Críticas de chapista
MediometrajeDocumental
Francia1953
7.4
28 de agosto de 2010
"Las estatuas también mueren" es una pedantería absoluta desde el título. Con un tono engolado, Marker y Resnais nos van soltando frases pretenciosas y reflexiones huecas sobre el 'arte negro'. Esta idealización totalizadora de lo africano incurre en el mismo defecto que sostiene el mito de la campiña francesa, ese lugar mágico -la aldea de Asterix- donde se preservan los valores de antaño y viven imperturbables las tradiciones de la 'auténtica' Francia. En este caso, los buenos salvajes son los negritos, que hacían cosas muy curiosas con trozos de madera hasta que llegaron los colonizadores europeos y lo estropearon todo. Pues vale.
15 de marzo de 2010
Teniendo "Band of Brothers" como precedente, estar a la altura de las expectativas es difícil. Por si eso no fuese suficiente han decidido que el primer episodio empiece en el minuto 19, antes hay que soportar una anodina presentación de personajes que nadie necesita.

A pesar de éste dilatado prólogo, la trama no logra que los personajes tengan vida y es imposible empatizar con ellos: son gente que pasa por delante de la pantalla vestidos de soldados. La acción queda diluída y ni siquiera las escenas de acción resultan impresionantes: son como ver los fuegos artificiales de una fiesta que está demasiado lejos.
Lucio
España2007
7.4
1,702
12 de octubre de 2010
"Lucio", el protagonista de este documental, se merece una película, una calle y (si me apuras) un centro comercial con su nombre. Pero el relato audiovisual que le han hecho no está a la altura de su historia. Después de leer la sinopsis me las prometía muy felices. "Voy a divertirme un rato con la historia de este cachondo", pensé con ingenuidad. Pero resulta que no, que la cosa se pone profunda desde el comienzo y no se arregla. Y ahí me quedo yo, mirando como los entrevistados van cascando sus recuerdos con poca gracia y mucha ideología trasnochada.

Y hablando de contradicciones: tú, que eres antisistema, puedes comprarlo en la FNAC, que a los socios os hacen descuento.
28 de septiembre de 2010
He puntuado el piloto de "Boardwalk Empire" con un 10. Ver el segundo episodio ha sido una experiencia frustrante. Todas las posibilidades que apuntaba la serie quedan diluidas y las tramas se desarrollan con tanta lentitud que aburren. Los decorados y el vestuario siguen siendo perfectos, pero en vez de una película de Scorsese parece una de James Ivory. ¿De qué sirve tanta ambientación si no son para contar algo?

Espero que los próximos episodios recuperen la fuerza del primer capítulo. De lo contrario, creo que muchos abandonaremos la serie antes de que finalice la temporada.
Treme (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2010
8.1
8,990
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
3 de octubre de 2010
Si quieres quedar como un listillo tienes que decir que "Treme" es la nueva obra maestra de la HBO y que tal y que cuál y que tumba y que dale. Sí, sí, seguro que antes de verla tú también has leído toda clase de elogios. Yo acabo de ver el episodio piloto y me he aburrido tanto que no deja de sorprenderme la cantidad de gente dispuesta a repetir las opiniones de los 'expertos'.

A mí "Treme" me parece un tostón. Los protagonistas son personajes anodinos. Sus fragmentos de vida me importan un carajo. Lo mismo que el puto jazz y la ciudad de Nueva Orleans. Y ya puede venir Cristo bendito a decir que en el capítulo 249 empieza a pasar algo. Yo no voy a estar allí para verlo.

A continuación puedes votar la siguiente pregunta: ¿crees que hay que seguir sobrevalorando las series de David Simon?
<< 1 10 11 12 13 14 15