España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
25 de diciembre de 2021
1ra. Temporada.

Diez episodios demasiados largos para los misterios/asesinatos que desvelan, y aunque el temor, miedo y drama aparece en el primer episodio, durante los siete siguientes se dedican a presentarnos las gracias y desgracias de un pueblo y sus personajes más variopintos, al estilo drama pueblerino inglés de los años 70, para acabar en 2 episodios donde se rebelan los misterios, con soluciones mezcla detectivesco, intuición y suerte.

El ritmo es lento, muy lento al principio y se mantiene en pie como borracho en plena nochevieja, por la gravedad e inercia. La música peor que Elton John imitando a Sergio Dalma. El escenario, lo mejor, da ganas de llevártelo en una postal, nada más. Personajes clichés en todos los aspectos, si acaso el que más sorprende es el descuartizado, que tiene un gran pasado y es el centro de todo, pero sólo le dedican 4 secuencias.

En general, inaguantable, una pesadilla que se podría haber realizado en una mini-serie de 2 episodios, un 4/10 y no veré la segunda temporada.
9 de noviembre de 2014
He llorado sin parar, mi corazón se ha debilitado, mi mente se ha opacado, y todo mi cuerpo ha perecido bajo el suplicio de el fantasma de la libertad, y aunque por suerte mi hora no ha llegado, he sido objeto de la más grande de las burlas, la de declarar a este surrealista asesino film, obra de arte.

El fantasma de la libertad es una película surrealista, carente de lógica, con un guion horroroso, plagado de historias anormales, lleno de pequeñas escenas a cada cual más loca e insensata, pero sobre todo hay una cosa que las une, y no es la locura de un aburrido director, si no el aburrimiento, te mata a la vez que consigue llevarte al éxtasis de la inmundicia personal.

En esta vida, hay que apreciar lo qué se tiene, y nunca desear lo del vecino, ya que si te toca un vecino como Buñuel, da por hecho que acabaras en un psiquiátrico.

Decepcionante.
Ranxomare
Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
3.4
Animación
16 de septiembre de 2019
Uno no para de leer, crítica tras crítica, tanto aquí como en la red, y el 97 % de ellas son negativas, pero creo que todos olvidan que está serie no es un fiel reflejo ni de un manga o de un anime de los 80, es simplemente una “moderna” adaptación de uno de los clásicos, puede gustar más o menos, pero de ahí a crucificarla me parece excesivo, y a la vez cavernícola, ya que el mundo evoluciona y los críticos deben evolucionar a la par, y salir de una vez de las cuevas de la obtusidad.

El argumento, no deja de ser sencillo, pero ¿alguien recuerda aquellos eternos golpes y luchas que duraban 2 episodios?

Visualmente es una maravilla, aunque para mí gusto falta mayor detallismo en las expresiones faciales, pero ¿alguien recuerda el 480*320 en TV de tubo?

Shun ahora es mujer, pues genial. Creo que en origen debería haber sido mujer, además por fin le da mayor importancia a los caballeros femeninos, desarraigando ese machismo que había en el Santuario. Además creo que se han quedado cortos, alguno de los de oro (ejemplo de piscis) puede dar la campanada nuevamente. ¿Alguien recuerda a algún caballero femenino en la primera saga?

Música comercial, peor que la original para mí gusto.

Voces de doblaje, mejor conseguidas y con efectos mucho más atractivos, no como antaño donde muchos de los efectos se perdieron en el doblaje, ¿alguien recuerda como el reloj marcaba horas o hincar una rodilla en tierra y etc… todos ellos sin sonido?

En fín, es una serie normal, nada del otro mundo digitalmente, pero que ha acabado cabreando a los cavernícolas fans pero no a los abiertos de mente ni evolutivos.
11 de febrero de 2012
Cuando se adaptan a la gran pantalla unos hechos históricos, normalmente los directores se toman sus “licencias” para hacerla más atractiva, pero esta vez, Sanping y Jianxin, han tergiversado esos hechos, poetizándolos y llevándolos hasta el punto, de que sólo los incrédulos analfabetos ciegos de conocimiento se tragan la historia relatada. Además ambos directores, eran hasta ese momento dos parias en su país, y unos desconocidos en el resto del mundo, por lo tanto su credibilidad es cero, y demuestra que está película ha sido dirigida por “otros”.

Es increíble que alguien se crea la historia, donde Mao parece el abuelo perfecto del pueblo, que cuida de sus nietos sin importarle su seguridad, siempre sonriente, complaciente y con palabras cargadas de sabiduría, ¡TODO MENTIRAS! Él al igual que muchos otros, habidos de poder, fue causante de una guerra civil de miles de muertos, donde los soldados fueron tratados como trozos de carne imprescindibles y donde las estrategias políticas estuvieron presentes hasta el día que se formo el gobierno, dejando como legado unas leyes opresivas, donde el estado tiene el control total, militar y económico, y reduciendo los derechos del individuo a la altura de la edad medía europea.

Lo único bueno es que la película artísticamente está muy bien realizada, además el exceso de información resumirla en dos horas es un gran logro, eso nadie puede negarlo, pero esas tergiversación de los hechos, es lo que al fin cuenta sobre todo los demás.

En fin, no crean todo lo que vean, porque el cine igual que puede mostrarnos historias maravillosas y estremecernos sentimentalmente, hay personajes sin escrúpulos, como el gobierno chino, que son capaces de hacer películas propagandísticas, para mejorar su imagen, la imagen de la opresión y de la crueldad.
7 de mayo de 2007
Para mi gusto y opinión es la película más floja que han hecho de este simpático y travieso dibujillo televisivo.

Película donde hay más momentos aburridos, donde las travesuras aventureras no lo son tanto, la acción caóticas no está presente tampoco, y es que parece una de esas películas que se hacen deprisa y corriendo para mantener el tirón comercial, olvidándose de lo principal y es hacer una película para niños, que los haga disfrutar.