Críticas de eraserheadboy
<< 1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2020
Me gustan las pelis que te meten en mundos paralelos y en lugares anómalos. En esas escenas de Das Boot en las que el silencio es sepulcral, los torpedos enemigos inminentes y la presión hace crujir al submarino uno de dice - ¡pero que hacen 100 tíos sudorosos y malolientes en los abismos de algún lugar incierto en lo que es mas bien una especie de manicomio sin intimidad y con muchas probabilidades de una muerte muy fea?-

Y es que es increíble como las personas hemos desafiado los medios mas hostiles ( y aquí me acuerdo de lo que me dijo un pescador en la coruña hablándome de las penurias que había pasado en el mar: -¡el mar para los peces!- y es que los espacios que retrata esta peli no están creados para el hombre y eso se traduce en que son inhumanos). Parece mentira que haya personas que hayan vivido estas situaciones ( en general las películas bélicas y en especial las de aviación y barcos me evocan siempre este pensamiento).

Los héroes de Das Boot no son personajes novelescos ni épicos, son simplemente personas que en los momentos mas difíciles aceptan su deber estoicamente.
4 de febrero de 2020
Casper vive en un entorno de violencia que se materializa tanto en su casa(a manos de su despótico hermano mayor) como en el colegio, que aparece representado como una institución cruel que castiga y uniformiza, que detesta las diferencias. El colegio es además un lugar claustrofóbico para el espíritu en el que la única escapatoria son los ventanales de las aulas que dan al mundo exterior.

Casper es un niño solitario que intenta sobrellevar la falta de cariño y la violencia de su entorno adiestrando a Kes, un halcón en el que él ve una promesa de libertad y de grandeza.

Me ha parecido increíble como está retratada esa atmósfera dura e inclemente; el partido de fútbol de la clase de educación física, los constantes castigos y la estigmatización de los alumnos más “conflictivos” (Conflictividad que no es más que una resistencia íntima de los alumnos de preservar su espíritu frente a las largas horas de tedio y luchar contra sus mayores, fríos e incomprensivos).

Brutal y emocionante el momento en el que Casper explica ante la clase como adiestra a su pájaro. Lo hace con tanta pasión y arte que todos sus compañeros le prestan atención y le hacen preguntas, se da un momento de libertad y belleza que trasciende el aula.

Me ha recordado mucho a los 400 golpes, que aborda la misma temática y con muchos puntos en común( ausencia de figura paterna, dureza de las instituciones educativas y en general el entorno hostil ).
El sicario: Room 164
Documental
Estados Unidos2010
6.5
Documental
23 de noviembre de 2019
Crudísimo documental en el que un sicario habla de la estructura del narco en Mexico y su experiencia a las órdenes de un cartel. La narración transcurre en la habitación 164 de un motel de carretera entre la frontera de Estados Unidos y Mexico, donde el entrevistado llegó a realizar alguno de sus trabajos de “levantamiento” (secuestro). El entrevistado, con el rostro cubierto se ayuda de una libreta en la que va ilustrando la manera de proceder y la logística que acompañan a un trabajo bien hecho.
11 de octubre de 2019
Película policiaca al más puro estilo años 80. El prota (W. Petersen) trata de vengar la muerte de su compañero poli a manos de un falsificador de dinero(W.Dafoe). Para ello Removerá LA; corromperá a abogados, se enfrentará a fiscales y al FBI, se enrollará con su sensual y rubia confidente y sobre todo pisará el acelerador y meterá en problemas al poli novato que le han asignado.

Ciudad complicada requiere polis complicados, algo macarras, algo fuera de la ley, ya sabes, de estos que beben cerveza, hacen apuestas con sus compañeros de comisaría y se fuman un pitillo después de haber salvado el pellejo tras una persecución que termina en lo alto de una azotea; a tiro limpio y con el malo precipitándose al vacío. Solo sirven para el cuerpo; no se retiran, los retiran y, cuando mueren, se reencarnan en su compañero de patrulla que ha aprendido de ellos; que se pone la armadura del guerrero caído, su chupa de cuero, sus gafas de rock y vuelve a por los malos, derrapando.

Buena estética.

eraserheadboy.
4 de febrero de 2020
Es un barullo de gritos y llamadas de teléfono en el que se solapan 4 conversaciones a la vez, el protagonista tiene una fiebre incurable y hará que te duela la cabeza.

Es una historia de codicia con atracción magnética, te sumerges en el mundo de Howard y prevés la fatalidad de su destino, el de una persona atrapada por sus instintos y pasiones, que lo sobrepasan, lo engullen ( como les dice a sus perseguidores atrapados en la puerta de seguridad -no entres, no dispares, es aprueba de balas- dando a entender que se encuentra en otra dimensión, delirando, solo quiere disfrutar del partido de Baloncesto).

El dinero en esta película parece que no existe, ni los objetos valiosos, todo el rato se especula, se vende, se compra, se roba (tan pronto como ves el reloj de Howard se lo quitan, tan pronto como ves el anillo de la NBA este desaparece en manos de su acreedor,el dinero se apuesta rápidamente,etc..). Solo hay una vida de persecución en la que los objetos sobreviven (el ópalo) y las personas mueren de modo ridículo.

Me quedo con la frase de cuando entra el jugador de baloncesto acompañado de su séquito en la joyería de Howard y este le dice a su secretaria:
-Yulia!! Tráeles a estos chicos unos powerades!!-
<< 1 2 3 4 >>