España España · Valencia
Críticas de AmiAire
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de mayo de 2014
1 de cada 8 ha considerado esta crítica como no útil. Eso ocurrió el miércoles por la mañana siguiente al estreno de la serie. Lo he pillado.
Como los productores, actores y su familia y amigos también entran aquí y pueden votar, voy a hacer dos críticas. Una para los usuarios normales de Filmaffinity como yo, y otra para los creadores/amigos/family de la serie. Así todos contentos......, a ver si así hay suerte y tengo menos negativos ;-)

Crítica PRIMERA:

Producto televisivo, que ha querido seguir la estela de "El principe" que se parecen tanto como un jamón de bellota español y uno chino (los hay).
Como también hay directores que aun no saben que se puede narrar y filmar usando los silencios para contarnos una história. ¿Porqué en la mayoría de series españolas los diálogos suceden sin ton ni son, atropelladamente, de tal manera que parece un mercado de venta "al grito"?.
Y es que por ejemplo, "El principe", sin llegar a ser la última panacea, pues confieso que la ví, y hasta disfruté (perdonenme por mis pecados, soy un tio raro que disfruté viendo "The Wire, Breaking Bad y también "El Principe" RESPETANDO LAS OBVIAS DIFERENCIAS.....). Y tenía una particularidad, sabia contarnos la historia sacando fruto de planos y secuencias donde los diálogos eran expresivos, mas lentos. Y algo importante, tenía ritmo.
En esta serie (y muchas mas españolas) parece que los actores estén esperando a que termine el otro para soltar rápidamente lo que se ha aprendido de memoria hace 5 minutos en el camerino. Así no, señores, así no.
Expresividad. Fuerza. Tono de voz, una buena historia (que a priori tampoco lo es) y con una buena dirección tendremos una buena serie.
Además, carece de ritmo, lo que provoca que el espectador se aburra, juegue con el móvil, hable con la parienta...etc etc...........
Ah, la analogía y el cameo con Edmund Dantés, "El Conde de Montecristo", es un insulto al Sr. Alejandro Dumas, que debe estar revolviendose en la tumba.

CRÍTICA SEGUNDA:

-Magnífica serie, de gran pulso narrativo, con soberbias actuaciones, un gran guión y con un ritmo trepidante que hace que te quedes literalmente pegado a la silla esperando mas, y mas.
Original, La Nueva Condesa de Montecristo se convierte en la heroina de los telespectadores españoles.
Esperemos pronto una adaptación al cine, para gloria de todos........
16 de agosto de 2022
Me molestan mucho las series que parten de premisas tontas, y más aún, las que toman por tonto al espectador metiendo el guión con calzador.

Eres un padre de familia en apuros económicos, y te encuentras con un coche lleno de bolsas de dinero. ¿Qué haces?
A) Trasladas con cuidado la pasta a tu coche rápido, y te largas como alma que lleva el diablo.

B). Te metes en el coche donde va la pasta, con un cadáver, dejas tus huellas por todos lados, y...¡¡Lo conduces y entierras el cadáver del tío ese que ni has matado tu!!. Y claro, coges el móvil del muerto que ni conoces, y te lo llevas a tu casa a ver si te geolocalizan bien los polis o los narcos.

Y hasta ahí llegué, a lo mejor la serie está bien interpretada y ofrece algo, pero con ese comienzo yo pasé de seguir.
6 de julio de 2019
Una comedia juvenil "buena" con buenos efectos especiales, donde de cuando en cuando aparece Spiderman.
Posiblemente Spiderman sea el personaje más complicado de trasladar del cómic gráfico al cine. Nunca han acertado de pleno.
Hemos tenido buenos Batman, buenos Superman, notables Iron Man... y ningún Spiderman redondo, que salgas con buen sabor de boca.
Desde los primeros ridículos intentos de los 70, pasando por los más acertados de Sam Raimi, para luego comernos esa trilogía desastrosa innombrable, finalmente ha llegado esta versión que consigue unas cotas de calidad altísimas cuando el personaje es Spiderman.
Pero cuando es Peter Parker, ninguno acierta. El caso es que en el cómic original ambos hacen un uno indisoluble.
En esta película vas a disfrutar con enemigos de altura, humor adolescente, efectos especiales creíbles y un Spiderman más espectacular que nunca.
Pero Peter Parker te va a importar un pimiento. Quizás es a donde va el cine ahora, a disfrutar de personajes sin alma con espectaculares puestas en escena. Pues habrá que adaptarse a la generación millennial.
21 de agosto de 2010
Primera Impresión: Esto parece que ya lo he visto en alguna parte.

Segunda Impresión: Alguien quiere promocionar a Angelina Jolie para presidenta de EEUU, siguiendo el estilo de Arnold Schwarzenegger. A esta chica le pueden dar la paliza de su vida y después podría irse a tomar unas copas al lugas mas "fashion" de la ciudad, que maquillaje, que perfección, ni se inmuta ni suda.

Tercera Impresión: El guionista estaba fumado el día que escribió la "historia". Su credibilidad es pésima, y ojo, me encantó la trilogía de Bourne, de la cual esta es una infumable copia.

Resumen: Que le cambien el nombre por "Spiderwoman" y la clasifiquen como lo que es, película de serie B.

Lo peor: Argumento, actores inexpresivos, fallos de guión estrepitosos, giros en la trama horribles, y en definitiva una trama que directamente te va a dar igual sea cual sea el final dado el escaso interés que despierta.

Lo mejor: Complicado este asunto de poner algo bueno. Los efectos especiales, por decir algo.
20 de julio de 2012
Primera Impresión: Esto es cine. Buen comienzo

Segunda Impresión: Esto va de maravilla (excepto al fumao que le ha doblado la voz al "malo, echo de menos al Joker....)

Tercera Impresión: 3 horas de película y nadie, absolutamente nadie en el cine se movió ni hizo gesto alguno. Yo incluido. Me lo he pasado de "cine".

Nolan ha hecho un trabajado complicado. Tener que cerrar la trilogía después de haber hecho una obra maestra (sí, lo siento mucho, pero la segunda de la saga, el Caballero Oscuro, es una obra maestra, pese a quien pese) es un trabajo que pocos hubiéramos querido en el fondo hacer.

Sobre la película, cumple sobradamente las expectativas. Un malo que cumple, un Batman en la mejor interpretación de Bale interpretando al superhéroe, y unos efectos especiales espectaculares. La cámara..la manera de contarnos la historia conecta con el espectador. Te sumerge en Gothan.

Se echa de menos la falta de humor en la película, como si Nolan hubiera querido homenajear a Heath Ledger privándonos de ese toque maravilloso de ironía y humor con el que nos deleitó. Esta película es seria.

Por último, yo no sé el resto, pero yo entro aquí para hacerme una idea de que películas ver, y cuáles no para evitar perder el tiempo (y el dinero). Así que la idea de ampliar a 10.000 caracteres las críticas va a ser un tanto insufrible. Porque al final esto va a ser un concurso para ver quien la tiene mas larga.
<< 1 2 3 4 5 >>