Críticas de IvánPérez
<< 1 10 15 16 17 18 19
7 de mayo de 2014
La razón por la que me llamó la atención esta película, fue el reparto. Con Daniel Radcliffe a la cabeza, me interesaba bastante lo que podría salir de ahí. Desafortunadamente, el reparto es lo único que me ha gustado en esta película.
La película nos cuenta la historia, basada en hechos reales, del escritor Allen Ginsberg, y de cómo una serie de acontecimientos, llevan a la muerte de David Kammerer, interpretado por el gran Michael C. Hall.
Esta historia tuvo mucha repercusión en su día en los Estados Unidos. El hecho de que yo no la conociera, puede haber influido negativamente en mi valoración. Supongo que habiendo sabido de antemano de qué se trataba, la habría mirado con otros ojos.
Con los ojos que la he visto, la película está llena de tópicos dramáticos y giros previsibles. Parece que para ser escritor debes haber sufrido mucho y, especialmente, haber probado todas las drogas alucinógenas posibles.
La dirección ha sido correcta, aunque no he entendido las escenas en las que, mediante flashbacks, los personajes recitaban frases al revés, al más puro estilo Twin Peaks, pero sin sentido. O al menos, yo no se lo encuentro.
La parte más destacable, como dije al principio, es el reparto. Daniel Radcliffe nos hace olvidar quién fue en vidas pasadas, mostrando una actuación muy madura y llena de matices. El trasfondo del personaje está muy mal trabajado por parte del director.

Harry el fumeta

El otro protagonista destacado es Dane DeHaan, del que ya hablé aquí por su participación en The Amazing Spiderman 2. Creo que esta película no es una de las que se recordarán de él, pues, aunque no lo hace del todo mal, creo que no saca todo el potencial que podría sacar. Un personaje demasiado caótico y sin sentido.

Me encanta su flequillo

La presencia de Michael C. Hall, conocido por ser el asesino Dexter, es corta pero intensa, y es parte fundamental en la historia. También he visto carencias en su actuación, pues siempre espero lo máximo de él.

Barba-roja

Jack Huston, al que los seguidores de Boardwalk Empire conocerán por el gran papel de Richard Harrow, interpreta a Jack Kerouac, otro de los involucrados en la historia.

Y como broche, el cameo de Elizabeth Olsen, alegra un poco esta descafeinada película.
La homosexualidad del personaje principal, da pie a que el director, use a Daniel Radcliffe como reclamo sexual en una escena un poco subida de tono, la cual sobra totalmente, pues no tiene absolutamente nada que ver con la historia principal.
En definitiva, si te gustan las películas ultra dramáticas, o conoces el caso que se trata, esta es tu película. Si quieres dejar de ver a Daniel Radcliffe como aquel pequeño mago al que todos amamos, esta es tu película. Si entretenerte y pasar un buen rato, ve Los Goonies.

Besito

Una curiosidad: Jack Huston tiene varios planos en los que solo se le puede ver un lado de la cara. Esto parece un guiño a Richard Harrow.
Una frase con la que me quedo: "Si amas algo por un momento, será tuyo para siempre."
Mi puntuación: 4/10

1 de febrero de 2016
Me cuesta mucho hacer una crítica de una película que no me gustó. No me gusta escribir cosas malas. Pero si quiero sacar esto para adelante he de hacerlo, así que voy a destriparla con todo mi armamento. Espero que el alemán que la ha dirigido no se enfade conmigo, que todos sabemos que los alemanes cuando se enfadan tienen "trisnina".
Jack nos cuenta la historia de un niño de 10 años que es más responsable que su madre soltera, a la que, tras varios altercados, le quitan la custodia de este, por lo que tiene que ir a un internado. En dicho internado, Jack cree haber hecho algo muy malo, por lo que huye en busca de su madre, a la que, a pesar de todo, quiere.

El dramón social

El drama social es un tema muy tocado por el cine europeo, en multitud de ocasiones, con excelentes resultados. Jack intenta ser lo que todo cine europeo moderno intenta: ese drama social con planos y música que te lleven a la lágrima fácil.
Creo que, como dijo un amigo, se escuda en su condición de cine europeo con niños que dan pena para que no pueda ser criticado. "No puedes decir que esta peli es mala tío. Es drama social con niños buenos".
Esta película solo consigue emocionar a través de la acumulación de penurias que le van sucediendo al protagonista, que a pesar de todo, sigue siendo un niño modélico. Estas penas sucesivas hacen que la película pierda todo el realismo que en un principio parecía que iba a tener. Que sí, que la realidad supera a la ficción, pero un niño en esas condiciones estaría pataleando todo el rato. No existe un niño tan bueno, y si existe, no es como Jack.

