México México · México, DF.
Críticas de Angel Furry
<< 1 10 11 12 13 14 15
23 de julio de 2017
[sección: CINE]
Wolf Totem / Totem Lobo / El Último Lobo
Dir.: Jean-Jacques Annaud
Año: 2015
Val: 7/10

Naturaleza + progreso = el ser humano lo echará a perder todo. El Último Lobo narra la historia de un chico citadino que por órdenes del gobierno chino se va junto con su compañero a las praderas mongolas para enseñarle a los novadas de la zona a leer y a escribir. Ahí comienza a darse cuenta de la vida sencilla que maneja aquella gente y como su supervivencia depende del entendimiento completo de la naturaleza, especialmente con los lobos, carnívoros feroces con mala fama, pero necesarios para el ecosistema de la zona. Todo comienza a complicarse cuando la humanidad comienza arruinar todo (como es costumbre) y el chico llamado Chen Zhen decide adoptar a un lobezno salvaje.

Como es de esperarse, el enfoque de la película es la relación complicada que tiene el hombre con la naturaleza y como esta relación fácilmente puede ser perturbada, llevando a una espiral descendiente y sin retorno hacia un final donde una parte terminará perdiendo. Es una película de factura china pero hecha por realizadores occidentales (el director es un francés llamado Jean-Jacques y la banda sonora la compone nada más que el difunto James Horner), que nos muestra una parte del mundo poco explorada y peligrosa, pero al mismo tiempo hermosa, que expresa con mucho respeto la vida de los pastores nómadas mongoles.

Como el título lo indica, los lobos son parte esencial de la historia. Vemos a los lobos salvajes de la zona, como es su comportamiento. Se intenta retratar e interpretar a través de las expresiones y comportamiento de los lobos que es lo que sienten y piensan. A veces no sale tan bien como suena, pero logra transmitir el punto. Otro elemento interesante es la forma un tanto peculiar de mostrar la violencia, con intenciones de hacerla mucho más espectacular de lo que realmente es, resultando en muchas ocasiones en momentos extraños o ridículos, claro que no son todas las escenas pues algunas son de alto impacto y funcionan mejor por su crudeza sin maquillarlas. La película está impregnada por un toque fantástico que no influye en la historia directamente, este enfoque se nota mucho más en el principio y final del filme, y al igual que los otros puntos, no parece bien empleado y resulta un tanto extraño verlo. Esta parte fantástica o misteriosa se ha puesto para darle un poco más de impacto a las creencias del pueblo, pero no se siente bien empleado. Puede que se abuse más del sentimentalismo y los efectos visuales no son los mejores.

¿Hay algo en la película que no se sienta extraño? Pues hay escenas dramáticas excelentemente bien logradas a lo largo de la película. Momentos que sin usar la violencia (o de una manera no explicita) te impactan por su resultado y por el contexto. Vemos sufrir a animales inocentes de maneras diferentes, hay muertes trágicas tanto de humanos como de lobos. Hay una en especial que ocurre al final de la película donde no se utiliza violencia o sangre para retratarla, y su efecto es tan impactante como deprimente.

Wolf totem es una gran película, con una historia sencilla y con que muestra su punto claro, hay algunos aspectos de ella que no logran convencer y le quitan seriedad a la película, pero aun así logra el cometido, así como su final agridulce.
19 de julio de 2010
Shrek: Forever Afther o Shrek Para Siempre (como le quieran decir) es el final de una saga que llevó a los estudios DreamWorks a la gloria. Después de tres intentos por conservar la potencia que desató la primera entrega lamentablemente fallaron.

La película es simple, de nuevo se toma el tema “Que pasaría si no hubiera existido” o “El hubiera”, así le dan oportunidad a la papelera de reciclaje de chistes para sacar sus chistes que no podían meter en las cintas anteriores, y debo decir que funciona en la mayor parte de la película, hay risas en el cine, aunque ya no son tan buenos como antes o era porque ya estoy muy grande para cintas de animación, juzguen ustedes.

