Críticas de Nomenclatus
15 de enero de 2007
Esta película en comparación a lo que nos tiene acostumbrado el cine español (comedia y sexo), resulta bastante destacable, épica y bien hecha. Es una buena combinación de cine de aventuras e histórico. Recrea bastante bien la época y los ambientes claustrofóbicos y de extremas condicones a los que nuestros soldados se veían sometidos en sus batallas. Cuenta con buenos vestuarios, aunque es algo irregular, ya que alterna momentos buenos e interesantes de suspense y acción, y estupendos diálogos, con otros momentos un tanto monótonos y aburridos. Los Actores españoles cumplen bien, especialmente Javier Cámara y Juan Echanove. El protagonista, interpretado por Viggo Mortensen lo hace también bien. Lo que ocurre es que ese extraño acento extranjero, le resta credibilidad en cuanto que no te encaja un acento así en un soldado auténtico español de la época. Pienso que hubiera sido más acertado doblarlo con la voz que habitualmente encontramos en sus películas (El señor de los anillos, Una historia de Violencia, Crimen Perfecto, ....)
Si te esperas una película con espectaculares batallas en masa, te decepcionará sin duda alguna. Pues se nota que el presupuesto de que se disponía (si bien es quizás uno de los más altos en una producción del cine español hasta el momento), resulta escaso en comparación a las superproducciones norte americanas, y claro, eso se nota en las pobres escenas de batalla con pocos extras y corta duración. )
La recomiendo al que le guste conocer parte de nuestra historia, aunque no la aconsejo a aquellos que busquen espectaculares combates en masa, y perfeccionistas escenas de acción.
12 de diciembre de 2006
Esta película puede que resulte aburrida y sosa para los no incondicionales del actor. Para los amantes de los westerns protagonizados por Wayne, entre los que me incluyo yo, me puede que les resulte algo floja, en comparación a otras, aunque aceptable para pasar un rato. No es de las que vería muy a menudo, pero sí de vez en cuando.
Objetivamente hablando, tiene acción y humor, como muchos de sus westerns, pero ni las escenas de acción son de las mejores, y con otras películas me he reído más que con esta.
19 de diciembre de 2006
A pesar de no contar esta secuela con la aparición de Arnold, y de no contar con la originalidad de la primera parte, resulta una película altamente entretenida y cuenta con muy buenas escenas de acción. En principio decepciona cuando no ves a Arnold, pero a medida que pasa te acostumbras a Danny Glover, que cumple con su función correctamente, teniendo en cuenta el listón tan alto que le dejó su antecesor en Depredador. En esta película se cambia la jungla de la selva por la jungla de asfalto, y también la recomiendo para todo aquel amante del cine de acción que no la haya visto (aunque a estas alturas me extraña).
3 de julio de 2007
Sin llegar al nivel de la primera parte de la saga (En busca del arca perdida) resulta verdaderamente entretenida y supera el bajón de nivel que supuso la segunda parte (El templo maldito). La presencia de Sean Connery interpretando al padre de Indy, le hace ganar puntos enormemente a la película, aparte de la perfecta química entre estos 2 taquilleros actores. El argumento resulta muy atractivo y contiente todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una estupendísima película de aventuras, resultando amena en todos los sentidos.
14 de diciembre de 2006
...si tenemos en cuenta a las anteriores, especialmente a la segunda parte, pierde en todas las facetas en las que se le compare (excepto en la de la belleza de la robot, ja ja ja...).
Aunque posee espectaculares y abundantes efectos especiales, si comparamos el impacto que supusieron los de la segunda parte en su época, con los de la tercera en la actualidad, no sorprenden tanto (pues hoy en día existen muchas películas con espectaculares efectos especiales).
Las escenas de acción son buenas, pero son mejores las de la anterior parte.
Decepciona en el aspecto de que te esperas que el argumento de la tercera parte se centre de una vez en la guerra del futuro, pero una vez más se vuelve a recurrir al esquema argumental de las 2 partes anteriores (vieje del futuro al presente).
Si se valora a esta película desde un punto de vista objetivo, sin compararla con sus antecesoras y valorandola de forma aislada, nos encontramos ante una buena película de acción-ciencia ficción con espectaculares efectos especiales, que nos hará pasar un buen rato.