Este plano te emocionará

La película —como ya he comentado— quiere en todo momento que llores como un descosido. No tiene otro propósito más que ese.
Y para conseguir eso, a parte de todo lo malo que le pasa, el director nos enseña esos planos tan artísticos que conmocionan y te ponen la piel como escarpias... O eso cree él. Planos manidos y vistos en cada una de las películas del mismo estilo y que buscan lo mismo.
A estos planos sin sentido, le añadimos una música de pena que entre poco a poco en la escena, aunque no tenga mucho sentido. Verás que así llora todo el mundo.
Qué fácil es hacer cine.

Madre coraje

Me gustaría destacar el personaje de la madre. Esa mujer que pasa tres kilos de sus hijos pero que aun así hace ver que los quiere más que a nada. Por eso es capaz de dejar de follar con su ligue y salir en pelotas a hacerle un colacaito frío (momento de desnudo gratuito de peli europea típica), pero no es capaz de bañar al pequeño, de eso que se encargue el mayor, que tiene 10 años, suficiente para hacerse cargo de TODO lo que a su hermano repercute.
Hola mamá, me gustaría decirte algo: tu hijo es mas maduro que tú.
¡Oh, vaya! parece que he entendido el mensaje de la película. ¡Con lo encriptado que estaba!

Seguro que me dejo algo más por aclarar, pero no tengo más ganas de sacar toda la bilis que llevo dentro. De verdad que no disfruto haciendo esto.
Película que no recomiendo bajo ningún concepto. Si queréis llorar, ved las noticias.

En este caso, no me quedo no con frases ni curiosidades, no me apetece.

Mi puntuación: 2/10

23 de octubre de 2017
Eduardo Casanova se dio a conocer en la televisión nacional con el spin off de la gran serie 7 vidas, que llegó a superarla en cuanto a crítica y audiencia: Aída. Nuestro pequeño Fidel, primer menor homosexual de la televisión española, como a Casanova le gusta recordar, ha crecido y sacado de su interior todo un universo original y propio.

Pieles nos cuenta la historia de varios personajes, algunos deformes por fuera y, los peores, deformes por dentro. Cada uno de estos personajes tiene su propio conflicto interno, lo que los hace más especiales aún.

Cuando uno afronta este tipo de películas debe hacer estómago para poder ver cierto tipo de cosas. Así me dispuse yo a verla cuando, para mi sorpresa, me encontré con algo que no esperaba para nada. Ese aparente "asco" del que muchos pueden acosar a esta película es solo una superficie muy muy pequeña que esconde todo el iceberg que viene debajo. A pesar de mostrar algunas escenas y elementos bastante escatológicos —sin ir más lejos uno de los protagonistas tiene el ano en la boca y la boca en el ano—, la cinta consigue normalizar esto en apenas dos escenas.

No solo eso, sino que la estética elegida por Edu Casanova para este, su universo particular, consigue embellecer a estos deformes. Y es que los personajes de la película muestran, no solo un gran carisma, sino también una gran belleza interior de la que carecen aquellos personajes sin ningún tipo de malformación aparente.

Y es que esta es una película de personajes, donde cada uno de ellos tiene un contexto y una historia muy bien creadas, sin dejar ni un solo matiz en el aire. Eduardo Casanova, que también se ha encargado de escribir la película, parece que ha trabajado el guion con mucho empeño, pues estamos, en cuanto a creación de personajes, ante algo bastante redondo.

Al ser su ópera prima, podemos notar la faltar de rodaje del director. Las escenas cambian de una a otra de manera, quizás, demasiado rápida. Esto podría dar un ritmo acelerado a la película que en principio no parece pretender tener. Hay momentos en los que le pedirías unos minutos más de esta o aquella escena, que se va y viene tan rápido que casi no te da tiempo de detenerte en todos y cada uno de los detalles que se exhiben en ellas. Considero que es una estética que merece un ritmo un poco más pausado para que se pueda apreciar al completo. Una de las ventajas de esta rapidez de escenas es que la película es muy corta y no se alarga en demasía, y consigue, a su vez, dejarte con ganas de más. Una gran suerte que la podamos ver todas las veces que queramos en Netflix.

No podemos olvidarnos del maravilloso elenco con el que cuenta la cinta, llena de caras conocidas del audiovisual nacional como Carmen Machi, con un papel escalofriante, o Ana Polvorosa, con el personaje más arriesgado en cuanto a estética.

Y remarco el riesgo en la estética, pues en la película hay varios personajes cuya trama es muy muy arriesgada, hasta tal punto que, de llegar a hacerlo mal, a Casanova podrían haberlo caído algo más que críticas. Pero la película defiende a la perfección temas tan escabrosos como la pedofília, el bulling, la depresión o la identidad de género, lo que la convierte en una de las películas españolas más inclusivas de la historia (sin exagerar).

En resumen, os recomiendo atreveros a entrar en el mundo de Pieles, pues pasado el primer mal trago, todo lo que viene después será maravilloso.

<< 1 10 15 16 17 18 19

Últimas películas visitadas