España España · Granada
Críticas de AndrésFS
31 de julio de 2018
Volvemos con el querido Sugata Sanshiro pero esta vez con los americanos rondando, lo cual es una doble lectura durante toda la película dado el año; y por lo tanto el combate contra el americano debió ser una alegría para los espectadores japoneses de la época. Posiblemente este combate sea el antecesor de Bruce lee vs Chuck Norris xD.
Y hablando del combate, años 40, un señor llamado kurosawa dirigiendo y todavía hoy en día se sigue viendo mejor esa dirección que muchas de las de ahora, en cuanto a acción se refiere.

Todavía no llegaría su primera gran película, pero ya puso las bases de lo que veríamos a continuación.
28 de julio de 2018
Que manera tan bella tiene de rodar Paolo Sorrentino, ya lo vi en la Gran Belleza pero esta me ha gustado mas, aunque creo que aquella fué mejor.

Ver a Harvey Keittel y Michael caine es una delicia, menudos actoracos. La fotografía es otra de las cosas a destacar cuando hablamos de Paolo. Y aunque la historia es muy simple, el guión esta muy bien llevado, sobre todo los magníficos diálogos; y menudas pullitas que mete a diestro y siniestro para todos lados joop, por poner un ejemplo de tantos que tiene, Maradona xD.

Cada vez me gusta mas Paolo Sorrentino.
26 de julio de 2018
Mi película favorita de DreamWorks en lo que se refiere a animación. Aplica el argumento universal del camino del héroe que ya hemos visto muchas veces; a lo primero que me ha recordado es a Star Wars.

Muy divertida, con un ritmo que mejor es imposible y una BSO preciosa. Destacar como no, la animación.
Creo que en Blizzard se basarón en esta peli para crear la expansión de Pandaria xD.
22 de julio de 2018
Mizoguchi nos refleja la dureza de la vida de la mujer en esa época y la inferioridad, algo que hoy en día aunque no se aplique de ese modo, se sigue teniendo en mente. Solo hay que ver cuando el Kanji de mujer va unido a otros y los significados que tienen. Un ejemplo sería el de esclavo.

También tengo que decir que vaya mala suerte de Oharu en la vida, es que va mas allá, es como una maldición.

Ha sido una película durita tanto en el guión como en el ritmo, aunque eso no quita que sea muy buena y de las mejores de Mizoguchi. Se nota que puso su alma a esta película, se siente como algo más. A mi lista.

PD: Para hacer al sin cara en el viaje de Chihiro, el falsificador que aparece aquí puede haber sido una gran influencia, a saber.
22 de julio de 2018
Sorprendido para bien. Es una película de un ritmo pausado, en la que disfrutamos visualmente sin apenas diálogo, es a lo que yo llamo, cine puro.
Como ya pasaba en la princesa Mononoke, es una crítica del hombre y la naturaleza.

No es de mis favoritas de Ghibli pero si puedo decir que es muy buena. Hasta la fecha no he visto ninguna de Ghibli que se menor de un 8. A mi lista.