Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de IVEMEFREE
27 de septiembre de 2010
A los grandes críticos del intelecto del cine les digo: ¡ el cine también es diversión !, no solo es para pensar; el merito de algunas películas (como es el caso de esta) es simplemente haber cumplido con algunas premisas de la época en la cual se produjo, La Fuga de Logan (también llamada Fuga del siglo XXI) propuso en su momento dos cosas: diversión a través de la ciencia ficción (para lo cual si podríamos decir que es un film de clase B), y cuestionamiento de un futuro peor si la especie humana no mejora, mensaje muy valioso viendo hoy en día lo peor que estamos comparándonos con la de aquellos días. Algunas películas no se pueden puntuar, esta es una de ellas, queda a gusto del consumidor, en mi caso yo me quedo con el mensaje que intenta dar.
14 de febrero de 2020
En muchos aspectos la propuesta narrativa de esta película y el tratamiento del enfrentamiento de sus personajes me trajo a la memoria el film “12 HOMBRES EN PUGNA (Sidney Lumet, 1957)”, donde el jurado quiere llegar rápidamente al fallo sin importarle si el acusado es realmente culpable, porque lo que solo quiere es que el juicio termine pronto y para eso la mayoría de ellos a su manera tiene razón para su afirmación de culpabilidad.
En el caso de “LA TORRE DE LOS AMBICIOSOS (Robert Wise, 1954)” lo que está en discusión es si el trabajo digno es inocente o culpable de oponerse a los intereses del capital, más allá del nudo central que es una pelea por la conquista del poder, en la película finalmente y con fina maestría lo que realmente se discute entre líneas es si el trabajo debe estar al servicio del capital o bien si el capital debe estar al servicio del trabajo. Excelente puesta en escena muy teatral no muchas veces vista en cine para aquella época.
6 de noviembre de 2017
Realmente necesitaría un millón de páginas para poder explicar porque esta película (esta cosa) es realmente mala, como no vale la pena no agregare más.
Apta solo para las personas que tienen un fuerte deseo de perder el tiempo.
21 de diciembre de 2019
Es realmente lamentable como los guionistas han estropeado esta excelente historia, con las idas y con las vueltas de saltos temporales ridículos que solo consiguen de forma estúpida cortar con el hilo conductor de una historia que ya está escrita y que de por si todos conocemos como algo importante de la historia de España. Insoportable por donde se la vea, con mucho esfuerzo llegue a ver hasta el capítulo 5 y para no seguir perdiendo el tiempo deje de verla.
Adhiero a las críticas publicadas en este blog por Pepelynx, LuisOrtiz y DeWittMAD
4 de diciembre de 2014
Tengo la obligación de comentar algo que puede ser de ayuda para la gente que gusta del cine y las series de televisión y más aun a la gente que no quiere perder el tiempo.
La serie 24 para mi es de 5 puntos, realmente algunos papeles secundarios son verdaderamente desastrosos y entorpecen la actuación de aquellos actores que si merecen 10 puntos, cada uno sacara sus conclusiones.
Aquí viene la ayudita, descubrí como hacer para que la serie llegue a valer para mi 6.6 puntos: Voy por el visionado de la segunda temporada y estuve a punto de dejar de verla, cuando de pronto analice porque motivo la serie me estaba aburriendo y caí en la cuenta que los secundarios de Teri Bauer y su hija Kim Bauer me estaban fastidiando bastante con sus interrupciones sin sentido, un poco como que esos secundarios humillaban mi humilde inteligencia (no creo que mucha, pero algo tengo al fin), entonces gracias al maravilloso reproductor de multimedia comencé a saltear las partes donde aparecían ambas “actrices”, ni en la ficción se puede creer existan personajes tan estúpidos y ridículos como lo son ambas actrices en sus personajes, realmente un (-10) a los guionistas y un (-10) a los editores por mechar tanta basura en los momentos de mas valor de la serie, realmente para la serie es una falta de respeto en todos los sentidos, además es totalmente increíble que ambas personas se puedan meter en tantos líos cuando son avisadas con tiempo de lo que deben hacer.
Sin que la serie sea algo fenomenal la sigo viendo, eso si cuando aparecen secundarios ABSURDOS y sin sentido salteo esos minutos