Críticas de Mifune
27 de marzo de 2011
En este filme, existe una clara alusión y homenaje a las películas de acción y “tiros” de serie B y Z. Es por ello que cuando estás frente a una película de este tipo tienes que verla sabiendo que muchas partes de ella están hechas así de mal o forzadas a propósito y no tenerlo en cuenta.

Las personas que vean esta película en busca de una historia muy elaborada y unos personajes perfectamente desarrollados pueden darse media vuelta y volver por donde vinieron. Está claro que la película no es buena, no obstante, es muy entretenida, las grandes escenas de acción, muchas veces forzadas, el abundante humor negro, y la genial banda sonora para los amantes del buen Rock & Roll y Metal (incluyendo AC/DC y Motörhead entre otros) harán las delicias de los fans del género y de los acérrimos al humor negro (entre los cuales me incluyo).

En conclusión, tenemos una película de acción bien estructurada (aunque la sencilla trama sólo sea una excusa para meter escenas de tiros) con actores de la talla de Clive Owen o Monica Bellucci, grandes escenas de acción y lo más destacable, un humor negro, en ocasiones muy exagerado (en el buen sentido del término) que hará que disfrutemos de la película como críos. Muy recomendable.

Nota: aunque esta película me gustó mucho, sería injusto que le otorgase más nota y ponerla al mismo nivel que películas que claramente son mejores. Solo mencionar una cosa más que nunca me cansaré de repetir: hay que diferenciar entre gusto y calidad, y ese es el motivo de la nota que se lleva la película.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6.9
1,622
Animación
5 de octubre de 2018
Empieza perfecto, historia, misterio, ambientación, la angustia que da.... Y a partir del primer giro de guión se pincha hasta los dos últimos capítulos, que aunque remontan un poco y cierran bien la historia, no consiguen llegar al nivel de los primeros.

Mención especial al bochornoso episodio de relleno de "vamos a la playa" en una serie que no pega nada de nada y alcanza el punto más bajo de la misma.
26 de marzo de 2012
Un vagabundo llega a una decadente ciudad aparentemente sin ley, en la que la mayor parte de la población es indigente, los jóvenes son todos unos yonquis y las jóvenes se dedican en su mayoría a la prostitución, un lugar donde una pandilla de “mafiosos” siembran el terror por las calles asesinando brutalmente a mendigos o llevandolos al cuartel donde serán sometidos a todo tipo de situaciónes grotescas, un lugar donde toda la policía es corrupta y donde se rige la ley del más fuerte. En este ambiente llega nuestro protagonista, quien no pudiendo soportar los abusos, la violencia y las injusticias comprará una escopeta y se dedicará a ajusticiar cartucho a cartucho a todo aquel que, según él, no cumpla las directrices de un buen samaritano.

Se trata de una película de imitación de serie B, muy del estilo al Grindhouse de Tarantino y Rodriguez (Death Proof y Planet Terror). Esto quiere decir que absolutamente todo está plagado de un ambiente de cutrez extrema, escenas gore injustificadas, mucha violencia explícita y un humor muy negro.

Pero no por esto se trata de una película mala, que en sí lo es, sino de otro tipo de película que juega en una "liga" totalmente diferente a la del resto. Y es así que evidentemente esta película no va a competir por el Oscar a la mejor película ni tampoco lo pretende, simplemente es una película bizarra para un público muy específico (entre el que me incluyo), al que le divierte y entretiene este tipo de cine.

Poco más que decir por aquí, una película bastante mala, pero muy divertida, recomendable para los fans del género a los que no defraudará, el resto que se mantenga alejado.

+Lo Mejor:
En dos palabras "La Peste", un dúo muy "carísmático", gamberro, irónico, cutre... y sobre todo muy divertido.

Las situaciones gore forzadas hasta el extremo y tan brutales como divertidas (sí, ya sé que suena mal, pero es así).

Los diálogos absurdos (a propósito), le dan un toque muy Tarantino.

El filtro, estética y ambiente general que se utiliza, muy de los ochenta.

