Críticas de Mifune
6 de abril de 2011
Al principio todo pintaba bien, había un pequeño guión pero bastante sólido, unos actores cuanto menos decentes y un ritmo adecuado. Pero de pronto, todo el toque fantástico de la película acabó resumiéndose en un pasteleo terrible y sin ningún sentido, ya que la “química” entre los dos protagonistas es casi inexistente.

Una lástima que lo que podía haber sido una película resultona acabe siendo una del montón, pero del montón de basura.
28 de diciembre de 2011
Nuevamente Asano es colocado en una película de gangsters, papel que le viene muy bien y en el que encaja a la perfección. Pero esta vez ni sus interpretaciones ni la fuerza que le da al personaje principal salva esta película del olvido.

Tampoco me malinterpretéis, la película en sí no es tan mala (sólo un poco), el problema está en que tiene tan poco que contar que bien podría haber sido un corto, y ahí sí que hubiese sido un notable (bajo). Es así que al terminar la película uno no tiene nada para el recuerdo, uno termina la película con una sensación de vacío, como si hubiese dormido durante 80 minutos.

Poco o nada es destacable en este mediocre filme japonés, ni siquiera lo malo, una película bastante simple y banal que solo recomiendo a los que quieran seguir de cerca carrera de este gran actor nipón (Tadanobu Asano) ya que al menos no se hace tan pesada como podría (aunque teniendo en cuenta mi paciencia para estas películas no me haría mucho caso).

Lo mejor:
Que no dure 3 horas como la duración media de cualquier película oriental.
Aunque suene subjetivo, Asano hace un buen papel.

Lo peor:
Que si hubiese sido un corto hubiese estado más que decente.
El fallido intento por contar una historia de yakuzas.
Demasiado simple, tanto que pocas cosas malas se le pueden sacar, aunque muchas menos buenas.
14 de octubre de 2018
Salvo a los flipados de las artes marciales, que como tal la película tampoco es que valga mucho.

Dirección pésima, planos ridículos, zooms exagerados, diálogos absurdos, guión en la medianía, actores reguleros, BSO anodina, reacciones de personajes absurdas, peleas forzadas, momentos exageradísimos.

En resumen, todo lo malo del cine de Hong Kong, y casi nada de lo bueno.

Para ver películas de artes marciales hay tropecientas más interesantes que esta, no pierdan su tiempo.
17 de julio de 2012
Se trata de una comedia de terror muy divertida, con unos actores que dan la talla y unos gags muy inteligentes y divertidos. Una película que, como el propio director dijo, está hecha con amor hacia el cine del género, con numerosas parodias y sobre todo con mucho respeto. Por otro lado los efectos especiales y el maquillaje está a la altura de la película, con unos hombres lobos muy bien hechos.

Muy divertida y recomendable.

Lo Mejor:
Muy divertida y entretenida.
Muy buenos actores que dan la talla en una película de estas dimensiones.
Llena de parodias al cine de la época.

Lo Peor:
Tal vez su temática no guste a todo el mundo.
11 de agosto de 2011
La historia gira entorno a una pareja de jóvenes que viven “felizmente” en japón. Uno de los días, el joven (Tadanobu Asano) sale a trabajar y no vuelve a casa. Horas más tarde aparece la policía en su casa diciendo que han encontrado su cadáver en las vías del tren. Al parecer iba caminando en el mismo sentido que el tren y fue arrollado, pero lo más raro es que el maquinista tocó la bocina del tren y él ni siquiera se dió la vuelta, por lo que la policía lo confirma como un suicidio.
La mujer se quedará sola con su hija sin creer que hubiese sido un suicidio, pues el joven no tenía motivo alguno para llevarlo a cabo.
Un par de años después la mujer se casa nuevamente con un hombre viudo y se muda a su casa de la playa. Fin.

Ahora alargamos las dos últimas líneas durante 2 horas y nos sale esta película.

Esta vez ni se salva por la interpretación de Asano, pues este tan solo sale 5 minutos.
El resto, minutos y minutos de silencio, conversaciones banales, planos del pueblo, el mar, etc.
Ya el punto de culminación llega casi al final de la película, en el que nos muestran una procesión de un entierro que aparece al final de la playa y la recorre entera hasta que se pierde de vista, todo esto durante 20 minutos insoportables en los que deseas que acaben ya con tu sufrimiento.

He de confesar que tengo mucha paciencia para el cine oriental y pocas veces me aburro en una película, pero esta vez la parsimonia y la falta de acontecimientos era tal que tuve que cortar la película a 15 minutos del final. Cabe decir que por curiosidad avancé a ver si salía algo esclarecedor como la misteriosa muerte de Asano o algo así y nada, otras 5 palabras absurdas de como le fue el día y el resto silencio y planos del puerto.
Tan aburrida como la vida de mi perro (si tuviera, claro).

Lo mejor:
-El principio en el que parecía que la trama giraría en torno a la intrigante muerte de Asano.

Lo peor:
-Que no se aclare la dichosa muerte.
-Que no pasa absolutamente nada a partir de los 15 minutos.
-Que Asano muera tan pronto.
-El ritmo tan lento que lleva la película.