España España · Barcelona
Críticas de Oír Llover
12 de agosto de 2010
Como dicen muchos de los que han escrito por aquí con las puntuaciones más bajas, esta peli no vale ni para dormir. Sus estridencias y extravagancias se dejan sentir tanto a nivel interno (demasiado complicada) como externo (demasiado ruidosa), así que uno sale del cine desconcertado y mareado a partes iguales.

Lo peor de todo es que la idea no es mala (del todo) y si hubieran conseguido transmitirla de una manera menos pretenciosa habrían obtenido resultados muchísimo mejores. Pero a veces parece que una de las leyes universales que reinan en nuestra era sea "cuanto más se complican las cosas, más calidad tienen", cuando en realidad precisamente esa necesidad de complicación es la que delata que el producto no vale un pimiento.

Mi novio insiste en que no me gustó porque no la entendí. Tal vez tenga razón, aunque yo creo que no la entendí porque no me gustó. Porque en ningún momento hubo ni un pasaje de la película que me pareciera interesante, o atractivo, o sugerente... tan sólo ruido, explicaciones a cuál más enrevesada, y actores malos protagonizando escenas malas.
Vals con Bashir
Israel2008
7.5
23,452
Animación
1 de marzo de 2009
Aún no sé cómo definir esta explícita muestra de lo que es una masacre, este ejemplo de lo que el ser humano es capaz de hacer para defender dos palmos de tierra.

Me parece leer entre líneas el mismo soniquete que retumba en tantas películas y libros sobre el nacismo, como el archifamoso "Niño con el pijama de rayas": un intento de hacernos creer (tal vez sea verdad), que la culpa de las mayores exterminios que se han dado en la historia de la humanidad son culpa de unos pocos, un puñado de dementes que han obrado como auténticos asesinos. Parece como si el pueblo llano no se enterara de nada, como si los militares de "a pie" no fueran conocedores de lo que estaba sucediendo en realidad. De esta manera el pecado queda circunscrito a estos "asesinos", mientras el resto del colectivo pretende salir indemne ante semejante locura.

He tenido la misma sensación, como he dicho antes, al leer el "best seller" del hijo del comandante nazi que no se entera de qué va la película de los campos de concentración. Vive ajeno a todo ese horror, pensando en los niños del otro lado de la verja como iguales.

A pesar del tufo exculpatorio que tiene la película, se ha de reconocer que está fantásticamente narrada, maravillosamente desarrollada, impresionantemente mostrada y con un final verdaderamente demoledor.
13 de enero de 2016
Por fin una película de la saga como las de antaño. El despertar de la fuerza retoma el sabor clásico de Star Wars y uno vuelve a sentirse como cuando tenía 10 años y alucinaba con los robots, las naves, las espadas láser, la banda sonora orquestal y majestuosa... una delicia!!!

Los capítulos I, II y III fueron un absoluto fiasco de los que no puedo recordar ni la trama ni los personajes ni nada de nada... en cambio tengo y tendré este nuevo capítulo grabado a fuego en la retina. Todos los momentos aburridos de la precuela en los que no paraba de mirar el reloj y pensar en la lista de la compra no han tenido lugar en esta nueva película; la tensión y la historia me atraparon desde el minuto 1 hasta el final.

Un puntazo recuperar a todos los actores originales (aunque a uno le da un sablazo la contemplación de los estragos que hace el tiempo en los cuerpos humanos... buaaaaa!!!) y poder ver a ese Han Solo y a esa Princesa Leia mirarse a los ojos nuevamente.

No me esperaba encontrarme con esta recuperación del concepto clásico de Star Wars y salí del cine como una niña de 8 años con tablet nueva!!! Gracias, mil gracias al genio que decidió volver a los ancestros y rendir homenaje a la saga como Dios manda.
30 de abril de 2009
Comedieta romántica de esas de "tienes 30 años y te vas a sentir identificado".

Desde luego, el elenco prometía, pero no pasa de ser una de esas películas que no recordaremos dentro de seis meses.

Como toda película de este género, está plagada de tópicos, ideas preconcebidas y prejuicios que no hacen más que perpetuar la insatisfacción de la especie humana (ver más en el spoiler).

En definitiva, está bien para pasar el rato y reírte un poco con tu novio, pero ya. Eso sí, los actores están muy en el papel, tal vez porque es lo que siempre han hecho y no es más que repetir viejos y aburridos estereotipos de tantas otras películas del estilo.
17 de septiembre de 2010
Vi esta película por la televisión la semana pasada y ahora, unos días después, la recuerdo sobretodo como "natural". Natural por sus personajes, que podríamos ser tú o yo o el vecino de enfrente. Natural por las situaciones, por los lugares, por las relaciones...

Por eso la valoro con un Notable, porque actualmente encontrar una película natural es muy difícil. Una película sencilla, sin pretensiones, que cuenta una historia interesante. Sin duda es algo, como mínimo, Notable.

Las actuaciones de Tristán y Unax me han convencido, y sobretodo la de Joana Rañé, que al principio cae mal por distante y al final querría una que fuera la novia de su mejor amigo.