Críticas de winstonsmith
26 de enero de 2007
Al margen de consideraciones puramente cinematográficas y técnicas (aunque también es impecable en ese aspecto), quien no se estremezca con esta absoluta obra maestra del cine posiblemente tenga una patata podrida en ese lugar donde suele estar ubicado el corazón.

Diseccionar con tanta precisión y a pecho descubierto un alma humana ya es más que meritorio, pero si el alma humana en cuestión pertenece a un tal Brando sobran las palabras...

La tan traída, llevada y manoseada mantequilla, como todo el mundo sabe, siempre se queda flotando en la superficie.
23 de diciembre de 2006
Esta película viene a confirmarnos algo que ya sabíamos: el amarillo combina estupendamente con el negro. aunque el amarillo con el morado (por aquello de que son colores complementarios) podía haber quedado aún más chulo.

Pocas reflexiones más se me ocurren a partir de este absoluto engendro cinamatográfico.

Me queda el consuelo de que al menos no me la he tenido que tragar entera, ya que me niego en redondo a ver la segunda parte.

Otro de sus logros es el de transformar el morbo, la feminidad y la sensualidad de la uma thurman de otros trabajos en una especie de salchicha plastificada y recubierta de mostaza revenida que apesta por los cuatro costados.
26 de enero de 2007
He visto cosas que nadie parece haber visto por este foro, y estoy flipando porque pensaba que lo que dejo escrito en el spoiler era vox populi...
11 de febrero de 2013
Es un western muy clásico, pero de repente ocurre algo, y después es todo ya muy original, como de costumbre. Dura 2 horas y tres cuartos. La "D" es muda. Christoph Waltz está magistral. Bueno, y lo más importante de todo: es la última de Tarantino, ojo!

Ojito!

Sin haber pretendido en ningún momento saber nada acerca de esta peli, ésta es la información que manejo actualmente. Es como el Gangnam Style, puede que no quieras oír esa canción, pero no sólo vas a acabar escuchándola, sino que puede que un día te sorprendas a ti mismo haciendo el bailecito de los cojones.

"Django desencadenado" es un film que está muy abajo en mi ranking de películas pendientes de ver, justo a renglón seguido de "El pequeño ruiseñor".

No la he visto, es cierto, pero me hace gracia puntuarla con un regular. En concreto le doy un 4,9.

Siempre quise escribir una crítica digna de un TROLL infecto.

Hecho.

(Tiempo después la he visto, me ha gustado, por eso le he puesto un 7)
26 de enero de 2007
Película muy desnuda formalmente pero con un guión brillantísimo y unas excelentes interpretaciones.
Para mí es la mejor película española del siglo XXI.

... sin alarmismos, sólo estamos en 2007, hay tiempo de sobra para superarla.

... sin alarmismos, el cine español es una bazofia en general.

... eso sí, al menos le deberían haber puesto el título en español.