Críticas de Tomás Jeckyll
20 de enero de 2019
Es estúpida, mala, pretenciosa... Podría dar mil adjetivos más, pero creo que se entiende.

Guión trillado de narices, actuaciones que rozan la vergüenza ajena y dirección chusquera de aficionado al cine con cámara y software de edición. El maquillaje es quizás, lo único que medio se salva, pero tampoco es para halagarlo. Los efectos especiales recuerdan a algún que otro juego de terror de Playstation 2. y lo único que te queda al acabar la película es la sensación de haber perdido el tiempo de manera miserable y estúpida. Es que hasta resulta insultante de lo mala que es.
4 de abril de 2017
No me esperaba demasiado de este filme. Sinceramente, lo vi solo porque estaba trabajando con photoshop y siempre me gusta tener algo de fondo, y como no tenía nada a mano, pues me la puse. Y fue una grata sorpresa.

Me recuerda de un modo bastante evidente al clásico de culto, Evil Dead. La puesta en escena, la casa, y todo lo demás. Creo que si no se trata de un homenaje, han fusilado totalmente a Sam Raimi. Poco más puedo decir sin destripar la película, y soy completamente contrario a hacer críticas con spoiler.

Eso en cuanto al elemento terrorífico. El elemento dramático es otra historia.

Evidentemente, es una cinta de terror de serie B (aunque su fotografía y los efectos tanto de cámara como de maquillaje, no están nada mal), no podemos pedir peras al olmo. Y donde flojea es precisamente en las partes del guión que la hubiesen hecho una muy buena película. Diálogos muy típicos y a ratos, estúpidos. Se extiende demasiado en explicaciones que no aclaran nada que no haga la propia historia. Pero como dije. No me esperaba nada y me encontré con algo que no está mal.
11 de marzo de 2016
Lo único que conserva el remake de Point Break son los nombres de los protagonistas. Un spot tras otro de bebida energética con una trama simplista y bastante debil. Personajes planos que no se molestan en desarrollar y 0 drama. Han eliminado por completo todo lo que "molaba" de la película original. Incluso la subtrama de surferos nazis tenía su aquél, pero aquí... nada de nada. Se les ha subido la acción a la cabeza y se han olvidado de la magia...
13 de noviembre de 2013
Es lo que me ha llamado la atención de esta película.

Contamos con que es una película de terror. Contamos con que no es ·Estadounidense. Así que lo primero que se nos viene a la cabeza es que tiene que haber elementos bastante censurables por la crítica americana purista. Y si, los hay, pero no estamos hablando de Hostage ni de ninguna de esas basuras. Esta película basa su terror en un mal rollo visual y psicológico tremendo. Y sangre... Justo la que tiene que haber. Como he dicho, esta película es más de "mal rollo" que de "vísceras sangrantes en tu boca vomitiva". Que a día de hoy parece ser la norma, se ha abierto la veda del Gore y es un no parar.

Aconsejable para fans de lo bizarro y en cierta medida de Cronenberg.
10 de septiembre de 2013
La saga de Riddick es de mis favoritas. Comenzando con una tremendísima Pitch Black y una secuela más grande aun que su predecesora digna de ser llamada Epopeya galáctica.

Tras tantos años esperaba que los creadores dieran con un guión digno de llamarse Riddick, pero que va. A Riddick se le ha subido y ahora es todavía más chulo. Ya no es un personaje oscuro, ahora solo es el "masca" del lugar y se pavonea alegremente. Como bien dice el personaje en el primer cuarto de la película "Se ha civilizado". No tiene ese "lado animal" y han rodado un producto palomitero para juventudes de chándal blanco, argollas de oro y coches tuneados.

Que pena