Críticas de Agente Mahoney
<< 1 2
Pau Gasol. Lo importante es el viaje (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6.8
Documental, Intervenciones de: Pau Gasol
10 de junio de 2022
Me decepcionó este documental. Mucho más centrado en el postureo, en ensalzar lo bueno que es Pau en el ámbito personal, que en su carrera deportiva, que es la que realmente nos interesa a la mayoría de los que hemos visto el documental, y el pilar que ha sostenido y sostiene la figura de Pau Gasol.

Nunca he considerado que conozco a un personaje popular, ya sea deportista, artista o lo que fuere, pese a que seguir a una figura pública desde sus inicios y, hoy más que nunca con las RRSS, tener información acerca de él prácticamente a diario, pueda llevar a engaño y hacerte pensar que si sabes como es como persona. Pero aun así, uno se hace una opinión personal siempre. Por eso la imagen de esta gente es algo tan importante para ellos y por eso le dedican mucho esfuerzo y recursos a proyectar como quieren que les veamos. En esta ocasión creo que Pau ha errado el tiro. Porque, que con la carrera que él tiene, en el documental todo lo deportivo se cuente como se cuenta, para casi obsesionarse porque veamos lo bueno que es como filántropo, marido, padre o hijo, me desprende cierto tufillo al gran mal de este siglo, el ya mencionado postureo. Además, siempre he considerado que el que ayuda desinteresadamente, no lo cuenta. Lo cuentan los demás.

Por todo ello, bajo el principio de que nunca he conocido como es Pau, ni antes del docu, ni después, pero que si me hago mi subjetiva perspectiva de su ser a través de la imagen que él nos ha querido transmitir a lo largo de estos años, he de decir que antes del documental tenía bastante mejor imagen de él que ahora.

Por otro lado, para mi gusto demasiado centrado también en el presente y en la lesión, algo que puede ser de lo que menos interese al personal. El presente porque estamos en el final de su carrera y por lo tanto lo menos llamativo. Y lo de la lesión porque un ratito vale, pero es algo que me importa un cojón y mucho menos interesante que cualquier cosa de las que han dejado fuera sobre su carrera deportiva. Ya no te quiero contar lo que me puede importar como organiza su señora una mudanza...

A parte de todo lo ya mencionado, ciñéndonos a lo puramente deportivo, que es lo que uno quiere ver cuando se pone un documental de este estilo, pues lo dicho ya antes, una decepción. Todo muy por encima, muy superfluo y muy rápido. Apenas nada que no se sepa ya, o incluso menos de lo que ya se sabe. Se echan en falta más anécdotas, que por lo menos las temporadas o momentos mas importantes de su carrera se hubieran contado con más detenimiento. En líneas generales una pena. Hay videos sobre la carrera de Pau en Youtube, de 10 minutos hechos por un fulano en su casa que me han parecido bastante más interesantes que esta miniserie.
Agente Mahoney
<< 1 2