España España · Castellón
Críticas de CINECLUB
7 de octubre de 2016
Los niños Guillermo y Margarita son novios, pero llegan las vacaciones y se han de separar. Los ancianos Valentín y Josefa se quieren, pero en la residencia donde viven, hombres y mujeres están separados.

La ópera prima de Manuel Summers cuenta dos historias de amor en sendas etapas de la vida: la infancia y la vejez. En cada uno de estos episodios suena una canción que resume las intenciones de los mismos, 'Mirando al mar' en el primero y 'Toda una vida' en el segundo. También se hace crítica de las instituciones causantes del distanciamiento de ambas parejas, el campamento y el asilo respectivamente. Un film muy original, lleno de naturalismo y ternura, que consiguió un notable éxito de crítica y taquilla.

"Tú eres el primer amor, el único amor de mi vida."
6 de diciembre de 2015
Un estadounidense se ve obligado a viajar hasta una isla de Roma, donde su padre ha fallecido en un accidente de automóvil junto con su amante secreta. La hija de ésta también acude al lugar e, inesperadamente, ambos comienzan a sentirse atraídos.

Encantadora comedia italo-americana dirigida por Billy Wilder según la pieza teatral de Samuel Taylor, que se enmarca en el luminoso ambiente mediterráneo. El protagonista, encarnado por Jack Lemmon, sólo comprenderá y aceptará el adulterio de su progenitor cuando también él descubra el amor verdadero lejos del hogar. La romántica melodía de 'Senza fine' envuelve la historia.

- "Permesso?"
- "Avanti!"
27 de septiembre de 2015
Dos amigos que ganan un rally se llevan como premio un bonito minibólido. Mientras se disputan su pertenencia, una banda mafiosa se lo destroza.

Una de las más felices reuniones de los inefables/irrepetibles Terence Hill y Bud Spencer, que es también la preferida por sus seguidores. Ocurrente y divertida, cuenta además con las presencias de Donald Pleasence y Patty Shepard en el reparto, amén de una canción central realmente pegadiza.

"¿Nos lo jugamos a cervezas y salchichas?"
15 de agosto de 2015
1875. Un explorador del ejército estadounidense (Dana Andrews) intenta poner fin pacíficamente a las masacres comanches en territorio mejicano, al tiempo que se enamora de una joven raptada por la tribu de Nube Negra.

George Sherman dirige este poco exitoso western, que guarda obvias semejanzas con "Flecha rota" de Delmer Daves. Luce una estupenda fotografía que ensalza los parajes naturales, pero la acción es mínima y hay exceso de diálogo. Por lo demás, la sempiterna confrontación entre pieles rojas y rostros pálidos, a todo Cinemascope.

"Estábamos aquí antes que los americanos y que los mejicanos, pero nadie ha negociado con nosotros."
10 de mayo de 2015
Bronco Billy (Clint Eastwood) dirige un espectáculo ambulante sobre el 'Salvaje Oeste'. El negocio va de mal en peor, hasta que una rica heredera (Sondra Locke) se une a la troupe.

Una comedia menor que merece la pena recordar, aunque sólo sea por ver al autor parodiando su propia imagen cinematográfica de entonces. Acierta de lleno al bañar el conjunto en un tono crepuscular y nostálgico, que elogia el espíritu vitalista de los personajes ante la adversidad. Algunas secuencias se quedan en la memoria, como la del fallido asalto al tren.

"Soy lo que quiero ser."

Últimas películas visitadas