Con su hora y cacho de duración, no hay cansancio aunque sabes cómo terminará (con momentos más o menos interesantes). El 3D es bueno a momentos y magnifica algunas escenas, lamentablemente se queda corto y parece que está de adorno (muy diferente en Cómo Entrenar a Tú Dragón, donde el 3D si encajaba con la historia). Y bueno, vez a Shrek volviendo a conocer a sus amigos (Parecen las tres películas metidas en una licuadora, solo que le ponen y quitan algunos ingredientes), todo con el “hubiera”. Aunque Shrek cae en la contradicción de añorar su antigua vida cuando en la primera película es lo principal que detesta porque lo tratan como un estereotipo, probablemente fue el estrés y la maldición del habito, a cualquiera le puede pasar.

Aunque me alegra que la saga por fin terminara y voy a extrañar al lobo de sexo dudoso, a pinocho “El juguete poseído”, a un hada madrina psicópata, al “nuevo” flautista con coreografías pop, al burro más irritante que un amigo pudiera tener y a la dragona sexy, la dragona más fiera y más linda que un cuento de hadas pudiera darnos. ¿Cómo le hizo el burro para… ya saben con la dragona? Bueno, tal vez el burro estaba en primavera. Shrek se termina y demos gracias por los buenos momentos y también porque ya haya acabado.

FIN????
Bad Cat
Turquía2016
5.0
Animación
9 de enero de 2020
Bad Cat es una adaptación a una serie de cómics underground que alcanzó cierta relevancia en Turquía (lo que hace más extraña la película) que muestra la vida de un gato con un mal sentido del humor. Oh sí, y es capaz de asesinar gente.
Para hacerla corta, esa película es mala, grotesca y no aporta nada, es como comer una sopa Maruchan, pero esta sopa solo tiene pasta sinsabor, está fría y en vez de trocitos de res tiene trozos de rata.

Bat Cat cuenta la historia de un gato que es un desgraciado, que solo piensa en alcoholizarse y tener sexo con gatas. La situación se complica cuando por accidente mata a la gata de un dueño y también mata al dueño (lo último no fue un accidente, fue homicidio doloso).

Hay muchas groserías, muertes, y humor de mal gusto. Puede sonar genial, como un Deadpool con gatos, pero la película es un despropósito. Es como mirar a la copia de Fritz The Cat, pero sin talento.

La película no enseña nada, según hay historia, pero los personajes no aprendieron nada, todo volvió a quedar como en el primer minuto, lo que la hace prescindible. Lo único interesante es contar el número de crímenes que comete el protagonista… dejó de ser divertido pasando del crimen número 15.

¿Saben que es lo peor? Que la película quiere ser irreverente, subversiva… pero es cobarde, es como uno de esos niños malcriados que se creen invencibles que cuando se topa con una prueba de carácter real se moja en sus pantalones y corre a llorar bajo las piernas de su madre. Nadie muere, no hay escenas explicitas, no vemos consecuencias interesantes o que realmente hagan interesante a la trama. Son como una colección de gags que por si solos apenas funcionan, pero verlos por casi dos horas simplemente aburre.

Y supuestamente hay una historia, o hay varias historias que se cruzan y envuelven al protagonista. Tenemos la historia del tipo que asesinó Shero (creo que así se llama el gato protagonista) quien regresa para vengar la muerte de su gata convertido en un zombi… No, no estoy exagerando, el hijo bastardo de Shiro que intenta ganar la aprobación de su padre. También hay una gata nueva blanca voluptuosa que solo sirve para alterar la hormona de los furries, otros personajes irrelevantes y que solo con hablar ya te da sueño.

Si eres fácilmente impresionable puede que te guste, pero realmente yo recomiendo que no desperdicies tu tiempo viendo esto, a menos que no tengas respeto por ti mismo.
5 de enero de 2010
Aunque la película me sacó 2 sustos bastante buenos a la película le falta algo. Comienza algo lenta y tonta, ya después toma más acción e intensidad.

El guión me parece aceptable: una pareja que tiene problemas maritales se va de vacaciones a una playa desconocida en busca de darse un respiro y si se puede recuperar su relación. Peter (el protagonista) continuamente hace cosas sin conciencia (como arrollar a varios animales) mientras que Carla (su esposa) no está conforme con el lugar. La pelea entre la pareja más la naturaleza mala onda crean un ambiente que si puede revolver el estomago.

La forma en cómo la naturaleza actúa sobre ellos si alcanza a dar miedo y ansiedad, todo eso se combina “bien” con los problemas psicológicos de la pareja. Una buena fotografía y una música simple.

La película es recomendable, aunque yo esperaba más del final.
<< 1 10 11 12 13 14 15