Críticas de Jurelo del norte
7.1
5,673
Animación
5 de noviembre de 2023
Aunque pertenezco al género masculino, he puesto fría en el título para que rime y quede más mono.
La fantasía sin más no tiene por qué ser una virtud o un mérito. En este caso, la fantasía no justifica un argumento errático, arbitrario y en cierto modo poco original. A mí, la historia no me ha sorprendido, ni intrigado, ni emocionado, y eso ha salpicado también a los personajes, que resultan poco conmovedores e interesantes, muy en contra de las pretensiones del autor, supongo.
La calidad de la animación es muy buena, y también los decorados, pero sin sorpresas.
En fin, una película floja y larga, que se ve sin emoción, que te deja frío, o fría.
23 de octubre de 2022
La película pretende ser una jocosa e inteligente parodia de las historias de detectives al estilo de Ágata Christie. Para ello, como no podía ser menos, recrea una buena ambientación de época, reúne unos cuantos actores conocidos, se apoya en la famosa obra "La Ratonera", y pone el acento en la pareja de detectives protagonista: el típico comisario pasado de rosca y la policía novata y entusiasta. El papel de esta última es simpático y la actriz, Saoirse Ronan, lo interpreta bien..
Eso es lo único bueno, el resto es una parodia fallida, porque solo sirve para justificar tópicos manidos y disimular la falta de ideas. Y así la película transcurre sin ritmo ni emoción, con pretenciosos flash-backs y pantallas compartidas que no sirven de gran cosa, y un humor sin gracia.
Solo el personaje y la interpretación de la actriz protagonista, acompaña con corrección por su compañero, endulzan un poco el desacierto..
4 de diciembre de 2017
Branagh no da el tipo para el Poirot que describe Agahta Christie en sus novelas, y la película comienza un poco disparatada y algo pasada de rosca en el histrionismo del detective. Pero la fotografía y la ambientación son excelentes, los actores buenos, la historia está bien contada, y el nuevo Poirot, distinto y un poco esclavo del narcisismo de Branagh, termina por hacerse creíble.
Yo lo pasé bien.
18 de marzo de 2018
Si no fuera porque se alarga y enfanga un poco en el último tercio, la película podría ser una digna sucesora moderna de alguna buena película de Hitchcock. Tiene como aquellas, bastantes ingenuidades, simplificaciones, y maniqueismos (los americanos son buenos y los rusos malos), pero también, emoción, interés e intriga, y se apoya en una excelente Jennifer Lawrence perfecta para el papel que interpreta. Lo moderno se nota en las técnicas fotograficas y en que la violencia y el sexo son bastante más explícitos ( por cierto, con lo larga que es la película, podrían haber gastado algún minutillo en los prolegómenos de cierta escena sexual, que ni siquiera en el cine ese asunto es tan automático).
En fin, que yo que no soy fan de "Los juegos del hambre" y el trailer de esta me desanimaba, fui a verla de rebote y sin mucha ilusión, y me encontré con que a pesar de que como digo, se atascaba un poco hacia el final, la película era mucho más entretenida e interesante de lo que esperaba.
6 de diciembre de 2023
El pero es que es un poco larga de más, al menos a mí que la estaba viendo con gusto e interés se me hizo un poco larga.
Se utiliza un juicio tras la muerte traumática del marido de la protagonista, para hurgar en la relación del matrimonio, con diálogos inteligentes, argumento coherente, excelentes actuaciones de los protagonistas y secundarios, muy buena y creíble ambientación y un desarrollo casi teatral muy bien llevado.
A mí me gustó mucho, lo pasé muy bien, pero creo que la película pedía una pequeña poda porque terminé deseando que llegara el final.
<< 1 10 14 15 16 17 18