Críticas de Érase un Alejo
1 de enero de 2011
Me pareció muy confuso y bastante paradójico, que esta película osara llamarse Tron: El Legado. Tron fue un personaje totalmente secundario, con poca participación (por no decir nula) y cuyo eje en la historia quedo relegada, simplemente, a la aparición de un par de escenas de este personaje que jugó un opuesto papel en su antecesora.
Lo que hicieron los productores y el director de esta película, fue a provechar una idea que surgió en los años 80´s y se llevo a la gran pantalla con un despliegue de grandes efectos como ocurrió en esta ocasión; pero a diferencia de su “primogénita”, esta vez los efectos visuales lograron atrapar al espectador, bueno en este caso a mi; cosa que no logro el formato 3D.
El argumento intento dejar una moraleja acerca del uso del internet y de cómo los desarrollos tecnológicos del hombre a un futuro, al parecer no muy lejano, dominarán la raza y, por ende, su dominio sobre la faz de la tierra, pero Disney sufrió de amnesia total con esta lección (claro que no solo Disney, me atrevo a decir que Hollywood en general), ya que este planteamiento está plasmado en varias films. Ósea que hasta el momento no hay nada nuevo.
Hay una cosa con la que realmente me quito el sombrero, y debo aplaudir, porque quede boquiabierto, es la manera excepcional y magistral en que se introdujo la música es este metraje. Pero claro, que mas podía yo esperar de Daft Punk.
27 de mayo de 2013
Secuestrados es un film del año 2010 dirigida por Miguel Ángel Vivas, donde la principal protagonista es la zozobra (Porque de actuaciones en algunos casos muy regulares, especialmente los personajes secundarios), y nos deja en unos 85 minutos de intranquilidad.

Ahora, la película realmente sorprende, su guión de entrada es poco original ya está planteado un sinfín de veces en el cine, pero aun así nos envuelve en su inquietante atmósfera; ya que cada minuto que avanza es más impactante que el que vamos dejando atrás. Esto se da gracias, al buen por el uso de los planos secuencias que crean mayor tensión y sensación de vértigo, sin pecar en lo absurdo y a una dirección con carácter.

Estas son las películas que me gustan, que sin hacer mucho ruido y con un excepcional manejo de la historia, termina atrapando (nunca mejor dicho) al espectador para dejarlo impactado.
17 de marzo de 2023
65, es el mejor ejemplo que una buena idea no hace una buena película.

La película nos muestra como Mills (Adam Driver) viaja por el espacio transportando una “carga” pero su nave choca contra una lluvia de asteroides y cae en un planeta misterioso plagado de “extrañas criaturas”.

Adam Driver da lo mejor que puede, al mismo tiempo que su coprotagonista Koa (Ariana Grennblatt). Los efectos especiales están muy bien elaborados y la película tiene un par de escenas de acción muy bien logradas.

Sin embargo, el guion tiene unos agujeros enormes que te sacan del contexto de la narrativa y te quedas pensado ¿qué pasó aquí?
10 de abril de 2017
Pongamos los puntos sobre las íes. Es una serie interesante, bien enfocada y dirigida. Las actuaciones son buenas (excepto el maquillaje, pésimo). Por momentos nos hace reflexionar acerca del bullying y el suicidio; pero esos temas ya los había visto antes ¿Dónde?, ¡Ah, si! En mis 13 razones (películas) que me llevan a pensar que les falta mucho cine chicos:

1. Las vírgenes suicidas (Sofia Coppola, 1999)
2. Las horas (Stephen Daldry, 2002)
3. The Bridge (Eric Steel, 2007)
4. Inocencia interrumpida (James Mangold, 1999)
5. Ordinary People (Robert Redford, 1980)
6. The Children´s Hours (William Wyle, 1961)
7. Fanny y Alexander (Ingmar Bergman, 1982)
8. Last Days (Gus Van Sant, 2005)
9. 2:37 (Murali K. Thalluri, 2006)
10. Siete almas (Gabriele Muccino, 2008)
11. El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997)
12. Heathers (Michael Lehmann, 1989)
13. Ondskan (Solo contra si mismo, Mikael Håfström, 2003)
24 de abril de 2021
Tenía mis reservas para ver esta película ya que Mario Casas no es que me guste como actor, pero acaba de ganarse el Goya a mejor actor por esta película, y pues había que verla.

No Matarás nos cuenta la historia de Dani, un hombre que dedicó toda su vida al cuidado de su padre, y que tras su muerte, decide emprender un viaje alrededor del mundo. Sin embargo, la noche antes del viaje, Dani conoce a una extraña mujer y de ahí se desencadenarán una serie de hechos bastantes complejos que hacen que ésta sea la peor noche del Dani.

El guion no destila originalidad, pero el excelente manejo de cámara y la dirección, hace que el film sea una experiencia de adrenalina pura. Toda la película estarás estresado por saber qué sigue a continuación y vas viendo como surgen hechos cada vez más insólitos.

Sobre el final del film, puedo decir que a mí me gustó, pero ha sido uno de sus elementos más criticados. Pero me gusta que se arriesga a terminar distinto y a ese tipo de finales a los que nos tiene acostumbrado el cine muchas veces.

Por último, Mario Casa ayudado por los planos secuencia y por los primeros planos, nos transmite su angustia y dolor por partes iguales de ese mundo caótico del que no pertenece. Tal vez una de sus mejores actuaciones.

Posdata: Alcancé a odiar a Mila, la mujer que conoce Dani esa noche y la que hace que todo suceda. Su personaje es relativamente corto, pero con una complejidad inconmensurable y tan bien llevado, que la ODIARÁS.