España España · valencia
Críticas de ojiblanco
30 de enero de 2011
No se si me pilló en un mal día o si realmente esta cosa es de verdad una basura pero yo no he visto absolutamente nada destacable o salvable en esta película exceptuando, claro está, a la rubia protagonista, quien nos alegra la vista enseñándonos sus grandes dotes como actriz en más de una ocasión. Buenísima.

La cinta me parece tan floja esencialmente porque es una sucesión de tópicos, uno tras otro, sin concesiones, de este tipo de películas y el resultado es un aburrimiento total. A destacar la estupidez innata de los personajes y lo ridículos que son los diálogos. Muy cutre.
Pero lo mejor de todo es el giro final. Dios. Que cosa más absurda. Hubiera sido más creible ver a mi abuela aparecer con una motosierra descuartizándolos a todos. Patético.

Ni si quiera la historia de la película que buscan los protagonistas me parece destacable ya que tenemos por ahí una producción mucho más interesante en en sentido como es la de John Carpenter "El fin del mundo en 35mm" para la serie de Masters of Horror.
10 de mayo de 2011
Película en la que Tom Cruise recorre cientos de kilómetros con su hija a cuestas mientras unas máquinas gigantes y alienígenas lo destruyen todo menos a Tom y a su hija, que consiguen siempre pasar entre los rayos destructores, mira tu que suerte.

Esta podría ser una sinópsis, más o menos y lo cierto es que aunque el film es ridículo en ese sentido no se puede negar que la peli está resuelta con oficio (tengo que reconocerlo aunque el director no sea muy de mi agrado). Y es que este guión en manos de un mediocre hubiera bajado el liston hasta el suelo, fijo.

Pero vamos que se salva, a parte de por este buen hacer de Spielberg, porque entretiene durante todo el metraje y también porque cuenta con buenos efectos especiales que le dan empaque a una producción de estas características.

Ahora bien, impresionante el coñazo de rollo paterno-filiar que se trae todo el film y que es como siempre en estos casos sonrojante, pero bueno había que esperar algo así en Spielberg, supongo. Lo único es que cuando las situaciones y la forma de actuar de los protagonistas se convierte en absurda y poco creible la cosa pierde muchos enteros.

Y para colmo previsible.
9 de junio de 2010
Esperaba más de esta "cosa". Película más bien aburridilla con unos actores, digamos, curiosos, y donde lo más fresco es el pescado obviamente, porque lo demás no me ha sorprendido en absoluto, exceptuando cosas puntuales (¿que es esa escena donde todos lloran ante la foto de la niña?¿que cojones es eso, por dios?, menos mal que la vi sólo, a ver como explico yo eso).

Film extravagante, de un exotismo que por momentos descoloca y de metraje excesivo, que si quitas algunos puntos acertados no deja de ser convencional.
Incluso la tan cacareada figura de antihéroe que encarna el protagonista no deja de resultarme en cierto modo tópica, al menos en la manera en que pasa de patán a héroe.
17 de marzo de 2010
Desde el primer instante un look telefilmero invade la pantalla y hace que estés en alerta ante la posibilidad de degustar un truño importante. Pero la acción se desencadena rápido y pronto la niebla lo invade todo. ¿Para qué queremos largos preámbulos de presentación de unos personajes que al final siempre son planos o una explicación de la situación que, de todas formas, no tiene explicación?. Para eso vale la pena ir al grano.
Y he ahí unos de los puntos fuertes de La Niebla. No importa que los personajes sean estereotipados, que se abuse de unos monstruitos un poco mal hechos o que no invente nada nuevo. Al contrario. Lo que la reconcilia con el espectador es esa honestidad de respetar las premisas una y mil veces vistas en las pelis de terror, todo ello acompañado de esos aires de serie B y culminado por un final más que sugerente.
3 de diciembre de 2010
Película muy tramposilla que se sostiene gracias a unos giros pretendidamente dramáticos pero absurdos.

Sigo en spoiler.