España España · Torrelodones
Críticas de Ichabod0378
23 de julio de 2022
Está muy bien idealizar la infancia, los 80 y todo lo que nos hacía felices, pero esta película, a la que desde el principio se le ve lo que quiere conseguir tiene cosillas que dices....jo, yo viví esa época y no era así.

El chico enfermo de cáncer. Yo soy de esa época y en esos años nuestras madres, con un sarampión no te dejaban ni moverte de la cama, así que mira que me extraña que a un chico con cáncer le dejasen estar todo el día sin pasar por casa. Ya se sabe que en los 80 los padres y madres eran supercomprensivos y creían en el poder de la sanación por la felicidad y tal, si si claro claro.

La idealización de las bicis. debe ser por verano azul o algo, pero en serio, en esa época no todos teníamos bici, de verdad. Muchos teníamos que pedirla a nuestro hermano a ver si nos la dejaban y no todos los días. La bici la mayoría de las veces se heredaba y tenías que esperar. Eso de que en todas las películas todos los chicos y chicas tengan bici propia me deja alucinado, sencillamente porque tener bici era un lujo y no todas las familias tenían la posibilidad.

Luego está eso que parece que un grupo de chicos en los años 80 pasaban unas aventuras extraordinarias que cambiaban la vida, pues no, te lo pasabas lo mejor que podías pero vamos que de ahi a sacar un manual de filosofía barata con frases en plan carpe diem pues no se, sinceramente no.

En fin, niños hablando como adultos, aventuras de buenos contra malos (nada mas llegar al pueblo ya tienen enemigos, un récord), todo con una iluminación así como idílica como si fuese el anuncio de Estrella Damm, ah vale, que en el proyecto está Albert Espinosa, no hace falta decir nada más.
24 de agosto de 2023
La premisa de origen está muy bien, se demuestra, y la humanidad lo puede comprobar, que después de la muerte, hay vida, lo que conlleva a que mucha gente se suicide o que haya personas que prefieran morir para mejorar. Hasta ahí.

Lo que en manos de un director como Nolan, Malick, Villeneuve o Cuarón podría ser un peliculón, esto se centra en la historia de un chico y una chica que se ofrecen voluntarios para comprobarlo y hablan de sus cosas.
De vez en cuando se habla de lo que está pasando en el mundo, pero así de pasada.

Es ciencia ficción de esta de ahora, de la moderna, como el cine de terror de ahora que no asusta ni da miedo, pues así. No hay nada que te haga volar la imaginación, que debería ser la base del cine de ciencia ficción, solo dos personajes en coche con sus traumas.
Tampoco esperes ver un efecto especial, porque tampoco hay, vaya por Dios.

Creo que si tu y yo y cuatro amigos nos juntamos en un salón a hablar de colonizar Júpiter y de lo que nos encontraremos, lo juntamos con cuatro problemas personales que tengamos......ya tendríamos la segunda parte de esta película.

Esto de rodar por cuatro duros es lo que tiene, te vas a un monte, dices que ha habido una explosión de una estrella cercana, que es un mundo apocalíptico, pero sin ver ni una ciudad en ruinas ni nada, solo un descampado....y ale....echale imaginación.

Consejo: Estas películas no merecen la pena, si quieres que te lleven a otra realidad o a otro universo de forma baratita lo mejor que podemos hacer es leer un libro!!!!
16 de enero de 2024
Película de sobremesa de Antena 3 a mediodía un sábado o un domingo. Tal cual.

Es una película de juicios, si te gustan la disfrutarás. En mi caso no me esperaba semejante bodrio, sin nada destacable en la forma de rodar ni en la fotografía ni en nada. El guión es normalito, es larga porque con 90 minutos valdría pero se pasa de los 130 minutos.

Luego el elenco de actrices y actores....no se, yo siempre he pensado que te tienen que caer bien los buenos y mal los malos, o sentir algo por ellos, pero en este caso.....es como la nada, me dan absolutamente igual, desde Sandra Hüller (que no se que la ven) hasta el niño repelente.

Sinceramente te recomiendo que la veas, y me darás la razón, me gustaría que alguién me diga en qué es una gran película, no destaca en nada, pero en nada.
Aburrida no, lo siguiente,
17 de agosto de 2023
Pelicula que yo he visto en Movistar bajo el título de película inédita no estrenada en cines.
Si una película no se estrena en cines, ni en Netflix, ni en Hbo, ni en Disney +, ni Apple TV+, ni en SkyShowtime.....con la necesidad que tienen todos de estrenar y de tener fondo de catálogo...te harás una idea de la película que es.

Es un bodrio, quiere ser en plan guay, jajaj, tipo Airbarg de los años 90, o del primer Guy Ritchie. Particularmente desconecté, cuando un personaje tiene relaciones sexuales con un coche y pone vaselina en el tubo de escape.
A eso, algunos lo llaman película divertida o película fresca.....allá cada cual.

Como todo, ánimo a todas las personas a que vean la película y saquen sus conclusiones, a mi me parece una película pasada de moda, me recordaba al desfase de Airbag, pero claro, todos hemos cambiado, yo, las películas, el cine....pero si estás anclado en ese estilo, pues es tu película.

Lo mejor es que dura menos de 90 minutos.
15 de julio de 2023
A mi me parece si no la más floja, de las más flojas.

Empezando por el villano, la Inteligencia Artificial......un enemigo que ni lo ves, es todo tan virtual....
Si algo gusta de las películas de la Segunda Guerra Mundial es que había unos malos (los nazis, a los que veías) y unos buenos (los aliados). Aquí es un ente. Es importante tanto el personaje del héroe como el del villano.

Tiene un esbirro en el personaje interpretado por Esai Morales. Que decir, un actor que este año estrenaba "El maestro jardinero" interpretando a un policía a punto de jubilarse, porque la verdad tiene 60 años y los aparenta, y en Misión Imposible se dedica a machacar a todo el que se pone por delante, eso es de lo mas increíble que he visto en mucho tiempo. Ahí le tienes, una auténtica máquina de matar el bueno de Esai.

El personaje de Rebecca Ferguson (Ilsa) está desaprovechado no, lo siguiente, para promocionar al "nuevo juguete", esto es, el personaje de Hayley Atwell....un personaje nada positivo y mal desarrollado porque en una situación que la supera en vez de ver que el único que le podría ayudar es Tom Cruise, se dedica a correr sin sentido.

Película muy larga, y totalmente sin necesidad, es muy inferior pero bastante, a Fallout, Protocolo Fantasma o Nación Secreta.
Yo la pondría al nivel de la Misión Imposible 2