Chile Chile · SAN BERNARDO
Críticas de PERELANDRA
<< 1 2
5 de febrero de 2014
La norma externa esta hecha para un fin, básicamente ese fin es permitir que sea posible la convivencia humana, cuando somos capaces de dilucidar los criterios y flexibilidades con que ocuparemos la norma para que esté más acorde con el sentido del fin que buscamos, estamos haciendo uso, más bien, de la autonomía. Para poder dar ese salto se requiere como le pide 77 a su tirano: "razonar", de no ser así, la norma adquiere valor en sí misma y lo único que importa es su cumplimiento a toda costa, la paradoja está en que en ese intento se termina por quebrantar su finalidad.
PERELANDRA
6 de febrero de 2014
Hay, en el relato, una clara alabanza a la subjetividad, la realidad se lee y escribe a un tiempo, lo real danza con las ideas internas, se construye como las novelas y como las novelas hay que saber dejarla partir. Por otra parte, el relato desea presentarse por sobre lo romántico, por sobre un "no puedo vivir sin ti", como los escritos de Bombal, desea ser pasional, erótico y sin embargo crudamente inteligente, pero la linea es muy delgada, difusa, el desafío parece ser difícil.
PERELANDRA
<< 1 2