Críticas de SEXY CRITICO
18 de febrero de 2007
Esta película hace de DAREDEVIL una obra maestra, puede que sea excesivamente duro con este comentario pero después de presenciar una película que aparte de no tomarse en serio cuenta con un protagonista que se pasea por la cinta con la imagen de no saber que hace ahí y un guión que debió ser realizado en media hora.

Las superproducciones a veces apuestan por un lema "cuanto más mejor", pero en este caso el empleo de los efectos visuales (muy espectaculares) no tienen sentido alguno desde el momento en el que las escenas de acción son flojas, no tenemos la sensación de un malvado de verdad (flojo WES BENTLEY) y el heroe no es uno de los más famosos del universo marvel, por lo que deduzco que hoollywood sacará a todos los que quedan sean importantes o no.

Lo mejor sin duda es que el público vió el trailer de SPIDERMAN 3.
12 de marzo de 2007
Asombrosa, ingeniosa y sobre todo difícil de clasificar, calificativos que encajan tanto para la película como a su guionista Charlie Kaufman, pero detrás de todo la parafernalia fantástica que se enseña la película encontramos una de las más emotivas historias de amor (y desamor) de la historia del cine, en los que los personajes son tan vulnerables que más de uno puede sentirse identificados con cualquiera de ellos, Jim Carrey nunca ha estado mejor haciéndonos olvidar a ACE VENTURA, aquí su personaje sufre tanto que quiere olvidar a la persona que más le hace sufrir porque es la que más ha querido, una de las contradicciones más comunes del ser humano y que aquí la película explica por decirlo de una manera de forma "fantásticamente realista", ya que no nos engañemos, quien no querría olvidar a la persona que más le ha hecho sufrir por amor o no...

Si hay una película que tanto la forma como el contenido sean notables y uno no estorbe al otro es OLVIDATE DE MI, que por desgracia se vendió aquí como una comedia protagonizada por el protagonista de MENTIROSO COMPULSIVO y que no hace en absoluto justicia a una de las películas más destacables de la presente década ya considerada película de culto y que muestra todo un ejercicio de originalidad y sobre todo de sinceridad y vulnerabilidad. Nunca la ciencia ficción ha sido tan realista y si Philip P Dick levantara la cabeza seguro que solo podría destacar los méritos de esta cinta.

Por encima de que se pueda contemplar como una película indie, alternativa o cualquier calificativo que se le ocurra hay calificarla como la película que mejor ha tratado el encuentro entre el amor y el desamor, o lo unidos que pueden estar los dos términos.

Mención destacable a Jim Carrey, Kate Winslet y al gran Tom Wilkinson.
24 de abril de 2007
Después de TRAINING DAY la carrera de Antoine Fuqua prometía bastante y de hecho realizó dos productos entretenidos (y muy costosos) que no llegaron a la altura de la película protagonizada por Denzel Washington., ahora nos llega EL TIRADOR y da la sensación una vez vista que a la hora de elegir proyectos busca más un éxito de taquilla que una película que nos haga olvidar que fue el director de Training Day, no dudo que sepa filmar escenas de acción (en esta película y en EL REY ARTURO lo demuestra claramente) pero la calidad del guión de esta película (que por otra parte no se toma en serio así misma) tendría que haberle echado atrás a la hora de decidir dirigirla.

Esta película no es más que un lucimiento para su protagonista que después de Infiltrados goza de un poderosa posición en la meca del cine para alternar trabajos interesantes creativamente (próximamente trabajará en la nueva película del director del sexto sentido) con otros que no tienen otra misión que hacer dinero, este es el caso de esta película, pero hay muchas formas de hacer dinero con productos de entretenimiento y esta película podía haber sido mucho mejor en todos los sentidos sin renunciar a su aureola de ultra comercial, hay muchos ejemplos de cine de acción de calidad como EL FUEGO DE LA VENGANZA (dirigida por el también director de encargo Tony Scott) o películas mucho más baratas pero muy divertidas como ASALTO AL DISTRITO 13, EL TIRADOR se queda en tierra de nadie, como un producto que podía haber sido infinitamente mejor pero que por lo menos deja un par de escenas de acción bien rodadas en la línea del cine de Richard Donner o John McTiernan (referencias seguras de Antoine Fuqua).

Es una incógnita si las siguientes cintas del director lo pondrán en un lugar destacado del cine de acción y sobre todo si en los posters desaparecerá la ya molesta frase "del director de Training Day".
17 de diciembre de 2006
Pocas películas de occidente han retratado el mundo nipón como lo ha hecho Sofia Coppola, sumergiéndonos en lo que parece ser casi un cuento en el que el laberinto que representa Tokyo dos personajes se encuentran y se enamoran. Me encanta la reflexión de la directora sobre la falta de comunicación entre los seres humanos y poco importa que sea por distinta nacionalidad ya que los personajes hasta el final no rompen esos incómodos silencios en los que ambos se ven atrapados en uno de los finales más emotivos sin caer en la sensiblería que
un servidor haya visto en los últimos tiempos.

La perspectiva "indie" de la historia con esa banda sonora de grupos independientes se adecua perfectamente con la estética de la película, quizás influida la directora por la relación que tuvo con Spike Jonze, de hecho los personajes de Scarlett Johansson y Giovani Ribisi nos recuerdan a la ex pareja.

Mucha gente la encontrará demasiado snob, pero hay que reconocer a Sofia Coppola el mérito que todo buen director o directora debe de tener, saber contar una historia, ya sea por las imágenes, o por lo que se dicen o no se dicen los protagonistas.

En resumen una pequeña joya que confirma el talento de una directora que en su opera prima "Las vírgenes suicidas" empezaba a enseñar.

Maravilloso Bill Murray.
24 de enero de 2007
Es curioso como te pueden vender una película, APOCALYPTO te la muestran casi como un documento histórico cuando en realidad es una "action-survivor", en la línea de ACORRALADO sobre todo en sus últimos minutos, yo buscaba una película que me emocionara ya que MEL GIBSON consiguió hacerlo con BRAVEHART.
Quizás por eso esperaba un poco más de su última cinta, esperaba más CINE.
Pero por otra parte tenemos que saber situar a la cinta como una película de acción, solo eso y puedo asegurar que como tal es ESPECTACULAR, Mel Gibson sabe rodar cada golpe con una brutalidad que roza lo increible.

Sobre el rigor histórico decir que al bueno de Mel le importa poco, solo quiere mostrar una épica historia de acción y lo que menos importa es el argumento solo le importa rodar las escenas más espectaculares y sangrientas que hemos visto en los últimos años, eso sí encontramos temas que ya habíamos visto a lo largo de la filmografía de Mel, como la venganza y el amor a la familia (MAD MAX, BRAVEHART).

Se le podía haber pedido un poco más al azote de los judíos ya que esta cinta no difiere mucho de productos como lo son HOSTEL (muy entretenida) pero eso sí entretiene al público y mucho, ya que fui a verla con mis amigos en busca de gran cine y nos encontramos a RONALDINHO en plan depredador por la selva, la próxima vez que la vea intentaré verla bebido con mis amigos, ya que MEL estaría en ese estado haciendo la película por la orgía visual que contemple ayer.