Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Críticas de Coleccionista Visual
Críticas 1,015
Críticas ordenadas por utilidad
5
18 de abril de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción al manejo de dos tramas ubicadas en tiempo y lugares diferentes, en el que su director vuelve a encuadrar a la familia como centro y sus rupturas internas sufridas de acuerdo al desapego de los estándares socialmente impuestos, tal y como lo planteado en C.R.A.Z.Y. Hoy la música de Pink Floyd vuelve a ser gala de esta su nueva entrega, aunado a la añoranza por el pasado, que nos lleva y trae de la Francia de los 60's al Canadá actual, donde el amor exacerbado no encuentra habituación al cambio y se aferra a la costumbre y concepción de un futuro fortificado por la unión. Jean-Marc Vallée se aventura al empalme de dos circunstancias inconexas -por más que trate de ligarlas-, al que por desfortuna se le escapa un vínculo coherente para que quien visiona quede en absoluto convencimiento y de un aprobatorio a través del comentario.

60 minutos para la madre y su amado hijo especial y otros para el triángulo amoroso... la independencia de cada una las podría volver un producto más aceptable, que a la búsqueda de razones inexplicables a lo largo de su duración.

Lo mejor: La elección del Chill out que acompañan a la pareja canadiense.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de abril de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando te arrastran tus deseos se puede ser un soñador, loco, empedernido, codicioso, atroz, ciego, oportunista, celador, pusilánime, indigno y un centenar de adjetivos más que resultan interminables para definir la conducta humana, esa que a toda costa trata de estacionarse en el confort para ajustarla como estilo de vida.

Hoy como temática "el deseo" —ese que debe saciarse sin importar su precio—, da suficiente argumento para centrarlo en un abanico de personalidades las cuales pudieran representar a la sociedad mexicana actual, extraviada por su doble moral e incapacitada en romper con problemas de fondo.

"Las trampas del deseo" fijan la lente en las perspectivas de tres mujeres, con objetivos claros: el deseo de venganza, justicia y poder. Una fotógrafa sumida coartada por la depresión, la policía infiltrada en la prostitución y las redes de trata de personas y una política que se asume como muy cabrona, de trayectoria censurable, quien limpia sus crímenes bajo el amparo que el poder confiere. Tres figuras instauradas en espacios perfectamente definidos, un edificio que alberga a dos de ellas, la casona que sirve de negocio sexual y la residencia de la tercera, en el cual interactúan a través de la mentira, chantaje y por supuesto los deseos, todo sin importar los lazos familiares, vecinales o bien laborales.

La trata de blancas no se trata en ningún lado (vaya ni en la tertulia con los cuates), todo queda en una verborrea hipocrita que nos envuelve como sociedad, donde la problemática no solo es aprovechada para satisfacer el instinto, sino basarse en él y trasladarlo al ámbito político, donde una vez más el sexo se vuelve la manera de negociación e intercambio para fines lucrativos y de poder. De manera sorpresiva y a unos días del desenlace, la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo evidencían el nombre de un sujeto –perteneciente al partido oficial–, inmerso en una red de trata de blancas al que un torbellino de comentarios y señalamientos sólo le desajustan su lugar en el puesto que ocupaba, sin que haya al momento mas que deslindes de su propia bancada ninguna acción penal en su contra. Increíblemente la ficción es superada por la realidad, las esferas del poder no se acongojan y sobre todo más atole con el dedo a la masa que es incrédula y a la vez apática.

La puntual crítica de la historia recorre no sólo las pretensiones de sus tres protagonistas, sino también de quienes las rodean, personajes presentes para fortalecer el concepto central de la trama, como los deseos internos, aspiracionales, sexuales, de reconocimiento y todo aquel móvil para situarnos para bien o mal dentro del círculo social. Es así como hacen acto de presencia los falsos héroes de causas ajenas sin compromisos reales (Darío y Lorena); la banalidad preponderante y forjada por las portadas de revistas y la asistencia al club (Lucía); el autoengaño (Patricia); el orgullo herido de macho (Mario); la presión marital (Daniel); el mimetismo (Renee); los débiles de carácter (Álvaro y Gerardo); la conveniencia e insatisfacción (Rubí); la desmedida aserción del poder (Fausto y Silvio); el compromiso con la labor en vía de concebir una sociedad en evolución (Mara y Everardo).

Personajes in crescendo todo bajo una dirección escénica correcta, sin omitir una mención especial a Lourdes Reyes encarnando a Roberta Jauregui. Un trabajo intachable, que da los mejores alcances de una actriz contenida por sus previos proyectos pero que con el presente demuestra su garra frente a la cámara. Oportuna la aparición de Amara Villafuerte (Renee) en el elenco, una de las mejores intervenciones de la interprete...

Cuando el deseo es desmedido, nos puede quemar... la parte visual de los maniquíes no demeritan la línea creativa de cada uno de los intros correspondientes al trabajo emprendido por Moisés Ortíz Urquidi (Las Aparicio 2010, Infames 2012) otro aspecto que envuelve la originalidad que nos aguarda.

Argos comunicación un paso adelante de los penosos sucesos que originan la mala nota de la política interna.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
27 de octubre de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al parecer Jorge Torregrossa comienza su carrera como cineasta, sin ideas claras, tratando de emular lo realizado por el danés Lars von Trier con su creación de Melancolía... "la espera del fin del mundo en reunión", aunque para tratar de deslindarse de la original nos conduce por el inesperado y desconocido suceso, sin permitir aterrizar en ningún momento hacia donde nos dirige. Una buena fotografía, discursos existenciales vanos y una actriz de renombre se hunden en desinterés irremediable.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Fresa blanca (C)
CortometrajeAnimación
Canadá2011
--
Animación
8
27 de septiembre de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muerte y sin escapes a través de un cuento negro correspondiente a los tiempos actuales, con la estética de la animación poco convencional y amable, donde el caos circunstancial y la desesperanza implícita se filman hasta el último segundo.

Sólo para gente que acepta el pesimismo como un estado natural en determinados momentos de vida.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
29 de diciembre de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un "regular" como categoría, encaja perfectamente en un prototipo que fusiona elementos de horror con el género humorístico, combinación en auge que fractura la tonalidad inicial y deambular hacia la farsa. Con esta idea Brugués -guionista y director-, retoma la posición socio-política cubana y construye a partir de ella una historia de humor negro por excelencia.

"Juan de los muertos" digna entre las del subgénero, por su fotografía, algunos efectos visuales, la interpretación de Jazz Vilá (La China) y por ser políticamente directa y corrosiva.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow