy en dia nos tienen acostumbrados, y muy fiel a su género. Pero tampoco pidas nada mas.
Actuaciones buenas pero pasables. El guión te atrapa. Los personajes son atractivos. En resumen, no te vas a aburrir lo más mínimo, y de hecho creo que será lo mejorcito que veremos en estos lares por bastante tiempo.
Pero la verdadera esencia de la serie, el alma, no es mas que otro montón de plástico americano.
26 de octubre de 2014
Me resulta muy dificil valorar esta película.
Primeramente, su apartado técnico, que es lo que más fácilmente ves, es ciertamente excelente, con aires a superproducción americana.
Pero, por otro lado, la historia me ha dejado un mal sabor de boca. Lo único que oigo (y que oía antes de verla) es "Muy original" y "Rompe los arquetipos típicos de disney"
¿Original? Bueno, si y no. Tal vez si hubiese sido de otro estudio hubiera acabado directamente en los leones, pero diendo disney (y los repetitivos dramones a los que nos tiene acostumbrados) realmente es un gran cambio.
Además ¿Es la originalidad lo único que cuenta?
Es cierto que a nadie le gusta verse cientos y cientos de veces la misma pelicula, pero la originalidad sin medidas acaba destrozando cualquier argumento. Y mirad si no la "música contemporánea", que no son mas que "ruiditos originales sin sentido" y el supuesto "arte no figurativo" que ha acabado completamente prostituido ante el mundo del enchufismo.
Por ello, Frozen me parece una obra muy bien realizada, pero creo que lo que realmente gusta de ella es el presupuesto. Y eso no es algo muy objetivo.
2 de enero de 2015
Me ha costado mucho trabajo hacer esta crítica. Y os diré por qué:
Puede que el argumento no se merezca más de un 7 (aunque con la preciosísima historia de Hiro y Tadashi fuese capaz de subir a un 8 o 9) pero, indudablemente, la calidad técnica es de un 20. Y como poco lo digo. Un 13 o un 14 le daba al menos.

La primera vez que vi esta cinta lo hice en 2d, en un local de apenas dos salas que hay cerca de mi casa. Y os juro hay televisores que no le tienen mucho que envidiar a la pantalla de ese cine. Pero nada más en la primera escena, cuando una sublime vista aérea nos muestra toda la ciudad, sentí mas vértigo que en muchas montañas rusas donde me he montado.
Seguidamente, nos presentan a nuestro protagonista, Hiro. No parece una foto, parece MÁS que una foto. Es como si el autoideal bajito, delgado y tímido de cualquier adolescente hubiese cobrado vida en cada pelo, poro y pliege de este fantásticamente bien modelado muñeco. Es cierto que el resto de los personajes puedan parecer demasiado típicos (la rubia pija, el friki desaliñado, la chica seria y misteriosa...), pero entre Hiro y Tadashi (su asquerosamente adorable, simpático e igualmente bien modelado hermano mayor) la balanza queda felizmente igualada.

Hablando del apartado guionístico... es otra historia. Cuando salí de aquella primera vez en mi cabeza rondaba un siete, siete y pico. ¿Personalidades? Pfff... mas o menos buenos ¿Sobresaltos? La mayoría del suspense se veía venir ¿Villanos? No es quien te esperas... pero también se veía venir ¿Y las relaciones fraternales?.... SUBLIMES.
Me he leído naruto, con sus sasukes y sus itachis, y hace poco ví musarañas (muy recomendada también) y os prometo que jamás vi una relacción tan bonita entre dos hermanos. Sencillamente preciosa (a pesar de -----)
Es tan bonita que da para subir la media ente el 7´5-10 a un 10 rotundo.

Y, ya por último ¿Que a que viene lo de "el nacimiento de un fandom"? Pues echad un vistazo a los fanfics sobre la película y lo descubriréis ;)
<< 1 2