Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
13 de julio de 2020
La más sombría entrega de la saga Harry el Sucio y la única dirigida por Eastwood. En esta película se recupera la personalidad original de Harry, que fue algo censurada en las dos anteriores entregas. Clint hace un buen trabajo en la dirección con unas escenas de acción bien llevadas a cabo.
La historia es muy sencilla, y es aquí donde más flojea la cinta. Harry lleva a cabo la investigación sin ningún tipo de contratiempo, ni pistas falsas ni nada.
En fin, recomendable film de acción policíaca, sobre todo para amantes del personaje.
30 de enero de 2022
Drama telenovelesco ambientado en Texas. Un poderoso terrateniente tiene dos hijos, uno gamberro y otro deseoso de cumplir la ley. Entre ellos dos se mete una mestiza joven y bastante golfa.

Le hace ojitos a los dos pero su favorito es el gamberro (Gregory Peck), ya que la trata mal y eso le gusta. Y la muy caradura pretende que el hijo bueno (Joseph Cotten) esté junto a ella cuando el gamberro se aburre.

Y nada más, no es película de mi estilo. Lejos de las grandes odiseas de la trata de ganado se centra en la relación de estos tres. Con muchas idas y venidas, ahora te amo, ahora te odio... .

No la recomiendo, tiene una nota muy inflada.
18 de diciembre de 2023
Última película de Stanley Kubrick, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, los dos me gustan, pero me decanto más por la hawaiana.
Lo que más destacaría de ella es su atmósfera agobiante y lo mal que te lo hace pasar, con escenas que te sientes muy incómodo viéndolas, aún así crea intriga y engancha mucho, no se hace larga.
Yo creo que Kubrick se raya demasiado la cabeza con el deseo sexual fuera del matrimonio. Es completamente normal que sientas deseo físico por otra persona que no sea tu hombre/mujer, todos tenemos ojos, y no por eso quieres menos a tu pareja.
Otra lectura que se puede sacar de la película es la de las prácticas rituales sexuales que tienen en las altas esferas, orgías extravagantes con mucho lujo y de dudosa moralidad. Y dudo que Kubrick se haya inventado esto, sabe bien lo que hay.
4 de julio de 2022
A pesar de contar con dos actores de renombre (Martin Sheen y Harvey Keitel), este western británico es absurdo con ganas. Unas peleas entre indios que se nos presentan sin contexto y Martin Sheen persiguiendo a un caballo (¿La escena en que quieren sacrificar al caballo que sentido tiene? ¿Es por ser demasiado bonito?), en eso consiste básicamente. Una diligencia aparece en el desierto por algún motivo y el indio secuestra a una rubia. Su relación, con nada de definida ni de interesante, no parece ser muy sana, ya que el indio prefiere al caballo. Al igual que Sheen, que demuestra ser muy poco humanitario al final.
Los paisajes sosos, desierto y más desierto. Me pregunto dónde estará rodada, no creo que en Almería, más bien parece el Sáhara.
En fin, demasiada absurdez por hoy.
4 de julio de 2022
Su única virtud es el irónico sentido del humor en algunas escenas. De lo resto peca de lo mismo que otros péplums del mismo estilo.
Reg Park tiene muy poca gracia, menos mal que está el enano por ahí. El guión cutre como los efectos especiales, con muchos elementos mágicos y mitológicos, pero aburrido y lento. La BSO electrónica es cierto que sí logra crear intriga en ciertas escenas. Tiene la curiosidad de que aparece un joven Gian María Volonté, aunque por poco tiempo.