España España · Madrid
Críticas de Lumiere
10 de junio de 2010
Las situaciones entre Maribel Verdú y el seminarista son tan forzadas, que solo pueden resultar creibles para quienes no hayan vivido esa época. No puedo imaginarme por ejemplo al hermano Vidal (un cura, profesor mio cuando tenía la edad del niño protagonista), en este comprotamiento con mi madre. Resulta grotesco. El resto de la pelicula adolece de lo mismo, porque es propio de nuestro cine forzar las situaciones y los argumentos tanto que salen estas cosas absurdas. Porque se fuerza la máquina para servir a su causa. ¿Cuando entenderán que el cine es un espectaculo, y nada mas que eso, y que por lo tanto si no despierta la espectación, está muerto?
Una caracteristica adicional muy frencuente en nuestro cine es que se recrea en lo peor de la vida. Así por ejemplo un argumento "tipo" respondería a la siguiente caricatura: Mujer toxicómana, con una hermana prostituta que trata de ayudar a un hermano maricón, que es este sí es, como no podia ser menos, un primor.
Es decir es un cine a menudo DESAGRADABLE (Ver a Jose Luis Cuerda en su éopca de seminarista haciendose una paja contra el borde de la cama). O sea empeñado en hozar en la mierda, como si esto fuera necesario para saber lo mal que huele.
Si además de obsequiar nuestra pituitaria, fuera al menos entretenido. Ya Orson Wells les decia a sus contemporaneos, directores de cine españoles: "Vds no pueden aburrir al espectador".
29 de enero de 2023
Pues eso. Hoy voy a terminar la 2ª temporada, porque leí que esta temporada era buenísima. Pero no voy a seguir más porque efectivamente: La ambientación, está muy cuidada para reflejar el ambiente de Alemania en esa época. Todo esto es fenomenal si pretendiéramos estudiar la historia de ese país, pero yo lo que busco es que me tenga atento, pendiente, expectante....con lo que cuenta, para saber como evolucionarán las cosas. Pues bien, en esto falla estrepitosamente, porque resulta aburridísima, encima metiendo cosas que no aportan nada al argumento ya de por sí aburrido, nunca sabes si un hilo argumental va a tener continuidad.....cosa que al final no ocurre.
Siempre digo lo mismo, en cine se puede hacer de todo, menos aburrir al espectador.
22 de septiembre de 2023
Una de las series más disparatadas.
No entiendo al que le pone un 9. Un guion sin orden ni concierto, con un continuo abrir líneas argumentales sin ninguna continuidad en las mismas. Oigan que es muy sencillo: La gracia de las series, es ver lo que ocurre, pero sobre todo cómo se resolverá lo que ha empezado a ocurrir, o se intuye que ocurrirá. La he visto entera porque son solo 8 capítulos y se me han hecho largos
12 de junio de 2014
La vi durante 45 minutos y era difícil de aguantar. Una cosa es que sea cine fantástico y otra que sea fantasioso, lleno de chorradas sin pies ni cabeza. Hay que hacer un esfuerzo para ver los 45 minutos que le concedí.
9 de agosto de 2015
Sin ánimo de ofender el titulo hace referencia a la admiración hacia algo o alguien, porque lo digan los que se suponen que entienden de la materia.
Esto ocurre muy, pero que muy a menudo: Una obra, en este caso una película, es alabada con entusiasmo por los de arriba y automáticamente se suceden las alabanzas de la gente en general, no vayamos a pecar de ignorantes
Pues yo no valoro las cosas así. Si algo no me gusta digo que no. Imaginen que esta película la ven sin saber que es "El cebo" del director Ladislao Vajda ¿De verdad les gustaría, o les gustaría tanto? Porque como tal película sin más credenciales, es muy, pero que muy mala: El desarrollo, las actuaciones, los diálogos, todo ello me recuerda a "Marcelino pan y vino", o sea algo de lo mas cutre, el sentido real de este término (no en que se le da a menudo), es decir pobretón, poco creíble, plagada de situaciones inverosimiles que dan vergüenza ajena; como si la hubiera rodado yo o cualquier indocumentado. Repito véanla como si fuera una película cualquiera. En ese caso no digo que no se deje ver, sino que es flojísima por ser piadoso con ella.
Comprendo que quizá por el año en que se rodó tiene su interés y quizá debe verse de otra manera. Es como una escultura que se descubriera se hizo hace 5.000 años, aunque fuera un mala artísticamente, se valoraría y mucho ...........por su antigüedad. Quizá he puesto un mal ejemplo, pues las exposiciones están llenas de obras que no valen un pimiento, pero a ver que profano se atreve a decirlo.