España España · Segovia
Críticas de pikuet
11 de agosto de 2019
No esta mal, no me gustan mucho las películas de Adam Sandler, siempre me ha parecido un actor y humorista sobrevalorado. Pero cuando era mas joven se ve que si que era gracioso. La película tiene escenas divertidas, con los cabreos y las peleas sin ton ni son.
Desde luego si eres aficionado al golf, la película es una aberración, pero como comedia si que funciona.

Sandler derrocha frescura y desparpajo, echándole mucho morro. La aparición en un pequeño papel de uno de sus coetáneos, Ben Stiller explotando a las viejas del asilo para que trabajen sin descanso, es muy bueno.
Christopher McDonald en el papel de malvado, es un secundario de ese tipo de papeles y lo hace bien.
Muy graciosa la aparición de Carl Weathers, el carismático Apollo Creed, haciendo de manco con un brazo mucho mas largo y una mano de mentira, es bastante buena la escena.
Julie Bowen cuando era joven, mucho antes de casarse con Phil Dunphy hizo de reportera sexy. Una gran actriz del estilo de Elisabeth Shue, las dos han mejorado con la edad y son actrices reconocidas.

Lo peor de la película es el segundo titulo para el mercado español. Terminagolf puede ser el peor titulo de la historia del cine, es horrible, al que puso ese titulo habría que ejecutarle.
7 de agosto de 2019
La película trata de un muchacho que se parece mucho a Peter Parker, pero sin poderes y sin tía May, de hecho este chico no tiene familia, es huérfano.
Se cruza en su vida una guapérrima Charlize Theron y gracias a ella nuestro protagonista conoce el mar y lo que no es el mar, le lleva de fiesta a Tomorrowland. Le cambia la vida, le convierte en un hombre y le marca de por vida.

Bromas aparte es una gran producción, toca temas moralmente muy fuertes y lo hace con delicadeza, esos temas son lo que le dan fuerza a la película y después los actores, las localizaciones, la música y fotografía, suavizan las desgarradoras situaciones que desde el primer momento nos plantea esta novela, porque es claramente una película basada en una novela.

Michael Caine esta impecable, como siempre, en el papel de medico y padre de todos, un trabajo difícil que no deshumaniza al personaje, al contrario es un medico encargado de un orfanato, entrañable. El reparto que completa St Cloud son actores y actrices muy bien escogidos.
Tobey Maguire hace un buen papel donde se sorprende con pequeñas cosas. Demuestra ser inocente y puro, sin prejuicios, pero a la vez tiene la fortaleza de carácter de quien ha tenido que madurar a la fuerza.
Charlize Theron esta radiante y es el angulo principal en el triangulo amoroso que ella crea y del que ella sale perdiendo, por hacer lo correcto.
Paul Rudd abandona por un momento su faceta de cómico para un corto papel de piloto de guerra en este drama, donde es fácil suponer que no le va a ir muy bien en la vida.
También es importante el difícil papel que interpreta Delroy Lindo y el de su hija en la ficción Erykah Badu.

En un mundo lleno de cosas horribles como el incesto, los abortos, la muerte, la infidelidad, la pobreza, la guerra. Esta novela llevada al cine consigue agarrarse a cosas positivas y transmite una vida con belleza donde a pesar de las miserias de la vida, son compensadas por un instante de felicidad.
9 de marzo de 2019
Una de mis frases preferidas y que casi oigo en esta película de origen español. Ha sido mi segunda opción, porque una película italiana sobre el acoso sexual en el trabajo no me apetecía nada.
Entiendo que Uma Thurman tenga que probar con películas de este tipo intentando que le salga igual de bien que a Nicole Kidman en Los Otros, pero en esta ocasión la elección no es buena, la película naufraga en un intento de sorprender.
Tiene una buena fotografía, esta correcta en el montaje, en la música y en los decorados. Pero le falta un mejor guión para obtener un resultado mas impactante. La excusa para darle sentido a una residencia de señoritas, resulta poco creíble. El mas allá como excusa para una película o para un libro anteriormente.
La protagonista AnnaSophia Robb hace un buen papel, incomprensiblemente Uma Thurman hace la peor interpretación de cuantas he visto de ella. El resto del reparto es mas bien superfluo, excepto el de Noah Silver que es absurdo e innecesario, pero que se salva por el final.

Como con los vinos que no gustan, a los corrales.
3 de junio de 2018
Película de culto difícil de clasificar del genial director Blake Edwards. Una de las mejores comedias de mi vida, hace unos 25 años la vi por primera vez en VHS, no se cuantas veces la habré visto, unas cinco.
El humor visual propio del cine mudo que practica Peter Sellers es esta cinta es genial. Un desarrollo lento de la trama en el que se adivina el caos que va a provocar Hrundi V. Bakshi.
Un papel genial con una bondad y una inocencia que nos hace empatizar con este simpático indio con su carácter amable y su manera tan peculiar de ver la vida, "treinta días tiene noviembre con abril, junio y septiembre, veintiocho sólo hay uno y los demás treinta y uno".

Escenas inolvidables como la caída del tejado, aún recuerdo como me reí la primera vez que la vi. La imagen sentado en la mesa en una silla baja es por si sola muy cómica. La canción que canta Michelle, mientras Hrundi busca el wc, cuando se encienden los aspersores en el jardín, la voladura del fuerte y sobre todo me hace mucha gracia como se aleja de la escena del "crimen" y aparece en la otra punta de la casa.

Todos los actores están muy logrados, el general, el director, el mayordomo y todos los invitados. El film es un ejemplo de como convertir una fiesta aburrida en una fiesta inolvidable. La cinta aparte de una comedia desternillante tiene un fondo de critica social a la superficialidad de Hollywood, donde donde la gran mayoría de los invitados ignoran los episodios que plantean las personas que no estan en la industria del cine, los enfrentamientos entre el camarero y el mayordomo, los gags del mismo Hrundi. Es evidente la diferencia de clases sociales e incluso se denuncia el tema del acoso sexual a las actrices por los poderosos de la meca del cine. En 1968 Blake Edwards toco un espinoso tema que esta ahora tan de actualidad, cincuenta años después. El director C.S. Divot es el perfecto Harvey Weinstein. Una vez mas la realidad supera a la ficción.

Puedo entender las malas criticas que he leído de sobre esta gran película, es un poco lenta y puede no gustarte el humor gestual que practicaba Peter Sellers, pero no a todos nos gustan las mismas cosas. A mi me parece una genialidad del cine, que no ha perdido con el paso de los años.
Inolvidable la música de Henry Mancini, que gira en torno al tema principal Nothing to lose. La verdad es que me gustan hasta los títulos de crédito.
16 de noviembre de 2017
Rodar con cámara en mano le da realismo a la historia y un aire de documental, pero es aburrido. La aproximación tiene una imágenes y un ambiente de montaña, de frío que me han gustado mucho y nieve de verdad.

La película tiene dos partes diferenciadas y la primera resulta original, esta muy bien ambientada y despierta unas expectativas que luego no se cumplen en la segunda parte, donde se convierte en un videojuego de serie B que no tiene ni pies ni cabeza. Mezcla recursos del genero de terror con el de ciencia ficción con un resultado deplorable.

Hubiera sido mas acertado hacer una película sobre los hechos reales y no un falso documental con una trama absurda.

El resultado final es una película mala con algún que otro momento de interés. Pero sintiéndolo mucho, aun trayendo buenos recuerdos a través de la pantalla, del frío y de la nieve. A los corrales.