España España · SANTANDER
Críticas de ASM
30 de abril de 2014
Y es que Carmina ya es un mito. Y su director, Paco León, definitivamente no es tonto (adiós Luisma), y ya tiene su hueco en los anales de la historia cinematográfica de nuestro país. Y es que, si con su Carmina o Revienta ya revolucionó la manera de hacer cine, con su Carmina y Amén ya ha dejado claro que su talento no es casualidad, sino que es un diamante pulido y brillante. Si además nos hace ese pedazo de regalo que es ir a disfrutar de semejante obra maestra de manera gratuita, que más se puede pedir. Desde luego a mi me llegó a lo más profundo del corazón, robándome sonrisas y lágrimas (sobretodo lágrimas de carcajada limpia), sin dejar de lado esa muestra tan sutil de la actualidad (Bárcenas, Familia Real, desahucios, inmigración...) y regalándonos ese personaje tan genial interpretado por Yolanda Ramos (entre otros). Personalmente, es una película hecha a mi medida. Solo puedo decir, mil gracias Paco.
17 de marzo de 2006
Tal y como decía el título en español de Aliens (Aliens, el regreso), regresa James Cameron y nos da con este peliculón en las narices. Nos saturó el tremebundo éxito que cosechó en su estreno, pero desde luego que no era para menos. Merecidos todos los 11 Oscars que ganó, esta es una de esas películas que lo tienen todo: fotografía extraordinaria, banda sonora de lujo, efectos especiales que quitan el hipo, estupendas interpretaciones (Kate Winslet sobretodo), ambientación, acción, amor, drama... En fin, todo un lujo de película.
18 de abril de 2006
He visto de nuevo esta película anoche (habrá sido la 5ª) y lo he vuelto a pasar "de miedo". Alex de la Iglesia dirige con mano maestra esta comedia negra-terror, con innegables referencias a Hitchcock, De Palma, Polanski. Carmen Maura hace el mejor papel de su vida, de una manera que debería ser estudiada en las escuelas de arte dramático, y Emilio Gutiérrez Caba le hace una estupenda réplica (su obsesión por conseguir el dinero da verdadero miedo) y sin olvidar el resto del estupendo reparto con una Terele Pávez al estilo Matrix. Muy recomendable.
24 de marzo de 2006
Querido Woody,
Me ha gustado mucho tu película, desde luego la que más de toda tu filmografía. No me gustan mucho tus películas, de hecho solo me gustaron Annie Hall, Manhattan, La Rosa Púrpura del Cairo y Hannah y sus hermanas, pero desde luego con esta te has salido del sobre. Quizá porque es la menos Woody Allen de todas, pero puede que también sea por esa supermegasexy Scarlett Johansson y no menos sexy Jonathan Rhys Meyers, que le dan a sus personajes esa fuerza y esa pasión que debían darles. Me ha parecido uno de los mejores guiones de todos los films del año, pero que le vamos a hacer, se lo tuvieron que dar a la petarda de Crash. En fin Woody, ni cambiando de registro te comprenden en Hollywood. Enhorabuena.
8 de marzo de 2006
Al principio me daba un poco de pereza ver esta película, pensaba en otro biopic más de esos que tanto gustan a los americanos, pero me sorprendió. Sobresalen sobre todo las actuaciones (en especial Joaquin Phoenix que borda el papel). La Witherspoon lo hace bien, pero hubiese preferido que ganara el Oscar Felicity Huffman en ese brillante papel en Transamerica. Viva el Rock 'n Roll!!