España España · Crystal Lake
Críticas de Biopunk
8 de agosto de 2023
Un grupo de jovenzuelos idiotas y salidos se encuentran por casualidad con una Casa del Terror en la noche de Halloween y, sin dudarlo, entran en ella a pasar una terrorífica experiencia. Como no podría ser de otra forma, la cosa no va en broma y los repelentes niñatos de bajo cociente intelectual serán perseguidos, torturados y masacrados por un puñado de locos disfrazados que así se pasan la Noche de Brujas. El resto del año lo dedican a meterse clavos en la cara.

Se mezcla un poco de ‘slasher’ con ‘escape room’ y no se escatima en sangre y número de muertes. Absolutamente todos los personajes rozan el retraso mental, tanto víctimas como verdugos. En momentos las situaciones se vuelven totalmente inverosímiles (a destacar cuando los chavales le hacen caso a uno de los pirados sin más cuando está claro que están zumbados del todo).

Puede resultar divertida para amantes del slasher, pero tampoco te creas. Mucha tontería junta, un desenlace tan previsible como idiota, resulta molesto que los malos vayan a saco contra todos menos con la protagonista, con la cual se ponen a charlar o hacer el imbécil de alguna forma para proporcionarle el tiempo necesario para escapar o contraatacar. Bastante forzado. Y hablando de la protagonista, ¿qué tiene que ver su pasado con lo que está pasando? Supongo que la idea era hacer una especie de símil entre la casa de los sádicos asesinos y el maltrato familiar, pero está claro que no lo han conseguido, queda raro y fuera de lugar.

En fin, tiene buen ritmo y ambientación, pero poco más.
Biopunk
School Days (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
5.9
Animación
21 de abril de 2018
Esta es una serie anime que se hizo famosa por tener un impactante final. Lo tiene, no es que resulte un giro impredecible o destaque por su violencia, pero sorprende porque el tono de la serie era de comedia/drama juvenil y choca bastante.

Sin embargo, no merece la pena comerse antes 11 episodios insufribles. Está claro que la historia hubiese ganado mucho en formato de película, eliminando el relleno, la comedia, las idas y venidas de los romances y yendo al grano. El final hubiese tenido el mismo efecto, y el conjunto habría sido digno de ver, cosa que no es.

La historia viene a querer mostrar una versión negativa del amor, como cuna de obsesiones, engaños, celos, depresión y, a la larga, desequilibrios mentales. También viene a criticar las relaciones de los más jóvenes y su egoísmo, pensando solo en sí mismos sin preocuparse del daño que pueden causar a otros. Todo esto está muy bien, y contado en una película (o serie) bien hecha y en un tono acorde al tema, en lugar de una comedia romántica que salta a un drama enfermizo en dos minutos, pues seguramente diese para algo entretenido e interesante.

Y no es que me moleste el cambio de tono. Lo de jugar al despiste con el género para que el espectador se confíe y sorprenderlo lo he visto antes y es una técnica que da resultado. El problema no es ese, el problema es tragarte relleno la mayor parte del tiempo, un personaje principal de desarrollo cero, imposible de comprender, y una nula credibilidad en las acciones del resto de personajes. Que Makoto se pase por la piedra a todo el instituto es una exageración y no habla muy bien de las mujeres precisamente. No me creo nada.

Dado que tampoco destaca por su dibujo o su música, yo creo que no merece la pena. Hay infinidad de animes buenos como para gastar el tiempo en mediocridades pretenciosas.
1 de abril de 2016
Debería haber una horca del cine, un método de muerte para terminar con todo subproducto de calidad ínfima y contenido insultante, al que mandar todos los bodrios de este estilo, que no aportan nada, no valen para nada, mal rodados e interpretados, de historias absurdas sin puto sentido pero giros de guion descontrolados y sustos fáciles para dar y regalar.

La cosa va de una obra de teatro escolar que… bueno, la hicieron hace años y murió uno de los actores, en la horca, porque sí, porque el atrezo falló o alguien puso una horca de verdad por hacer la gracia asesina. Así que la vuelven a realizar para… no sé, para ver si alguien vuelve a morir, o para que nadie se olvide de ese incidente traumático, para revivir la tragedia a los amigos y familiares de la víctima… Lo típico.

Por supuesto no puedes desear a nadie buena suerte o decir en voz alta el nombre del chico muerto, porque da mala suerte. La buena suerte viene cuando recreas la escena de su muerte en el mismo sitio donde murió, con el mismo escenario y los mismos diálogos. Pero no lo nombres, que se enfada.

Eso sí… ¡Hay que grabarlo todo! ¿Pensando en cometer un delito? ¡Graba tus planes y a todos tus compinches! Es más, ¡Graba el delito en sí! ¡Hasta el último detalle! No vaya luego a resultar ser una noche sobrenatural y lamentarte de haber dejado la cámara en casa. La cámara y el smartphone antes que la vida, por supuesto. Y tranquilos, que todo el mundo estará seguro con el plan: ¿Una pierna rota? No hay problema, he grabado la escena. ¿Estrangulamiento? Espera, aguanta vivo un poco más, que estoy buscando el encuadre. Tú, el fantasma, actúa con naturalidad, no mires a la cámara, ¡coño!

¿Y por qué no dejan de separarse? Todos juntos, hombre. En fila... y a la horca.

Me paso al spoiler.
23 de septiembre de 2023
Ingredientes:

- La invasión de los Ultracuerpos.

- La guerra de los Mundos.

- Señales.

- La dimensión desconocida.

- 1950, pero en 2020.

- Hombrecillos grises.

- Profundidad dramática.

- Aventura. Terror.

- Un buen personaje protagonista.

- Una buena interpretación principal.

Preparación:

Mezclar con cuidado, sin prisa pero sin pausa. En silencio, por favor.

Degustar tranquilamente, saborear cada bocado. Descuide, cada trozo sabrá mejor que el anterior, siendo la última parte la más sabrosa de todas. Su paladar quedará satisfecho.
17 de febrero de 2024
Polanski es uno de los grandes, pero hasta los mejores directores pueden tener algún descalabro cinematográfico. No tengo ni idea de lo que pretendía pero lo que le ha salido es un soso intento de comedia que no funciona en ningún momento, un filme fallido, aburrido, intrascendente. Un auténtico coñazo.

La historia falla de base, pues no existe un hilo argumental claro, no parte de una idea concreta y tampoco se dirige hacia una meta definida. Lo que presenciamos es la nochevieja de un puñado de multimillonarios en un lujoso hotel, sin más, y qué queréis que os diga, ver a viejas arrugadas operadas vomitando por ahí, feos empresarios meando en la nieve, doctores oliendo mierda, mafiosos rusos emborrachándose o viejos decrépitos casados con jóvenes aprovechadas, pues no hace gracia. No es humor ingenioso, tampoco tonto, mucho menos negro. Directamente no es humor, es un extraño experimento en tierra de nadie. Lo cierto es que a Polanski nunca se le ha dado bien hacer reír, pocas películas de su carrera incursionan en la comedia y o son obras menores o el humor era un elemento tangencial. En 'The Palace' lo aborda directamente y queda claro que no es lo suyo.

Formalmente está bien rodada, consta de buenos planos, fotografía e iluminación. Es lo único. Las interpretaciones tirando a malas, pero para malos los escasos efectos digitales que utiliza.

En fin, el director ha probado a hacer algo diferente y no le ha salido, no hay mucho más que decir. Prescindible.