-Lo Peor:
El tipo de película no gusta a todo el mundo, algo muy comprensible por lo que escandalizará a bastante gente.
18 de enero de 2012
La segunda película de Katsuhito Ishii, director de la anteriormente comentada Shark Skin Man and Peach Hip Girl, no fue tan buena como su predecesora, pero sí una de las más divertidas de su carrera, y también la más disparatada, sin contar Funky Forest, que para mi no cuenta ya que está en mi lista negra de peores películas que he visto, pero bueno, ya hablaré de ella en su momento. A esto hay que añadir que también sale Asano Tadanobu, esta vez en un papel más secundario, pero muy bueno como siempre.

Mientras se desrrolla la trama iremos conociendo mejor a los personajes, su historia, sus motivaciones y como llegaron al punto en el que se encuentran. Una comedia 100% japonesa con mucho aroma a Tarantino, muy original y divertida y con personajes tan emblemáticos como el Capitán Bannana y su magnífica frase “Watashi wa Captain Banana!” (Soy el Capitán bannana). Esto nos asegura un guión sólido e interesante, unas situaciones desternillantes y en ocasiones bizarras y un final redondo para otra de las películas de Ishii. Y es así que la gracia de la película se encuentra en sus personajes y en la interacción entre cada uno de ellos, con personalidades muy dispares y sobre todo en situaciones tan chocantes y divertidas que nos lo harán pasar en grande.

Una comedia disparatada y divertida que tal vez no guste a todos por su humor tan oriental pero que no deja de ser un soplo de aire fresco para el cine en occidente y que sin duda hará disfrutar a cualquiera que tenga una mente abierta.

Lo mejor:

Ciertas escenas cómicas son muy buenas y originales y algunos gags son totalmente hilarantes.

Los personajes y el carisma que desprenden, en especial el Capitán Banana y su joven “discípulo” (Asano).

Los créditos iniciales animados son muy vistosos y uno de los mejores intros que había visto en mucho tiempo.

Los últimos minutos de la película son simplemente espectaculares por su comicidad.

Lo peor:

Algunas de los gags no serán cogidos por todos, especialmente los que menos experiencia hayan tenido con la cultura del sol naciente.

Alguna escena suelta se pasa del término “ida de olla” japonesa, aunque no son muchas y generalmente pasan desapercibidas.
8 de agosto de 2011
La historia gira entorno a un detective privado al que le encargan la investigación de un caso de Siguiendo la trayectoria del ya anunciado Tadanobu Asano y atendiendo al archivo de Filmaffinity, esta fue su primera película y menos mal que no la primera que vi.

La historia gira entorno a un detective privado al que le encargan la investigación de un caso de tráfico de animales exóticos, en concreto una especie de pez tropical cuyo valor alcanzaría millones en el mercado negro, el famoso dragon fish. Todo ello le llevará a una red de contrabando de estas especies que intentará desenmascarar.

Se trata de la típica película que pondrían en el Aantena 3 japonés a las cuatro de la tarde, para que las abuelas niponas se entretengan después de ver la versión “japonizada” de Saber y Ganar.
Malos actores, bajo presupuesto y tres escenarios es lo máximo que podremos ver en esta triste y lamentable producción destinada únicamente a su estreno en televisión.

La película en sí es malísima, lo único que la salva es el propio Asano, que ya con unos 19 - 20 años hace una interpretación muy buena, aunque probablemente brille con luz propia por todo el elenco de actores de culebrón japonés, cada cual más malo que el anterior, que le rodean.
La trama, dentro de lo que cabe, no está mal del todo, pero los personajes son tan planos, tan mal construidos y tan llenos de clichés que echan por tierra cualquier atisbo de brillantez. Todo unido a un montaje muy cutre y a unos actores bastante malos.

Y ahora la pregunta maestra, ¿sabiendo lo que se me podía venir encima por qué verla? Bueno, pues por ver la primera película de mi actor favorito y por el hecho de que se podía ver tranquilamente mientras merendaba, ya que la cinta no dura más de 50 minutos.
En resumen, si alguien se propone ver la filmografía de este actor adelante, si no evitadla como al fuego.

Lo mejor:
-Tadanobu Asano, que en sus primeros años ya resultaba un actor muy prometedor.
-Que solo dure 50 minutos (no más porfavor).

Lo peor:
-El aspecto tan noventero que tiene la película, con ese vestuario y peinados tan de la época pero llevados a la japonesa, es decir, al extremo.
-El resto de actores que por ahí pululan (que son 3 más Asano, ya que posiblemente no había dinero para más).